jueves, 24 de junio de 2010

GONZALO MINGUILLÓN. "AL COMPAS DE LAS GAMBETAS".

De tal ingeniosa forma se titula la nota que la colega Giselle Illuzzi le efectuara el pasado lunes al jugador de Comu, revelando una faceta desconocida y no menos interesante del mismo, y que tenemos el placer de compartir hoy con Uds.

Giselle, quien derrochó una enorme simpatía en su paso por Agronomía, estudia actualmente en el Instituto Superior de Periodismo Deportivo (ISPED), y colabora también con medios de prensa de un club grande de la categoría.
.
No sólo tuvo la amabilidad de cedernos el reportaje para su publicación, sino que además efectuó una serie de preguntas en forma exclusiva para el blog.

Lo compartimos en su totalidad a continuación:

Volante central de Comunicaciones, estudiante de Kinesiología e integrante de la Murga “Los Colifas de Caballito”, Gonzalo Minguillón demuestra que cuando se quiere, se puede.

¿Como te dividís el tiempo?
La actividad que hacemos nosotros lleva un desgaste físico y emocional importante, pero en definitiva son 4 hs de laburo por día. Mantenés muchas horas pensando en esto y es una carga muy grande. Entonces traté de buscar algo que me gustara, si bien el fútbol es lo que me apasiona encontré otra vocación, la kinesiología, y estoy tratando de recibirme pronto, y la murga es mi cable a tierra.

¿Cuánto tiempo hace que bailás en la murga?
Yo bailo desde los 15 años. Bailé en Pasión Quemera, aunque soy de San Lorenzo, pero cuando debuté en 1era se me hizo difícil por el tema físico. Estando en la murga estoy en contacto con gente que tal vez no hubiera conocido, yo vivo en Caballito donde hay gente con otro nivel socioeconómico.

¿Te abrió la mente?
Totalmente, es un golpe con la realidad en la murga te encontrás con otro tipo de personas que tiene mucho para dar, valores que no te los enseñan en ningún lado.

¿Como surgió entrar en la murga?
El primo de uno de mis mejores amigos era director de bombos, y me dijo “vení, acercate” al principio me daba vergüenza pero arranqué y la murga que estoy ahora la hicimos con mis mejores amigos hace tres años “Los colifas de Caballito” es la excusa que nos pusimos para vernos, ese día ensayamos y tenemos ese rato para compartir, es una familia recontra grande.

Me han dicho que apenas escuchas un bombo te ponés a bailar...
Mis compañeros me lo pidieron muchas veces, aunque cuando el pedido es unánime es para cargada y me inhibo (Risas)…

Sentiste alguna vez que bailaste a algún equipo…?
Si hubo varios, 4 a 3 a Tristán Suárez pero el baile fue porque en todas las líneas el nivel fue muy parejo. Después un 7 a 0 a Cambaceres, pero son días únicos, no existen los siete goles de diferencia de hecho Boca no tenia siete goles de diferencia con San Lorenzo (risas)…

¿En algún festejo de gol implementaste algún baile?
Tengo pocos goles, siempre quise festejarlos bailando murga. La realidad es que cuando lo convierto me salta el compact y me olvido. Veo la pelota ahí adentro y me vuelvo loco pienso a quien dedicárselo pero son diez segundos y se me pasan rápido… (Risas). Cristian Pellerano una vez me consultó para hacer el festejo que de echo lo hizo bastante mal (Risas)...

¿Tuviste algún técnico que no le gustara este hobby que tenés?
No, porque en definitiva a la hora de jugar y de entrenar jamás vine con un problema. Doy todo, nunca falto. Es muy difícil que este en el consultorio, salvo por medidas extremas. Tampoco yo di lugar para que se confundan.

Por lo visto tenés disciplina en los 3 ámbitos
Puede que sea de la vieja escuela, me tocó estar en planteles donde los chicos éramos pocos y había muchos experimentados. Desde inferiores me tocaron técnicos como Omar De Felipe que nos exigía como hoy le exige a Olimpo. Mis viejos siempre me marcaron que no hay que hacer cosas a medias. El secreto del triunfo no lo tiene nadie lo importante es que no perjudiques a los demás.

“En los colores de la murga de mi vida, Dejo recuerdos de mil noches de arrabal” (frase citada de una canción de “Los colifas de Caballito”)

Preguntas adjuntas a la nota especialmente para el blog decomusoyquelocoestoy.blogspot.com

¿Como ves la actualidad de Comu?
Eduardo es un tipo muy capaz, como entrenador y como tipo, así que estamos muy contentos. Lo mejor seria armar una banda linda.
Pero lo fundamental para el club es que se acomode lo institucional, sabemos que es una parada difícil. Nosotros hace 3 años venimos remándola, “este club es lo mas prolijo que me tocó porque los que trabajan lo hacen con el corazón” a mi siempre me han cumplido, obviamente que no están exentos a la realidad del fútbol de hoy. Esperamos que se llegue a una decisión con respecto a quien esté a cargo, para después no tener problemas porque en definitiva es nuestra fuente de trabajo y si no tenés el sueldo es muy difícil. Hay gente que tiene familia pero muchos jugadores viven al día, y es desesperante.

¿Que objetivo tiene Gonzalo Minguillón?
En lo personal tratar de seguir aprendiendo cosas, más que nada de la cabeza que a veces fallo por ser tan sanguíneo debo ponerme una bolsa de hielo en la cabeza. En lo profesional volver a ser importante, y sacar los objetivos planificados adelante y cumplirlos. Todavía tengo la esperanza e jugar en 1ra. "A", en cuanto perdés la ambición se termina. Si perdés el hambre te comen las ratas. Y en la murga…muero por ver a mis hijos bailando en mi murga...aunque para eso falta.

Veo que sos una persona con enormes valores, apenas llegué me di cuenta que la gente de Comu te quiere mucho.
Gracias. Los valores se los debo a mi familia y a los compañeros que han rodeado mi carrera. También a los que me enseñaron el camino por donde ir y ahora nosotros esperamos poder plasmarlo en los que están abajo.

Gracias Gise y felicitaciones !!!