sábado, 30 de noviembre de 2013

IGUALDAD DEL CARTERO EN BARRACAS.


Por la fecha 20º de la Primera B, el Cartero igualó en uno ante Barracas.

 Abrió la cuenta para Comu Iván Agudiak de penal a los 2'. Igualó en la última jugada del PT Talarico para el Camionero.

 Flojo primer tiempo del equipo de Vivaldo, que levantó en el complemento y llegó con peligro luego del ingreso de P. Villalba.

Luego ampliaremos


VISITA DEL CARTERO A BARRACAS.


Por la fecha 20º de la Primera "B" esta tarde Comunicaciones visitará a Barracas Central.
 
El encuentro comenzará a las 17 hs. y será dirigido por Nicolás Lamolina.
 
El equipo será el mismo que viene de vencer a Platense  la jornada pasada en Agronomía:
 
Lucas Di Grazia; Cristian  Varela, Angel Alonso, Claudio Villalba, Jorge Demaio; Federico Carneiro, Facundo Tessoro, Luis Funes, Leandro Staino (C) ; Manuel  Gibelli e Iván Agudiak. 
 
Para integrar el banco fueron citados nueve jugadores; uno será desafectado momentos antes del cotejo:

N.  Cichelo, A. Strelau, P. Bochi, N. Paolorossi, F. De Francesco, G. Scamporrino, P. Villalba  y M. Chávez. 
 
Javier Pintos, con molestias físicas, queda afuera de la convocatoria.  En el arco volverá a estar Lucas Di Gracia en lugar de Alejandro Medina (desgarrado).
 
El Cartero viene de una racha de cinco encuentros en el torneo sin derrotas, con tres empates (Defensores, Flandria y Los Andes)  y dos victorias (Acassuso y Platense). 
 
Cuenta con 26 unidades, y en caso de obtener un buen resultado podrá a quedar a sólo dos de la punta (el líder Atlanta anoche igualó con el Calamar).
 
El próximo fin de semana el equipo de Vivaldo cerrará su participación en la primera rueda, enfrentando a Chicago en Agronomía.
 
VAMOS COMU !!!

viernes, 29 de noviembre de 2013

ENRIQUE NARVAY. Velocidad y Potencia en el Cartero.



“Kike” es uno de los buenos refuerzos del Cartero para la presente  temporada.
 
Nació en Mar del Plata el 26 de Enero de 1990.

Se desempeña como delantero. Juega “por afuera”, tanto por derecha como por izquierda.

 Es diestro y mide 1,71 mts. En su puesto admira el trabajo del “Pocho” Lavezzi.

Hizo inferiores en Alvarado, Aldosivi  y Unión; todos de la "Ciudad Feliz".
 
Luego siguió su carrera en Quilmes, equipo con el que debutó en primera división a los 19 años,  allá por abril del 2009. Integrando las filas del Cervecero logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
 
Cunu - Tristán (Foto T. Cartero)

Antes de su desembarco en Agronomía pasó por diversos equipos como San Martín de Mendoza,  Deportivo Carapeguá (1º división de Paraguay), Guaraní Antonio Franco de Posadas y Rivadavia de Lincoln.
 
Debutó con la amarilla y negra en el encuentro que por la primera fecha Comu venciera a Villa Dálmine en Campana.


La falta de una completa pretemporada afectó su desempeño y continuidad en el equipo (siete presencias).
 
Con su velocidad, entrega y potencia viene de tener una muy buena actuación ante Morón por la Copa Argentina. Esperamos que pueda repetirla seguido en lo que resta del Torneo regular. 

jueves, 28 de noviembre de 2013

COPA ARGENTINA: DEBUT Y DESPEDIDA.



Comunicaciones quedó eliminado de la Copa Argentina al caer derrotado por el Deportivo Morón en la definición por tiros desde el punto del penal por 5 a 4. 

Para el Cartero convirtieron Banegas, Agudiak, Villalba y Di Gracia. Le atajaron el primero a Scamporrino.

El PT del equipo fue flojo. Les costaba hacer pie y abusaba del pelotazo frontal. El local complicaba con el trabajo de Messera y las subidas de Giambuzzi. Tuvieron la más clara en un tiro cruzado desde la derecha que rebotó en la base del palo de Comu.

El Cartero levantó mucho su nivel en el complemento y salió decidido en busca de la victoria. Narvay y D'Angelo llegaban con comodidad hasta el área local. Scamporrino también aportaba lo suyo.  Por fin se pudo ver en la noche del oeste buenas triangulaciones en el equipo de Vivaldo. El partido se hizo así de un atractivo ida y vuelta.

Estuvo cerca de marcar por intermedio precisamente de Narvay (una a los 2' de cabeza a centro de Banegas, y otra en un mano a mano que salva Leguizamón tapando el fuerte disparo del ex Quilmes), Agudiak y Villalba.  Daba la impresión de que la balanza se iba a inclinar para el equipo de Agronomía en cualquier momento. Sin embargo, el resultado no se modificó, y todo terminó en la lotería de los penales. 

El mal estado del campo de juego (desnivelado y embarrado) hizo casi imposible jugar por abajo.

Fue el debut en primera división para los juveniles Rodrigo Izco y Lucas Martín; ambos de muy buena tarea.

Formó con Lucas Di Grazia; Rodrigo Izco, Lucas Martin, Alejandro Strelau, Lucas Banegas, Enrique Narvay, Nicolás Paolorossi, Jesús Diaz, Ezequiel D'Ángelo, Germán Scamporrino y Pablo Villalba.

Luego ingresaron Funes (x Paolorossi), Agudiak (x D'Angelo, muy inflamado su tobillo)) y Bochi (x Narvay).

Completaron el banco Nicolás Cichelo, Cristian Varela, Favio De Francesco y Marcelo Chávez. 





























martes, 26 de noviembre de 2013

COMU DEBUTA EN LA COPA.

 
 
Mañana El Cartero visitará desde las 21 hs. al Deportivo Morón, en lo que será su primera participación en la Copa Argentina 2013/14.

El encuentro se disputará en el Nuevo Francisco Urbano, y será dirigido por José Carreras.
 
Saldrá con Lucas Di Grazia; Rodrigo Izco, Lucas Martin, Alejandro Strelau, Lucas Banegas, Enrique Narvay, Nicolás Paolorossi, Jesús Diaz, Ezequiel D'Ángelo, Germán Scamporrino y Pablo Villalba.

Jorge Vivaldo formó un equipo supuestamente "alternativo" para la ocasión, pero salvo por el caso de los dos juveniles debutantes, todos los demás fueron titulares en el presente Torneo de la B Metro.

Respecto al equipo que obtuvo la victoria ante Platense sólo permanece Lucas Di Gracia (hoy festeja su cumpleaños Nº 27). Recordemos que A. Medina se lesionó ante Acassuso.


Enrique Narvay

Será una excelente oportunidad para ver juntos en acción a cuatro jugadores de "buen pie" como Narvay, Paolorossi, Scamporrino y D'Angelo.

El "Chino" reaparece luego de que una enfermedad lo alejara de las canchas los últimos cotejos. Pasará lo mismo con el ídolo Lucas Banegas, quien no fue convocado por el DT en las fechas pasadas por cuestiones tácticas.
 
En el banco estarán: Nicolás Chichelo, Patricio Bochi, Luis Funes, Cristian Varela, Favio De Francesco, Nelson Essers, Marcelo Chávez e Iván Agudiak (uno será desafectado momentos antes del encuentro).

Cichelo, Essers y Chávez provienen de las inferiores del club y entrenan actualmente con el plantel de primera.

El local alistará un equipo formado por suplentes y juveniles.
 

En el encuentro se producirá el debut en el Cartero del juvenil de inferiores Rodrigo Izco.
 
Rodrigo tiene 19 años y se desempeña como lateral por derecha. Mide 1,80 mts.,y está en Comu desde la 7º división. Antes pasó por las categorías menores de San Lorenzo de Almagro y Huracán. Es diestro. Participó de la última pretemporada en Santa Teresita.


También hará su estreno el defensor central de 21 años,  ex San Carlos, Lucas Martín.
 
Nos pone muy contentos la noticia y les deseamos lo mejor.
 
VAMOS COMU !!!

lunes, 25 de noviembre de 2013

La victoria del Cartero en OLE.


COMU - PLATENSE. La Palabra de Federico Carneiro.

video

Federico Carneiro nació en la Ciudad de Luján, Provincia de Buenos Aires.
 
Tiene 28 años, mide 1,81. mts. y se desempeña preferentemente como volante por derecha. También lo ha hecho como volante central.
 
Debutó en primera en el 2003 integrando el plantel de Luján (1º C). Luego pasó por Acassuso (2008/11), Platense (2011/12) y Estudiantes de Bs. As. (2012/13), para finalmente llegar a Comunicaciones a principios del presente torneo.
 
Es uno de los rendimientos más parejos del equipo de Agronomía.

sábado, 23 de noviembre de 2013

COMU 1 - PLATENSE 0. SE PRENDE DE NUEVO.


 
 Con un buen gol de Leadro Staino a los 42' del primer tiempo, Comu consiguió su segundo triunfo consecutivo al ganarle a Platense por 1 a 0 en Agronomía, y sigue prendido en el campeonato.
 

El comienzo del encuentro mostró a la visita, que si obtenía la victoria llegaba a lo más alto de la tabla, con mayores pretensiones ofensivas. Sin embargo chocaban una y otra vez con los defensores carteros que, después de bastante, fueron en conjunto la más sólido del Cartero.  Entre ello se destaca la tarea de Villalba, ganándole a todos de arriba (nada más ni nada menos que a Peralta, Matos y Vega), y la de Varela, seguro abajo y  con buenas proyecciones por la derecha.

Bien controlados los cerebros del Calamar, el rival no pudo crear una jugada destacable en toda la primera etapa (con excepción de una contra en el descuento del PT), y se limitó con cierta impotencia a poblar de centros el área aurinegra.  Lucas Di Gracia (debut como titular y primer encuentro en Agronomía) se encargó de atrapar con seguridad cada balón. 

No era bueno tampoco lo de Comu. El medio no gozó de la solidez de otras tardes, y el equipo lo sintió. Sólo el capitan Staino, más ocupado en la parte creativa, estuvo a muy buen nivel.  Tuvo la primera clara luego de una escapada de Gibelli por derecha, cuyo centro no pudo ser empujado por milímetros por el "Lele" desde inmejorable posición.

Por esa vía llegó la apertura del marcador. Gran jugada de Manu eludiendo a tres rivales, centro que no puede conectar Agudiak en el punto del penal, y excelente disparo cruzado de Staino que venía entrando al área por izquierda. Fue muy emotivo el festejo de todos los jugadores junto al querido Checho, cuya bebé falleciera la semana pasada.

En el ST Platense salió decidido a buscar el partido y logró monopolizar el balón. A pesar de ello la única jugada de peligro fue por un mal despeje de Alonso que Di Grazia manda al córber con grandes reflejos.

En verdad, no esperábamos enfrentar a un equipo que, repleto de grandes individualidades, mostrara tanta carencias de ideas. Con la buena voluntad de Pablo Ruiz no alcanza. Ni siquiera el reiterado grito de los allegados al equipo de Saavedra "¡Están jugando contra Comunicaciones!" daba resultado.

Cerca del final Comu pudo lograr cierto equilibrio en las acciones y estuvo a punto de liquidarlo en dos oportunidades. En la primera Agudiak queda mano a mano con Flores entrando por derecha, pero estaba con poco ángulo y su disparo se va por el segundo palo. En la restante, luego de una muy buena jugada colectiva, Carneiro lo pierde solo de frente al uno Calamar.

Luego de seis interminables minutos de adición, Possi pita el final y desata la alegría de los numerosos hinchas que poblaron el A. Ramos.

Esta vez lo de Comu pasó más  por la concentración, solidaridad y lucha. Queda tiempo para que este gran plantel nos muestre toda su categoría en el campo de juego.

Comu formó con Lucas Di Grazia; Cristian Varela, Ángel Alonso, Claudio Villalba, Jorge Demaio; Federico Carneiro, Facundo Tessoro, Luis Funes, Leandro Staino; Manuel Gibelli e Iván Agudiak.

En el ST ingresaron A. Strelau x Varela (lesionado), J. Pintos x Gibelli y J. Díaz x Tessoro.

Fueron amonestados Gibelli, Staino y J. Díaz.

El equipo estira la racha a cinco sin perder, con tres empates y dos victorias. Ahora viene el debut en la copa Argentina ante Morón en el oeste, luego la visita a Barracas y finalmente a esperar en casa a Chicago.

VAMOS COMU !!!
 

SE VIENE COMU - PLATENSE !!!


Esta tarde, por la fecha 19º de la “B” Metro, Comunicaciones recibirá a Platense en Agronomía.
El encuentro comenzará a las 17 HS. y será arbitrado por Yamil Possi.
 
Alistará a Lucas Di Grazia; Cristian Varela, Ángel Alonso, Claudio Villalba, Jorge Demaio; Federico Carneiro, Facundo Tessoro, Luis Funes, Leandro Staino; Manuel Gibelli e Iván Agudiak.
 

Dos son las modificaciones respecto al cotejo anterior:
 
- En primer orden Lucas Di Grazia reemplazará en el arco al “Cabezón” Alejandro Medina, quien a nuestro juicio es el jugador de mejor rendimiento del plantel.   El ex Temperley  se desgarró en el partido ante el Quemero.

- La restante modificación será la vuelta arriba de Iván Agudiak (ausente por lesión la fecha pasada) por Pablo Villalba.


En el banco estarán:

Nicolás Cichelo, Alejandro Strelau, Jesús Díaz, Ezequiel D'Angelo, Enrique Narvay, Javier Pintos y Pablo Villalba.


El juvenil Nico Cichelo fue arquero suplente en casi todo el primer semestre debido a la lesión de Maxi Scaparoni.
 
De excelentes condiciones, es una de las grandes esperanzas del Cartero para las próximas temporadas.

Javier Pintos vuelve a ser convocado luego de reponerse de la segunda lesión sufrida en el presente torneo.

El defensor uruguayo Agustín Lucas retomó los entrenamientos, y podría volver por la Copa Argentina ante Morón el próximo miércoles.

Comu viene de ganarle a Acassuso por 2 a 0 el pasado domingo en el estadio Vicente López. Finalizará su participación en la primera rueda enfrentando a Barracas Central y Chicago.

El antecedente más próximo enfrentando al Calamar en el A. Ramos data de la primera rueda del campeonato 2012/13. Allí la victoria favoreció al dueño de casa por 1 a 0 con gol de Pablo Vacaría.

NOS VEMOS.
 
VAMOS COMU !!!

miércoles, 20 de noviembre de 2013

LOS DEBUTS EN COMU. Marcos Sanabria.


Uno de los tres estrenos con la amarilla y negra ante Acassuso fue el del delantero Marcos Nahuel Sanabria.

Nació en la Ciudad de Morón, Provincia de Buenos Aires, el 21 de Agosto de 1992. Es diestro, mide 1,85 mts. y pesa 80 kg. Actualmente vive en la localidad de Moreno.

Hizo inferiores en Racing y Deportivo Morón. Debutó en primera vistiendo precisamente la camiseta del Gallito. Antes de su desembarco en Agronomia, a mediados del 2013, integró la reserva de San Lorenzo de Almagro.

domingo, 17 de noviembre de 2013

ACASSUSO 0 - COMU 2. Pisó fuerte en V. Lópèz.




Con goles de Manu Gibelli a los 6' y a los 64' Comu obtuvo una excelente victoria frente al Quemero por la fecha 18º de la "B" Metro. 

Se disputó en el estadio de Platense y fue dirigido por Lucas Di Bastiano.


El cartero jugó muy bien en todas sus líneas los 90' y pudo haber obtenido una diferencia mucho mayor si no fuera por la enorme cantidad de ocasiones desperdiciadas.

En el aurinegro debutaron el arquero Lucas Di Gracia (entró por A. Medina, que se retiró lesionado), Favio De Francesco y Marcos Sanabria (por P. Villalba, también lesionado).

Formó con Alejandro Medina; Cristian Varela, Angel Alonso, Claudio Villalba, Jorge Demaio; Federico Carneiro, Facundo Tessoro, Luis Funes, Leandro Staino; Iván Gibelli y Pablo Villalba.

En el banco Lucas Di Grazia, Alejandro Strelau, Jesús Díaz, Favio De Francesco, Ezequiel D'Angelo, Enrique Narvay y Marcos Sanabria.

Muy buenas actuaciones de M. Gibelli, L. Staino, F. Carneiro y A. Medina.

Con esta victoria llega a los 23 puntos.


Cuando los equipos recién se estaban acomodando en la cancha vino la primera alegría para el Cartero: gran pelotazo de Medina a Villalba, que se la pone de manera excelente entre los centrales a Gibelli, para que este la mande al fondo del arco de Ruhl.

A partir de allí Comu manejó el partido a voluntad, principalmente un gran despliegue de L. Staino y F. Carneiro.

Promediando la etapa precisamente el ex Acassuso lo deja sólo a Villalba, pero el delantero paraguayo le erra al balón de inmejorable posición.

A la media hora de juego llegó la única del encuentro para el local, pero Medina le saca un fortísimo disparo en el área chica a Pumpido.

A  5’ del final Carneiro se la pone a la cabeza de Villalba, que increíblemente solo y de frente al arco la tira afuera.  Salvo la habilitación en la apertura del marcador, fue una mala tarde del delantero, que encima se retiraría lesionado. Luego, dos contras mal resueltas también podrían haber ampliado el marcador.

En el  complemento  el local sumó gente adelante y así descuidó aún más su defensa. Por eso no extrañó que pasado el primer cuarto de hora otra vez Medina salga rápido, esta vez para Staino que corre por izquierda y habilita a Gibelli para que sume su segundo tanto de la jornada.

A partir de allí fueron varias las oportunidades para concretar, pero ninguna tuvo buen final. Entre otros, lo tuvieron Gibelli (enésima habilitación de Staino) y De Francesco, este último en dos mano a mano en la misma jugada.

Sin mucho brillo, el encuentro era de un ida y vuelta contante, y con intenciones de jugar con velocidad y por abajo.

El final del encuentro llegó con un Comu controlando el encuentro y sin pasar sobresaltos.

Ahora habrá que esperar por Platense el próximo sábado en Agronomía e intentar lograr un buen resultado para volver a prendernos arriba.

Manuel Gibelli.