sábado, 1 de septiembre de 2012

COMU 1 - BARRACAS 0. El Cartero se subió a la punta !!!

Con gol de Martín Gianfelice a los 23' ST Comunicaciones derrotó a Barracas Central por 1 a 0 en Agronomía.

Con este triunfo el Cartero se sube a la cima y conserva su invicto. Ganó los tres encuentros en el A. Ramos y empato los dos que jugó de visitante.

El primer tiempo con muy poco para rescatar. Luego de un buen inicio el equipo entró en el reino de la confusión. Así abundaron los pelotazos sin destino y se desaprovecharon todas las pelotas paradas de que se dispuso. P. Vacaría hacía un esfuerzo extra para arrastrar las marcas y dejar espacios, pero no hubo caso. El equipo estaba lejos de repetir los comienzos ante Estudiantes y Defe.

La visita, de la mano del ex Merlo y Atlanta Ferragut predominaba en el medio e intentaba llegar abriendo la cancha y con pelota al piso. No era nada deslumbrante lo que hacía, pero le bastó para llegar dos veces con real peligro al arco local. Brillantes intervenciones de F. Otarola ante Berón y Cano hicieron que el marcador no se moviera en la etapa.

El complemento por suerte fue otra historia. Los de Vivaldo salieron con otra mentalidad y mejoraron sensiblemente su producción.

No se había llegado a los 5' de juego que ya el Cartero había dispuesto de tres llegadas muy claras. Al minuto, y luego de una muy buena jugada colectiva, E. Giambuzzi quedada cara a cara con E. Gómez, pero su disparo al primer palo es mandado al corner por el golero.

Facundo Tessoro recuperó la memoria y con un gran despliegue se apoderó del medio e hizo jugar a sus compañeros. J. Demaio también ayudó con subidas con criterio por el lateral muy frecuentes. El oportuno ingreso de Lucas Canevaro colaboró con la levantada del Cartero.

En forma inmediata dos buenos desbordes estuvieron a centímetros de ser capitalizados por Gianfelice y Vacaría. También hay que contabilizar un buen remate de "Kuki" Tessoro de media distancia.

Llegado el minuto 23, Vacaría pone un muy buen pase a Gianfelice, quien sin pensarlo mucho la pone desde 25 mts. por arriba de E. Gómez. Travesaño, rebote en el arquero y a cobrar.

Diez minutos después el "Gordo" pudo haber ampliado la diferencia luego de una lucida jugada colectiva, pero esta vez el uno visitante lo impidió con gran esfuerzo, y previo rebote del balón en el palo.

De ahí hasta el final Comu no se replegó e hizo circular la pelota de manera prolija y segura. Los ingresos de Pintos y Funes colaboraron con esa intención.

Pasaban los minutos y la visita se veía cada vez más impotente para llegar a la igualdad. Así llovieron centros sobre el área de Comu que fueron presa fácil de un seguro Otarola.

El pitazo final de López Aldazábal desató una inmensa euforia en la numerosa parcialidad aurinegra; la misma que dedicó gran parte de su repertorio de la tarde a Moyano. Los jugadores, en cambio aguardaron hasta su ingreso al vestuario para desatar toda la fiesta.

En el balance general podemos destacar lo realizado por M. Gianfelice, F. Otarola, F. Tessoro. Bueno también lo hecho por los dos centrales. De los relevos se destacó otra muy buena tarea del lateral/volante Lucas Díaz Canevaro.

Comu formó con F. Otarola, E. Giambuzzi, A. Strelau, G. Rocaniere, J. Demaio, M. Lamas, M. Bustos, F. Tessoro, L. Staino, M. Gianfelice y P. Vacaría.

En el ST ingresaron L. Canevaro x Staino , L. Funes x Lamas y J. Pintos x Gianfelice.

Completaron el banco L. Griffo, J. casini, A. Nowak y M. Chávez.

No hubo amonestados.

El campo de juego lució excelente.

Dirigió López Aldazábal, de buena tarea.