martes, 1 de julio de 2014

El Torneo de Transición de la B Metro.



En el día de ayer la AFA procedió a efectuar modificaciones en cuanto al comienzo del próximo campeonato de la Primera B (Ex “B Metropolitana”) y a la integración de las dos zonas en que se dividirán los participantes.

El torneo se llamará “De Transición”, comenzará el sábado 2 de Agosto (se posterga finalmente una semana) y dará 3 ascensos al  Nacional. Estará dividido en 2 zonas de 11 equipos:

Zona A: Fénix, Estudiantes de Bs. As., Villa Dálmine, Colegiales, Chacarita, Deportivo Español, Almirante Brown, Brown de Adrogué, Tristán Suárez, Atlanta y Deportivo Merlo

Zona B: Acassuso, Almagro, Deportivo Armenio, Platense, UAI Urquiza, Barracas Central, Sportivo Italiano, Los Andes, San Carlos, Comunicaciones y Deportivo Morón,

En cada zona jugarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Se disputarán 22 fechas, quedando un equipo libre en cada una de ellas. No habrá interzonales, por lo que el único clásico sería “Chacarita/Atlanta”. En los próximos días se sortea el fixture.

Los ganadores de cada zona ascenderán directamente. El restante ascenso lo dirimirán en un “reducido” los equipos que hayan finalizado en los puestos 2º, 3º y 4º de cada zona.

Se estima que serán lamentablemente seis las fechas a disputarse en días de semana. Resulta lógico por la fecha de inicio y la disputa del reducido.