sábado, 29 de enero de 2011

CHICAGO 1 - COMU 0

Con gol de Pablo Ruíz a los 20' del ST, Chicago derrotó inmerecidamente a Comunicaciones en Mataderos.

El tanto del local llegó en el mejor momento del Cartero, que desde los 30' del PT era el protagonista principal del encuentro. Hasta entonces fueron cuatro la chances clarísimas que tuvo el equipo para desnivelar. Luego lo pudo empatar por intermedio de Romero (quedó sólo a dos metros del arco luego de una jugada colectiva memorable) y Gentinetta (casi clava un terible zapatazo en un ángulo).


En el PT hubo un clarísimo penal a favor de Comu no sancionado. También hubo una jugada de expulsión por una brutal plancha a Otarola que el Juez no se animó a sancionar como correspondía.


Antes de finalizar la etapa el aurinegro contó con cuatro corners seguidos. Chicago estaba desconcertado y no podía salir del área.

El Cartero tenía todo para ganarlo pero terminó con las manos vacías producto principalmente de su errores en la definición.

Más allá del resultado, el equipo mostró un muy buén rendimiento colectivo; mucho mayor al que esparábamos para un debut. Jony Tello tuvo un primer tiempo de gran categoría y fue imparable para los rivales. Para nosotros fue la figura del encuentro. Romero comenzó en un gran nivel, pero se fue diluyendo en la etapa final.
.
Si D. Churín mejora en la definición puede llegar a darle grandes alegrías al equipo. Salvo por ese último tema fue un buén debut del ex Independiente.
.
Con alguna mínima excepción (Monrroy y Pagés quedaron un poco en deuda) todos respondieron de la mejor forma, en lo físico, lo anímico y lo futbolístico; inclusive los tres que ingresaron en el ST: L. Staino, A. Arco y N. Gentinetta.

Comu formó con Fernando Otarola, Agustín De la Canal, Alejandro Strelau, Hernán Pagés, Lucas Banegas, Martín Civit, Gabriel Díaz, Jonatan Tello, Mariano Monrro, Franco Romero y Diego Churín.


R. Pombo y J. M. De La Fuente