domingo, 12 de mayo de 2013

COMU 4 -SUSSO 2. Vlvió la gente y hubo fiesta en Agronomía.


Luego de dos interminables meses el hincha Cartero pudo volver a disfrutar viendo al equipo de sus amores.

La espera fue compensada en gran parte: el equipo de Vivaldo goleó al Quemero por 4 a 2 y desató una fiesta en las tribunas del A. Ramos. Las restricciones al ingreso de público no quitaron euforia y alegría a la tribuna, que no se cansó de alentar los 90'.

Si bien los contendientes ya no tenían nada para pelear ni arriba ni abajo de la tabla, se entregaron al espectáculo, haciendo un encuentro entretenido y de un ida y vuelta constante. 

Los goles: inició la cuenta L. Staino a los 16' PT, Ampliaron la diferencia en el ST P. Vacaría a los 13', N.Paolorossi a los 24' (golazo!) y J. Pintos a los 26'. 

A los 22' PT Fernando Otarola le atajó un penal a Salomone cuando el marcador iba 1 a 0 a favor del dueño de casa. En el complemento se retiró lesionado L. Staino.

Comu formó con Otarola, Giambuzzi, Rocaniere, Casini, Demaio, Paolorossi, Lamas, Bochi, Staino, Vacaría y Gianfelice.

En el ST ingresaron Brito, Villalba y Pintos.

Dirigió Germán Bermúdez.

Leandro Staino, volviendo a jugar después de mucho tiempo como enganche, fue el conductor de un equipo que lució ajustado en todas sus líneas y volvió a mostrar momentos de gran juego. Gran segundo tiempo de Nicolás Paolorossi.

Comu llega así a los 51 puntos. Los últimos dos compromisos del torneo serán ante Los Andes en Lomas y San Telmo en Agronomía.



Desde el comienzo Comu salió con todo en busca de la victoria. No habíamos llegado al segundo minuto cuando Bochi no puede en un inmejorable mano a mano ante Ruhl. Poco después estuvo cerca Gianfelice, con un remate que se fue por arriba.

Llegado el cuarto de hora viene la anunciada apertura del marcador. Buena jugada colectiva por izquierda, centro de Demaio y L. Staino define luego de un rebote.

Comu, comandado principalmente por Staino y teniendo como socios a Paolorossi y Bochi, era más que el rival. Presionaba bien en el medio, trataba de jugar por abajo y desbordar por los laterales, principalmente por el sector derecho.

A los 20' Bermúdez cobra penal de Otarola, luego de una jugada que da para la polémica. El uno cartero detiene el fuerte disparo a la derecha de Salomone y deja las cosas como estaban.

A los 37' se lo pierde Casini mano a mano en la puerta del área chica. Poco antes el árbitro pasa por alto un claro penal a Vacaría. Precisaamente el "Colo" y Gianfelice también tuvieron sus chances. Susso, que venía haciendo una buena segunda rueda, estaba desconocido.

La segunda etapa tendría la misma tónica que los primeros 45', con la diferencia que en este lapso vendría la lluvia de goles.

A los 5' Ruhl le ahoga el grito a Gianfelice. Poco después, y luego de otra buena jugada en conjunto, Vacaría estira las diferencias.

Llegado los 20' Salomone se toma revancha y marca el descuento.

A partir de allí el equipo de Vivaldo vuelve a apretar el acelerador y, con una gran producción colectiva, no deja dudas sobre el resultado del match. V. Brito, quien había ingresado por el lesionado Staino, junto a un inspirado N. Paolorossi, se hicieron cargo de la ofensiva cartera, que a esa altura lucía incontenible.

Fue precisamente el juvenil volante, quien luego de una gran maniobra individual marca el tercero y despeja toda duda en la espléndida tarde en el A. Ramos.

Un par de minutos después Pintos capitaliza un rebote en el uno visitante luego de un disparo de Gianfelice, y logra el cuarto de su equipo.

El gol a poco del final de Islas Casares de cabeza pasó a ser algo meramente anecdótico.

Excelente triunfo del Cartero y ante su gente. Luego de partidos de poco vuelo hacía más falta que nunca una alegría como ésta, con el fútbol que le gusta al hincha.  La duda queda flotando: ¿En circunstancias institucionales normales, con un entrenamiento digno y con el aliento de la gente, se estaría peleado arriba? Para reflexionar: la mayor cantidad de puntos se los dejó en el camino enfrentando a los de abajo (dos derrotas incluídas ante el descendido Central Córdoba).  Intérpretes para más había de sobra...

Gracias jugadores y cuerpo técnico por esta alegría.   Gracias por seguir adelante en condiciones poco dignas para cualquier trabajador. Gracias dirigentes por el gigantesco esfuerzo para que Comu siga en pie. Simplemente GRACIAS !!!