miércoles, 27 de enero de 2010

CENTRAL CORDOBA 0 - COMU 0. ESTUVO PARA CUALQUIERA

Central Córdoba y Comunicaciones empataron en cero en un encuentro correspondiente a la segunda fecha de las revanchas.
.
El encuentro se disputó en el estadio Gabino Sosa de la Ciudad de Rosario y en medio de un clima agobiante.
Comu formó con Rodrigo Pombo, Ricardo González, Ariel Monzón, Leandro Sosa, Gonzalo Minguillón (De la Canal), Gabriel Díaz, Juan Gáspari, Agustín Battipiedi (Raul Ruíz), Lucas Banegas, Jorge Chiquilito (C. Baz) y Franco Romero.

DT: José Barrella

Suplentes: Leonardo Aguirre, Alejandro Strelau, Agustín De la Canal, Sebastián Camargo, Cristian Saboredo, Raul Ruíz y Cristian Baz.
Amonestados. A. Battipiedi y G. Díaz

Javier Vatter viajó a Rosario con el plantel e iba a integrar el banco se relevos. Como pasó toda la noche previa al encuentro con un gran estado febril se decidió descartarlo. El mismo miércoles a la mañana llamaron a Raul Ruíz para el reemplazo. El volante viajó desde Buenos Aires ese mismo día.
.
Rodrigo Pombo.


Debido al insoportable calor el equipo permaneció hasta último momento en el hotel donde concentró. Del micro fueron, ya cambiados, directamente al campo de juego a efectuar la entrada en calor.

No más de 300 personas se dieron cita para alentar al Charrúa. El clima, la fecha y el partido de Newells por la Libertadores a jugarse en Rosario un rato más tarde, hicieron que la concurrencia fuera la tercera parte que la del torneo pasado ante el mismo rival.
.


El DT cartero da las últimas indicaciones al plantel en la boca del túnel.

Comu debió permanecer cerca de diez minutos en el túnel debido a que uno de los jugadores había olvidado su documento de identidad. Finalmente el árbitro permitió que en la planilla correspondiente el olvidadizo pusiera para salvar la situación su impresión digital.
.
Tal demora fue tomada por los locales como una maniobra para sacar una ventaja indebida, por lo que la salida del equipo fue acompañada por insultos de todo tipo.
.



El encuentro marcó el debuto del juvenil defensor Leandro Sosa (a préstamo de Temperley).


A poco de comenzado el cotejo Ricky González sufrió un profundo corte en la nariz. En forma inmediata el DT hizo calentar por las dudas al Polaco Strelau.
.
El Capitán, vendaje especial de por medio, pudo aguantar hasta la finalización de la etapa. Una vez en el vestuario el médico del plantel le suturó la herida, lo que le permitió continuar jugando, sin mayores problemas, lo que restaba del encuentro.

Pablo Bezombe.
.
El experimentado capitán local esta vez no tuvo gravitación mayor en el cotejo.




Dirigió el encuentro Gonzalo López Aldazabal. El árbitro es fuertemente resistido por los rosarinos. Motivos no le faltan: de los últimos seis encuentros en que estuvo presente, empataron uno y perdieron cinco.

Central Córdoba fue dirigido por nuestro conocido Omar Santorelli. Debido a que se encontraba suspendido se encargo de dar indicaciones al plantel (y de insultar contínuamente) parado detrás del alambrado. Hacía su debut en el banco rosarino.

La primera etapa fue para el olvido. El local tuvo un ligero dominio territorial. Hubo dos llegadas clara por bando. Por el lado de Comu se dieron por intermedio de Chiquilito y Romero, quienes desde excelente posición remataron a las manos del atento arquero.
.
El DT local les pedía entre otras cosas que taparan las subidas de Banegas, que en este encuentro jugó un tanto más retrasado que frente a Temperley. Debido a esta circunstancia J. Gáspari fue la opción más buscada para conectarse con los de adelante.
.
Abajo la defensa cartera lucía muy ordenada y concentrada.
.
A poco de finalizar la etapa J. Chiquilito en una jugada de contra (una de las varias que no supo aprovechar) choca muy duramente con un defensa rosarino y queda lesionado. En el entretiempo fue llevado en ambulancia al Hospital Británico de la Ciudad
.



Gáspari ejecuta un tiro desde la esquina.
.
Como se observa el perímetro de juego tiene un ancho muy extenso y poco común en la divisional. Así queda muy desproporcionado con lo corto del terreno.
.


Para nuestra sorpresa la segunda etapa mostró a los dos equipos volcados totalmente en busca de la victoria. Así se hizo un encuentro algo más entretenido y vibrante. Los primeros minutos fueron todos para la visita, quien creó tres situaciones de peligro en menos de cinco minutos. En una de ellas Baz de posición cercana a la raya de fondo saca un violento tiro que pasa a centímetro del primer palo del sorprendido arquero local (esperaba con toda lógica que desde esa posición mandara un centro).
.
Luego Comu se quedó un poco y logró con cierta comodidad soportar cada uno de los avances charrúas. El ingreso de Petrovelli (estuvo a punto de venir a Comu a principios de temporada) le dió más movilidad al ataque rival, sin embargo no fue suficiente para cambiar la historia.
.
El final del encuentro trajo aparejado el desencanto del público rosarino, quien sabe que sumar de a uno no sirve para escaparle al descenso directo.
.


.
IMAGENES INSOLITAS.
.
Era tan insoportable el calor que hacía en el vestuario local que al terminar la primera etapa el DT cartero dio la charla técnica "en la calle". Advertidos de curiosa situación varios policías salieron preocupados a custodiar al plantel.
.
Las sorpresas no terminaron ahí. El Chino Baz, acompañado por el PF, hizo su entrada en calor (reemplazó al lesionado Chiquilito) en la plaza que se halla ubicada frente al estadio !!! La rutina habrá incluído tirarse por el tobogán???


LA VOZ DE RODRIGO POMBO.
.
Si bién por un lado nadie desentonó mayormente en el equipo, tampoco por el otro hubo una figura excluyente.
.
Pensamos que a lo sumo se destacaron levemente sobre el resto Juan Gáspari, por su contínua entrega y dinámica, y Rodrigo Pombo, quien otra vez volvió a transmitir mucha seguridad desde el arco.
.
Faltando poco para concluir el partido tapo de manera brillante un mano a mano que pudo habernos dejado, como tantas veces nos pasó en Rosario, con las manos vacías.

video
AGRADECIMIENTO:
Agradecemos al Departamento de Prensa de Central Córdoba por el muy buen trato recibido por los integrantes del blog.

lunes, 25 de enero de 2010

COMU - TEMPERLEY. LAS VOCES DEL TRIUNFO.

GUILLERMO ALVAREZ

El delantero, uno de los refuerzos del equipo para la presente temporada, expresó su alegría por el triunfo en un partido que calificó de "durísimo".

video

JAVIER VATTER.

"En la pretemporada nos propusimos un camino: Luchar, trabajar los partidos y así ganar."

video

LUCAS BANEGAS.

El "Negro" habla para los amigos de Territorio Cartero.

"Un triunfo merecido. A lo largo de los noventa minutos fuimos un equipo ordenado que sabía a que jugábamos... Quiero agradecerle a la gente de Comu tanto cariño."

video

sábado, 23 de enero de 2010

COMU 1 - TEMPERLEY 0. IMAGENES DE LA VICTORIA

Con un gol marcado por Franco Romero en tiempo de descuento Comunicaciones se llevó una agónica y justa victoria frente a Temperley por la primera fecha de las revanchas.

El encuentro se disputó en el Alfredo Ramos bajo un calor agobiante. El estado del césped lució excelente.

En El Cartero reapereció Lucas Banegas. Ante la ausencia de R. González fue el encargado de llevar la cinta de Capitán. Fue la figura del partido.

Comu formó con Rodrigo Pombo, Agustín De la Canal, Ariel Monzón, Alejandro Strelau, Gonzalo Minguillón, Juan Gáspari, Gabriel Díaz (Battipiedi), Lucas Banegas, Guillermo Álvarez (Vatter); Jorge Chiquilito y Franco Romero (Camargo).

Suplentes: Leonardo Aguirre, Federico Pareja, Sebastián Camargo Camargo, Agustín Battipiedi, Cristian Saboredo, Javier Vatter y Cristian Baz.

DT: José Barrella.

El inicio del encuentro encontró mejor parada a la visita, quien tuvo un marcado dominio territorial. No extrañó así que la primera situación clara de gol favoreciera al Gasolero.

Tardó casi veinte minutos Comu para ordenar sus líneas y emparejar el cotejo. Con más garra que fútbol salió así en busca de la victoria, de la mano de un Lucas Banegas en el medio que las pedía todas e imponía su autoridad. Promediando la etapa se lo pirde increíblemente F. Romero con un disparo desde el punto del penal solo frente a Criveli (la pelota salio a un metro del palo). Vuelve a desperdiciar otra oportunidad J. Chiquilito con un potente disparo desde el vértice del área chica.

En el segundo período todo siguió igual. Ambos equipos tenían dificultades para dar tres pases seguidos. Temperley no inquietó en lo que restaba del cotejo al seguro Pombo, que cortó correctamente cada uno de los innumerables centros que linundaban el área cartera. De la Canal ayudó también clausurando totalmente el sector derecho de la defensa.

El aurinegro ya hacía algunos méritos para ir ganado el partido. Un bombazo de Gáspari desde la media luna sale rozando el travesaño (para nosotros la desvió con la punta de los dedos el golero celeste).

Los ingresos de Vatter y Battipiedi le dieron más de ritmo y movilidad al equipo. L. Banegas seguía corriendo y empujando al conjunto como si recién comenzara el partido. Hasta era el encargado de patear todos los tiros libres desde la izquierda.

Cuando parecía que todo finalizaba en un empate, en el tercer minuto de descuento el Capitán de Comu lanzo un tiro libre que F. Romero (descuidado por toda la defensa Gasolera) la pone de cabeza por sobre el sorprendido Criveli.

Breves minutos antes de comenzar el encuentro la totalidad del plantel de Comu se reunió al costado del vestuario para darse aliento.

Sale Comu encabezado por Lucas Banegas.

Lucas Banegas.

Gonzalo Minguillón

Guillermo Alvarez. debutante en Comu.
Gaby Díaz.
Franco Romero.





Gol de Comu. F. Romero se cuelga del alambrado para festejar efusivamente su gol con la hinchada. La totalidad de los demás jugadores de campo se acercan para celebrar con él
Agustín Battipiedi.
Javi Vatter.
Su entrada en la segunda etapa fue importante para el equipo.
Franco Romero, al finalizar el cotejo.
Nico Calandra, Raúl Ruía y Jeremías Attadía fueron a felicitar a sus compañeros por la victoria.

Diego Torres. Fue el único jugador de inferiores que viajó a la pretemporada en Chacabuco.

Jose Barrella, luego de finalizado el encuentro.

El ex DT de Temperley fue saludado con mucho respeto por los jugadores y dirigentes visitantes.