jueves, 24 de junio de 2010

GONZALO MINGUILLÓN. "AL COMPAS DE LAS GAMBETAS".

De tal ingeniosa forma se titula la nota que la colega Giselle Illuzzi le efectuara el pasado lunes al jugador de Comu, revelando una faceta desconocida y no menos interesante del mismo, y que tenemos el placer de compartir hoy con Uds.

Giselle, quien derrochó una enorme simpatía en su paso por Agronomía, estudia actualmente en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo (ISPED), y colabora también con medios de prensa de un club grande de la categoría.
.
No sólo tuvo la amabilidad de cedernos el reportaje para su publicación, sino que además efectuó una serie de preguntas en forma exclusiva para el blog.

Lo compartimos en su totalidad a continuación:

Volante central de Comunicaciones, estudiante de Kinesiología e integrante de la Murga “Los Colifas de Caballito”, Gonzalo Minguillón demuestra que cuando se quiere, se puede.

¿Como te dividís el tiempo?
La actividad que hacemos nosotros lleva un desgaste físico y emocional importante, pero en definitiva son 4 hs de laburo por día. Mantenés muchas horas pensando en esto y es una carga muy grande. Entonces traté de buscar algo que me gustara, si bien el fútbol es lo que me apasiona encontré otra vocación, la kinesiología, y estoy tratando de recibirme pronto, y la murga es mi cable a tierra.

¿Cuánto tiempo hace que bailás en la murga?
Yo bailo desde los 15 años. Bailé en Pasión Quemera, aunque soy de San Lorenzo, pero cuando debuté en 1era se me hizo difícil por el tema físico. Estando en la murga estoy en contacto con gente que tal vez no hubiera conocido, yo vivo en Caballito donde hay gente con otro nivel socioeconómico.

¿Te abrió la mente?
Totalmente, es un golpe con la realidad en la murga te encontrás con otro tipo de personas que tiene mucho para dar, valores que no te los enseñan en ningún lado.

¿Como surgió entrar en la murga?
El primo de uno de mis mejores amigos era director de bombos, y me dijo “vení, acercate” al principio me daba vergüenza pero arranqué y la murga que estoy ahora la hicimos con mis mejores amigos hace tres años “Los colifas de Caballito” es la excusa que nos pusimos para vernos, ese día ensayamos y tenemos ese rato para compartir, es una familia recontra grande.

Me han dicho que apenas escuchas un bombo te ponés a bailar...
Mis compañeros me lo pidieron muchas veces, aunque cuando el pedido es unánime es para cargada y me inhibo (Risas)…

Sentiste alguna vez que bailaste a algún equipo…?
Si hubo varios, 4 a 3 a Tristán Suárez pero el baile fue porque en todas las líneas el nivel fue muy parejo. Después un 7 a 0 a Cambaceres, pero son días únicos, no existen los siete goles de diferencia de hecho Boca no tenia siete goles de diferencia con San Lorenzo (risas)…

¿En algún festejo de gol implementaste algún baile?
Tengo pocos goles, siempre quise festejarlos bailando murga. La realidad es que cuando lo convierto me salta el compact y me olvido. Veo la pelota ahí adentro y me vuelvo loco pienso a quien dedicárselo pero son diez segundos y se me pasan rápido… (Risas). Cristian Pellerano una vez me consultó para hacer el festejo que de echo lo hizo bastante mal (Risas)...

¿Tuviste algún técnico que no le gustara este hobby que tenés?
No, porque en definitiva a la hora de jugar y de entrenar jamás vine con un problema. Doy todo, nunca falto. Es muy difícil que este en el consultorio, salvo por medidas extremas. Tampoco yo di lugar para que se confundan.

Por lo visto tenés disciplina en los 3 ámbitos
Puede que sea de la vieja escuela, me tocó estar en planteles donde los chicos éramos pocos y había muchos experimentados. Desde inferiores me tocaron técnicos como Omar De Felipe que nos exigía como hoy le exige a Olimpo. Mis viejos siempre me marcaron que no hay que hacer cosas a medias. El secreto del triunfo no lo tiene nadie lo importante es que no perjudiques a los demás.

“En los colores de la murga de mi vida, Dejo recuerdos de mil noches de arrabal” (frase citada de una canción de “Los colifas de Caballito”)

Preguntas adjuntas a la nota especialmente para el blog decomusoyquelocoestoy.blogspot.com

¿Como ves la actualidad de Comu?
Eduardo es un tipo muy capaz, como entrenador y como tipo, así que estamos muy contentos. Lo mejor seria armar una banda linda.
Pero lo fundamental para el club es que se acomode lo institucional, sabemos que es una parada difícil. Nosotros hace 3 años venimos remándola, “este club es lo mas prolijo que me tocó porque los que trabajan lo hacen con el corazón” a mi siempre me han cumplido, obviamente que no están exentos a la realidad del fútbol de hoy. Esperamos que se llegue a una decisión con respecto a quien esté a cargo, para después no tener problemas porque en definitiva es nuestra fuente de trabajo y si no tenés el sueldo es muy difícil. Hay gente que tiene familia pero muchos jugadores viven al día, y es desesperante.

¿Que objetivo tiene Gonzalo Minguillón?
En lo personal tratar de seguir aprendiendo cosas, más que nada de la cabeza que a veces fallo por ser tan sanguíneo debo ponerme una bolsa de hielo en la cabeza. En lo profesional volver a ser importante, y sacar los objetivos planificados adelante y cumplirlos. Todavía tengo la esperanza e jugar en 1ra. "A", en cuanto perdés la ambición se termina. Si perdés el hambre te comen las ratas. Y en la murga…muero por ver a mis hijos bailando en mi murga...aunque para eso falta.

Veo que sos una persona con enormes valores, apenas llegué me di cuenta que la gente de Comu te quiere mucho.
Gracias. Los valores se los debo a mi familia y a los compañeros que han rodeado mi carrera. También a los que me enseñaron el camino por donde ir y ahora nosotros esperamos poder plasmarlo en los que están abajo.

Gracias Gise y felicitaciones !!!

lunes, 21 de junio de 2010

SEMANA DE DEFINICIONES EN AGRONOMIA.

No hubo feriado que valga para el plantel de Comu. En una mañana de temperatura polar el primer equipo entrenó a todo ritmo.

La jornada comenzó con casi dos horas de duros ejercicios físicos combinados con tareas de resistencia, realizado en el perímetro del A. Ramos. Luego, los poco más de veinte jugadores se trasladaron a la cancha auxiliar Nro. 2 a disputar un animado picado de cuarenta minutos, bajo la atenta mirada de E. Pizzo. El cansancio físico y el mal estado del campo le quitó brillo a la disputa.

Para hoy estaba previsro un amistoso, pero problemas organizativos impidieron su realización. Estaría prácticamente confirmado un encuentro para el próximo jueves contra El Porvenir en Gerli.

Recordemos que en el A. Ramos no se puede jugar porque se estás realizando tareas de resembrado del césped. Así se está buscando que el campo recupere el esplendor de otros años.

Se trabajó también intensamente un corregir una pendiente en el sector lindante a la tribuna local. La localía de San Telmo y el desarrollo de varios encuentros bajo una intensa lluvia habían dejado el piso en malas condiciones.

Uno de las metas, y ante la escasez en el puesto, tuvo que ser defendida por el entrenador de arqueros (en la otra se ubicó R. Pombo).

Alguna de las novedades fue el regreso a los entrenamientos de Franco Romero, quien se había tomado unos días para analizar otras propuestas. Esta semana estaría definiendo su continuidad en Agronomía.

Integraron los equipos varios jugadores que se encuentran a prueba. Entre ellos divisamos a un volante por izquierda de Chacarita y a un central de Chicago.

Martín Avalos recién mañana se integrará al plantel, luego de finalizada su revisión médica.

Agustín de la Canal y Rodrigo Pombo, luego del entenamiento de hoy.

El ex Ferro tendría casi asegurada su continuidad en El Cartero. A mitad de semana mantendá una reunión definitiva al efecto con los dirigentes, quienes están muy conformes con el nivel exhibido por aquél en la segunda rueda.

Lo de Rodrigo Pombo es diferente. Sabe que no será titular, pero igual su deseo es quedarse en el club para poder aprovechar alguna oportunidad que se le presente.


PRETEMPORADA

Estaría prácticamente confirmada la realización de la pretemporada para el equipo.

La misma se llevaría a cabo a partir del martes de la semana venidera en el predio que el sindicato de SMATA posee en la Ciudad de Cañuelas.

La proximidad de la fecha hace que esta semana sea definitoria en materia del armado del plantel para el torneo que se avecina. Se trataría de no repetir malas experiencias, donde varios jugadores llegan al club días antes del comienzo del campeonato, y sin la preparación física adecuada (pasó por ejemplo el año anterior con R. Ruíz, A. de la Canal y C. Saboredo).


SE VIENE EL CUARTETO IMPERIAL ?


E. Pizzo va a contar este año con uno de sus preferidos: Martín Gianfelice, quien tantas satisfacciones le diera tres años atrás.

Hoy el "Gordo" nos alarmó a todas, al quedar muy dolorido en un choque con Lucas Banegas. Por suerte fue sólo un susto.

Ahora bién, la pregunta obligada es en qué puesto jugará, teniendo en cuenta que en el plantel están también Chiquilito, Romero y Avalos. Jugará como en su primera etapa retrasado abasteciendo a los de adelante? (Por entonces Vildozo y Torres).

Pero otra pregunta tanto o más importante es la relativa a si el "Tano" se animará a poner a los cuatro de entrada. Hoy alguien del cuerpo técnico pareció deslizarnos esa posibilidad. Desde ya no creemos que ninguno vea con agrado hacer banco.

Gonzalo Minguillón, Gaby Díaz y Nicolás Calandra en la mañana invernal de Agronomía.

Gabriel Piccione (Preparador Físico) y Roberto Ottaviani (Entrenador de Arqueros).

domingo, 20 de junio de 2010

LA FIESTA DE TODOS. Imágenes II

Jordi, Rodri, Alfredo, Sergio y compañía.


Un picadito que hizo las delicias de la gente.
Jordy, Lautarito, Aldo y familia.


José Luis "Pitu" Gómez.

El "Pitu" y el "Negro" redeados de otros próceres de Comu de ayer y hoy.

Los amigos del tablón.

Luis Olivetto.

Los hinchas hacían cola para sacarse una foto junto a sus ídolos.

El Gato y el Polaco.

sábado, 19 de junio de 2010

LA FIESTA DE TODOS. Imágenes I

video

En el atardecer de ayer, las calles del barrio se volvieron de teñir de amarillo y negro.


Una multitud se congregó en las puertas del club para manifestarse en contra de su venta.

La fiesta duró hasta las primeras horas del Sábado.

Comenzó con la gente coreando los "clásicos" de fútbol. Luego vino uno de los momentos más esperados: Un picadito en plena Av. San Martín entre jugadores y ex jugadores Carteros. Finalizó a toda música.

Los incesantes fuegos artificiales, como así también las bombas de humo y numerosos elementos de pirotecnia iluminaron aún más la noche cartera y le dieron más brillo.

Flavio Dominguez, Ale Strelau, Lucas Banegas, Pitu Gómez, Gato Carballo, Rodrigo Pombo, Nazareno Casero, el ex juz Olivetto y Leroy, fueron algunos de los personajes que le dieron color a la noche.

La hinchada dijo "presente" y formó una banda de innumerables bombos y trompetas.

Comu siempre, las paredes del barrio nos dieron un mensaje claro.

Tremendo Foul del Negro Banegas en el "Alfredito Ramos"; el juez en forma inexplicable mira para otro lado.

Ver al "Pitu" Gomez con la camiseta de Comu fue una de las grandes emociones de la noche.

Lucas Banegas y el Polaco Strelau.


Pancho y El Gato.

Pablo y Román, los queridos amigos de Territorio Cartero también tienen cosas para decir.

También estuvieron presentes nuestros "compinches" de "Cartero Soy" en pleno.

El Pitu Gómez, Pancho Lescano, Lucas Banegas y Alejandro Strelau, todos con el corazón amarillo y negro.

A las 22 hs. comenzó el desfile de la buena música en Agronomía. sas

lunes, 7 de junio de 2010

LA LUCHA CONTINUA.