lunes, 31 de agosto de 2009

COMU - C.CORDOBA. Video y Comentarios.

Video TN Deportivo.


video

.

ASÍ NOS VIERON:

1. A TODO ASCENSO “Gordo de alegría”

Luego de la injusta caída ante Témperley en la primera fecha del certamen, el “comu” pudo reponerse y, con mucho orden en todas sus líneas, supo sumar de a tres ante el equipo rosarino en un partido entretenido.

El único gol lo convirtió Martín Gianfelice, quien fue una verdadera pesadilla para los defensores de la visita que se turnaron para cometerle faltas.….El gol llegó luego de un fallido despeje de un “buscapié” lanzado por Gianfelice; que el propio goleador se encargó de rematar con mucha violencia, venciendo las manos de Mario Santilli

Recién cinco minutos más tarde los dirigidos por Oscar Santángelo llegaron por primera vez al arco, cuando Pablo Bezombé pateó muy por arriba del travesaño. Ya a esta altura del partido, el “gordo” Gianfelice era la figura y el público no paraba de aplaudirlo en cada aparición. Una de ellas fue una vistosa tijera que encontró bien ubicado al arquero, y minutos después guapeó una pelota por la punta que el fondo rival terminó despejando al córner…..Así, concluía la primera etapa con un claro dominador.

En el complemento las cosas no cambiaron demasiado, al minuto Gonzalo Minguillón puso una pelota en profundidad para Raúl Ruiz que se acomodó y mandó al corazón del área donde Jorge Chiquilito se anticipó a todos y cabeceó apenas arriba del larguero.

Luego si, un monologo del “cartero”: Primero Ruiz limpió dos jugadores en la mitad de la cancha (uno de ellos con un caño exquisito) y terminó la jugada con un centro que el “1” logró detener; a continuación Nicolás Esquiú (de excelente partido) remató cruzado desde lejos y la defensa visitante rechazó con bastante fortuna; y minutos después Gianfelice la picó por arriba del travesaño.

Comunicaciones no solo fue un justo ganador, sino que además dejo una muy buena imagen que llena de optimismo a su gente de cara a lo que viene.
Resultado moral: Comunicaciones 2 Central Córdoba 0


2. VERMOUTH DEPORTIVO:

El cartero de Agronomía le ganó por 1-0 a Central Córdoba y de paso le dio una lección de fútbol a un tibio rival. ¿Y como la gente local no va a tener una alegría gorda? Si Martín Gianfelice se comió la cancha y se convirtió en el sostén del equipo para llevarse la victoria.

Los dirigidos por Adrián González se llevaron el triunfo de forma merecida ya que el único que intentó desde el arranque con un vistoso fútbol y un protagonismo letal fue Comunicaciones.

El aurinegro mostró las ganas de llevarse el partido por medio de varios puntos fuertes en el equipo. Para empezar, hay que destacar la gran participación de la figura de Gianfelice que a los 15´PT adentro del área conectó un rebote para romperle la red al pobre Mario Santilli y decretar el 1-0. Sin olvidar que el gordo se corrió todo, metió y además fue el jugador desequilibrante.

No sólo el delantero tuvo una tarde inolvidable sino que también todo el mediocampo. Raúl Ruiz se puso el ataque cartero en el hombro y empezó a distribuir el juego con inteligencia y Juan Gáspari se cansó de correr y marcar por la banda derecha siempre con una coherencia futbolística terrible.

Los volantes de marca también se presentaron muy seguros ya que Gabriel Díaz y Gonzalo Minguillón parecían perros mordiendo todo el tiempo a sus rivales...La visita no pudo aprovechar la inseguridad de Leo Aguirre en el arco. ...

El resultado fue lo más justo. Comu ganó, gustó y metió.



3. MUNDO ASCENSO: "Gordo suelto, Charrúa atado"

En la previa, Comunicaciones buscaba deshacerse del debut, por la polémica y el fastidio generados ante Temperley, como quien necesita demostrar pruebas concretas de la veracidad de los hechos dentro del terreno de juego.

El gol de Martín Gianfelice fue, fundamentalmente, producto de la desorientación de la defensa del Charrúa y la viveza del delantero que, con un bombazo, rompió el cero a los quince de la primera mitad. ….En el Cartero sobresalieron las actuaciones del lateral izquierdo Nicolás Esquiú y el volante central Gonzalo Minguillón.



BREVES.

- El Entrenamiento de Hoy: Por la mañana el plantel de Comu retomó los entrenamientos luego de la victoria del Sábado ante Central Córdoba. Los que formaron parte del once inicial hicieron principalmente diversos trabajos de musculatura en el Gimnasio del Club. Los que ocuparon el banco de relevos y los que no fueron convocados hicieron fútbol en espacio reducido en la cancha auxiliar Nro. 1.

- "Gio habilitado": A última hora del viernes pasado el volante Giovani Fortunati obtuvo finalmente el "transfer" que lo habilitará para ponerse la amarilla y negra. A. González decidirá si contra El Bohemio se producirá un debut esperado por muchos hinchas carteros.

domingo, 30 de agosto de 2009

COMU - C. CORDOBA. IMAGENES Y COMENTARIO

Había que ganar y se ganó. Comu sacó los primeros tres puntos del torneo, obteniendo una justa victoria por 1 a 0 frente a Central Córdoba ante su gente, en Agronomía. El gol lo convirtió la gran figura de la tarde, Martín “Gordo” Gianfelice a los 15’ de la primera etapa.

Desde el comienzo el equipo de A. González se hizo dueño de la pelota. Con un juego rápido y por abajo era muy superior a la visita. Arriba, los dos delanteros rotaban contínuamente y desequilibraban a la tibia defensa rosarina. Se veía venir el gol y vino. Buen pase de Gaby Díaz al “Gordo” a la izquierda, quien tira un buscapié que es rechazado por el arquero. El rebote es capturado por el delantero, quien con un fuerte remate desde el área chica decreta la apertura del marcador.

Comu fue en busca del segundo. Lo tuvo Martín, esta vez desbordando por la derecha. En muchos pasajes quedamos con tres abajo, ya que Nico Esquiú se sumó al medio. Del otro lado nada de nada. Apenas un par de disparos en la última parte del primer tiempo.

En el segundo nos quedamos un poco. Influyó por un lado el gran esfuerzo físico del primero y por el otro porque la visita adelantó unos metros sus líneas en busca del empate.

Sin embargo al minuto, luego de una buena jugada colectiva (intervinieron Mingui y Ruíz), lo tuvo Chiquilito, pero su buen cabezazo se fue rozando el travesaño.

Adrián lo quiso liquidar con la entrada de I. Sequeira. Estuvo cerca en un par de oportunidades pero no pudo.

El encuentro finalizó con los dos equipos en busca de marcar. Bién por el cuerpo técnico, que en vez de “cuidar” el resultado cambió a poco del final atacante por atacante (entró Jeremías Attadía).

Inmenso el desempeño de Martín Gianfelice. Si alguien tenía dudas acá se despejaron: cuando el Gordo juega por los puntos lo hace bárbaro, se porta correctamente y deja la vida en cada pelota. Una locomotora imposible de detener. Corrió, metió; una pesadilla para la desconcertada defensa rosarina.

Otros puntos altos en el equipo: Nico Esquiú (un despliegue físico impresionante. Implacable en la marca. Jugó con una tranquilidad como si hubiera estado toda la vida en Comu. Hasta se animó a reprender no muy delicadamente al Gordo por la pérdida de un balón a poco de terminar el encuentro. Probó también de media distancia. Hoy por hoy, uno de los imprescindibles en el equipo).

Un paso más abajo, muy bueno los desempeños de G. Minguillón, Juan Gáspari, Gaby Díaz, R. Ruíz, , R. González, y J.Chiquilito.

Comunicaciones: Leonardo Aguirre; Agustín De la Canal, Matías Viniegra, Ricardo González y Nicolás Esquiú; Juan Gáspari, Gabriel Díaz y Gonzalo Minguillón (88’ Tomás Fraga); Raúl Ruiz (64’ Iván Sequeira); Martín Gianfelice y Jorge Chiquilito (85’ Jeremías Attadía). DT: Adrián González.

Completaron el banco: Rodrigo Pombo, Federico Pareja, Javier Vatter y Franco Romero.

Central Córdoba: Mario Santilli; Francisco Cruz, Jorge Del Bono, Juan Raponi (Darío Villán) y Emiliano Yocco; Matías Litmanovich, Diego Delmastro (Franco Basso) y José Cárdenas; Pablo Bezombe y Javier García (Agustín Adorni); Germán Real.
DT: Oscar Santángelo.

Gol: 15’ Martín Gianfelice

Amonestados en Comu: Agustín De la Canal, Matías Viniegra, Leonardo Aguirre, Gonzalo Minguillón y Tomás Fraga.

Cancha: Comu (Muy buena).

Tomás Fraga.

Cristian Saboredo.

Jeremías Attadía.




Gabriel Díaz.


Agustín De La Canal.








Pablo Bezombé.


Giovani Fortunati, Luciano Dassís, Maxi Toloy y Santiago Del Giúdice. ¿El rosa está de moda?

Flavio Dominguez y Nicolás Pumfrett.


Pablo Gariboni y Andy Rub. Los "Culpables" de que Comu haya corrido los 90' sin parar.

Juan Gáspari.

El "Gordo" y Alfredo.

Raúl Ruíz.



Ricky y Ricky.

sábado, 29 de agosto de 2009

COMU 1 - CTRAL.CORDOBA 0. IMAGENES DE LA GRAN VICTORIA I

Leo Aguirre y Rodrigo Pombo.

Raúl Ruíz con Tiare Jazmín.

Nicolás Esquiú.

Adrián Gozález y Jorge Cordon.

Tomás Fraga.

Jeremías Attadía.

Juan Gáspari.

Gol de Comu !!!

Gaby Díaz y Tomás Fraga.

Martín Gianfelice. Todas las cámaras con la figura del encuentro.

Ezequiel Segura y Rodrigo Veiga. Amigos son los amigos.

Raúl Ruíz y el querido "Tino".

Jeremías Attadía e Iván Sequerira.