domingo, 30 de agosto de 2009

COMU - C. CORDOBA. IMAGENES Y COMENTARIO

Había que ganar y se ganó. Comu sacó los primeros tres puntos del torneo, obteniendo una justa victoria por 1 a 0 frente a Central Córdoba ante su gente, en Agronomía. El gol lo convirtió la gran figura de la tarde, Martín “Gordo” Gianfelice a los 15’ de la primera etapa.

Desde el comienzo el equipo de A. González se hizo dueño de la pelota. Con un juego rápido y por abajo era muy superior a la visita. Arriba, los dos delanteros rotaban contínuamente y desequilibraban a la tibia defensa rosarina. Se veía venir el gol y vino. Buen pase de Gaby Díaz al “Gordo” a la izquierda, quien tira un buscapié que es rechazado por el arquero. El rebote es capturado por el delantero, quien con un fuerte remate desde el área chica decreta la apertura del marcador.

Comu fue en busca del segundo. Lo tuvo Martín, esta vez desbordando por la derecha. En muchos pasajes quedamos con tres abajo, ya que Nico Esquiú se sumó al medio. Del otro lado nada de nada. Apenas un par de disparos en la última parte del primer tiempo.

En el segundo nos quedamos un poco. Influyó por un lado el gran esfuerzo físico del primero y por el otro porque la visita adelantó unos metros sus líneas en busca del empate.

Sin embargo al minuto, luego de una buena jugada colectiva (intervinieron Mingui y Ruíz), lo tuvo Chiquilito, pero su buen cabezazo se fue rozando el travesaño.

Adrián lo quiso liquidar con la entrada de I. Sequeira. Estuvo cerca en un par de oportunidades pero no pudo.

El encuentro finalizó con los dos equipos en busca de marcar. Bién por el cuerpo técnico, que en vez de “cuidar” el resultado cambió a poco del final atacante por atacante (entró Jeremías Attadía).

Inmenso el desempeño de Martín Gianfelice. Si alguien tenía dudas acá se despejaron: cuando el Gordo juega por los puntos lo hace bárbaro, se porta correctamente y deja la vida en cada pelota. Una locomotora imposible de detener. Corrió, metió; una pesadilla para la desconcertada defensa rosarina.

Otros puntos altos en el equipo: Nico Esquiú (un despliegue físico impresionante. Implacable en la marca. Jugó con una tranquilidad como si hubiera estado toda la vida en Comu. Hasta se animó a reprender no muy delicadamente al Gordo por la pérdida de un balón a poco de terminar el encuentro. Probó también de media distancia. Hoy por hoy, uno de los imprescindibles en el equipo).

Un paso más abajo, muy bueno los desempeños de G. Minguillón, Juan Gáspari, Gaby Díaz, R. Ruíz, , R. González, y J.Chiquilito.

Comunicaciones: Leonardo Aguirre; Agustín De la Canal, Matías Viniegra, Ricardo González y Nicolás Esquiú; Juan Gáspari, Gabriel Díaz y Gonzalo Minguillón (88’ Tomás Fraga); Raúl Ruiz (64’ Iván Sequeira); Martín Gianfelice y Jorge Chiquilito (85’ Jeremías Attadía). DT: Adrián González.

Completaron el banco: Rodrigo Pombo, Federico Pareja, Javier Vatter y Franco Romero.

Central Córdoba: Mario Santilli; Francisco Cruz, Jorge Del Bono, Juan Raponi (Darío Villán) y Emiliano Yocco; Matías Litmanovich, Diego Delmastro (Franco Basso) y José Cárdenas; Pablo Bezombe y Javier García (Agustín Adorni); Germán Real.
DT: Oscar Santángelo.

Gol: 15’ Martín Gianfelice

Amonestados en Comu: Agustín De la Canal, Matías Viniegra, Leonardo Aguirre, Gonzalo Minguillón y Tomás Fraga.

Cancha: Comu (Muy buena).

Tomás Fraga.

Cristian Saboredo.

Jeremías Attadía.




Gabriel Díaz.


Agustín De La Canal.








Pablo Bezombé.


Giovani Fortunati, Luciano Dassís, Maxi Toloy y Santiago Del Giúdice. ¿El rosa está de moda?

Flavio Dominguez y Nicolás Pumfrett.


Pablo Gariboni y Andy Rub. Los "Culpables" de que Comu haya corrido los 90' sin parar.

Juan Gáspari.

El "Gordo" y Alfredo.

Raúl Ruíz.



Ricky y Ricky.