Comunicaciones finalizó su participación en la primera rueda del torneo 2012/13 de la B Metro. Fue con una dolorosa derrota ante Nueva Chicago en Agronomía por 2 a 1 Así el Cartero se ubica en la mitad de la tabla con 27 puntos.
De la misma manera que pensamos que haber sumado tres puntos más no transformaban la actuación en el semestre en brillante, tres puntos menos no habilitaban a calificarla como desastrosa.
El equipo no cumplió con las expectativas creadas, pero ello va más allá de la sumatoria obtenida. El déficit más grande es que el conjunto no despierta ni pasión ni alegría, y le falta protagonismo. Basta ver las tribunas del A. Ramos raleadas. Salvo en la última fecha, el promedio de concurrencia bajó notablemente.
No resulta sencillo obtener una explicación. En un esfuerzo sin precedentes, la subcomisión de fútbol trajo jugadores de categoría para reemplazar la partida de casi todo el equipo titular del torneo anterior. Así arribaron I. Agudiak, G. Scamporrino, L. Banegas, E. Dángelo, C. Varela y A. Medina, entre otros. También fue muy importante poder retener a integrantes del plantel como L. Staino.
No vamos a cuestionar el sistema de juego, ya que ello es privativo de cada cuerpo técnico. Además, sumar gente en ataque no garantiza mayor eficacia. Si el balón no les llega a los delanteros, es indiferente el número de ellos dentro del campo de juego. Las seguidilla de lesiones de Pintos y Agudiak (entre muchísimos otros) contribuyeron negativamente con la causa, al igual que la preocupante sequía goleadora de P. Villalba (no pudo festejar ni una sola vez).
Tampoco nos explayaremos demasiado sobre el tema Banegas-Strelau. Más allá de que lamentemos y no compartamos su poca participación, lo cierto es que la ilimitada admiración que sentimos por ellos, sumado a la larga amistad mantenida, nos hacen perder toda objetividad al efecto. Nos partiría el corazón la ida de ambos en estos momentos.
Esperábamos más de la defensa y del medio. Abajo nos ganan mucho de arriba y el sector izquierdo tuvo un flojo desempeño las últimas semanas. El primer aspecto mejoró cuando ingresó el uruguayo Lucas. En la zaga central ¿quién ni hizo volar su imaginación con la sociedad Scamporrino-Staino-D`ángelo? El despliegue (buen trabajo de Carneiro en ese item) no alcanzó para generar el juego que el equipo necesita.
También augurábamos una mayor participación de las inferiores carteras. El tema no es simple, ya que para que ingresen unos tiene que salir otros. Sí nos dolió mucho la partida de chicos como Diego Torres y Nacho Pierro.
La mediocridad del torneo nos permite en caso de ganar dos partidos seguidos acercarnos al lote de arriba. En otra época hubiéramos estado a esta altura a no menos de 15 unidades del puntero. Recordemos por ejemplo desempeños en el pasado de escuadras como All Boys, Sarmiento, Italiano, Atlanta y Brown.
Sin perjuicio de lo antedicho existen numerosas cosas para resaltar:
- los trabajos de A. Medina (el mejor en este semestre), L. Staino (fue de menor a mayor y sigue siendo la joya de Comu), I. Agudiak (todo el crédito abierto para la segunda parte) , C. Varela (una grata revelación) y L. Funes (correcto en todos los encuentros y sin importar la posición que le asigne el DT),
- la actuación de Di Gracia ante la lesión del “cabezón”,
- el buen estado físico del plantel,
- la actitud perseverante de varios jugadores como I. Gibelli y de F. Tessoro (de no ser tenidos en cuenta al comienzo, finalizaron como piezas importantes),
- el gran grupo humano formado (importante para todo proyecto con pretensiones).
Por último debemos agradecer a los miembros de la subcomisión de fútbol y del cuerpo técnico, por el enorme apoyo brinado, sin el cual no hubiéramos podido seguir adelante en esta hermosa tarea.
Respecto a los primeros resaltamos la colaboración imprescindible con las acreditaciones, movilidad, ingreso al campo de juego e información actualizada, entre infinidad de circusnstancias. Sobre Vivaldo y compañía queremos destacar la amplísima libertad y colaboración dada a lo largo de los 18 meses que están en Agronomía.
Por suerte tenemos todo para mejorar. Ojalá que en el 2014 podamos ocupar el lugar que nos merecemos. La confianza sigue intacta.
VAMOS COMU !!!