El 3 de Enero el plantel de Comu retomó los entrenamientos en vistas a la parte final del Torneo 2012/13 de la Primera "B" Metro.
Luego de una rutina matinal en el club, partieron a Santa Teresita para realizar la parte más dura de la pretemporada.
Por una cuestión meramente económica viajaron a esa ciudad balnearia sólo 25 jugadores. Entre ellos se encontraba quien es hasta hoy el primer y único refuerzo del Cartero en el 2013, el arquero Maximiliano Escapparoni. El ex Boca y Los Andes, de 23 años y 1,85 mts. de altura, reemplazará a Leonardo Griffo, quien continuará su carrera en Chacarita Jrs.
También formó parte del grupo el habilidoso volante, ex Talleres y Chicago, Leandro Cogrossi; ya repuesto de la grave lesión que sufriera en el encuentro ante Estudiantes por el reducido en el torneo anterior.
Los que no fueron de la partida se quedaron entrenando en el club.
En la ciudad costera se entrenó en doble y triple turno, privilegiando en forma casi exclusiva la parte física. Todo el trabajo estuvo principalmente al mando de los preparadores físicos Martín Vivaldo y Lucas Polliedrotti. Apenas fueron dos los momentos en que los jugadores tuvieron contacto con el balón.
Consultado el primero de los mencionados se encontraba muy conforme con los trabajos realizados, tanto en lo individual como en cuanto a lo grupal.
D. Torres, L. Staino, M. Lara, P. Vacaría, M. Lamas y F. Tessoro.
El 9 de Enero el contingente retornó para la Agronomía por la tarde.
Al día siguiente el plantel continuó su puesta a punto en el club. Allí se sumaron los que no viajaron, llegando a totalizar un número de 37 jugadores; entre los que se contaron una cantidad más que considerable de juveniles de muy buena proyección.
La jornada fue dedicada totalmente a la parte física. Se dividieron en dos grupos que alternaron trabajos aeróbicos en el perímetro del A. Ramos y ejercicios de musculación en el gimnasio.
Maxi Scapparoni y Fernando Otarola. Dos fenómenos para el arco del Cartero.
Mañana será el turno del primer amistoso de la temporada. A partir de las 9 hs. el equipo de Vivaldo enfrentará a All Boys en el predio que los de Floresta poseen en José Hernández. Se espera que Luis Funes, quien sufriera un esguince el Martes en la última jornada en la costa, pueda estar sin problemas a disposición del DT para el cotejo.
Por ahora no están previstos nuevos compromisos.
En cuanto a refuerzos y desvinculaciones, salvo los casos de Scapparoni y Griffo no existes novedades al día de hoy.
En la semana tendremos la palabra de Luis Funes y de Pablo Villalba.
Se empieza a transitar un nuevo camino, y se renuevan las esperanzas. VAMOS COMU !!!