sábado, 3 de agosto de 2013

DALMINE 0 - COMU 1. EL MEJOR COMIENZO!




Con un gol de Luis Funes a las 10 minutos del segundo tiempo, Comunicaciones derrotó al conjunto de Campana por uno a cero.

El gor del Cartero vino luego de un córner muy bien ejecutado por Scamporrino y un mejor cabezazo de Luis Funes al segundo palo.


Se trata del primer triunfo del Cartero visitando a Villa Dálmine en 17 cotejos. También rompe la racha de 8 cotejos sin ganar fuera de casa.

No es sencillo acoplarlos en un lapso tan breve.Era mucha la incertidumbre para este comienzo. Con enorme esfuerzo se incorporaron 17 buenos jugadores para reemplazar a los que partieron de Agronomía,en su gran mayoría habituales titulares.

Encima no llegaron a tiempo algunas habilitaciones que complicaron más el panorama. Por este motivo el DT había citado a 20 jugadores, entre ellos a dos juveniles (Casalini e Izco). Ya se sabía que la del defensor uruguayo Lucas no llegaría a tiempo. Lo que no se esperaba que pasara lo mismo con la de Federico Carneiro, quien iba a ser titular. Así a último momento se alistó en su lugar a P. Bochi, e ingresó al banco Casalini.

Comu formó entonces con: Alejandro Medina; Lucas Banegas, Alejandro Strelau, Claudio Villalba, Jorge Demaio; Patricio Bochi, Luis Funes, Nicolás Paolorossi, Leandro Staino; Germán Scamporrino y Pablo Villalba Fretes.

En el segundo tiempo ingresaron: Enrique Narvay por Scamporrino , Jesús Diaz por Paolorossi y Félix Orode por Staino.

Completaron el banco: Lucas Di Grazia, Lucas Martin, Crhistian Varela y D Casalini.
Así se produjo el debut con la amarilla y negra de Medina, C. Villalba, G. Scamporrino, F. Orode,J. Díaz y Narvay.

Fueron amonestado C. Villaba, A. Strelau y A. Medina.

No fue bueno lo visto en la primera parte. Ninguno de los rivales alcanzaba una dinámica aceptable y escasearon las jugadas de peligro. Dentro de una paridad el local manejaba un poco mejor la pelota por intermedía del Duddy Pérez y Falcón. Del lado de Comu sobresalía la movilidad y empeño deL. Funes, L. Banegas (jugando como lateral derecho) y P. Villalba (única punta). Algunas pinceladas de calidad de Scamporrino y Staino, y la seguridad de Medina en el arco completaban el panorama. Las dos oportunidades más claras favorecieron al local (tiro en el travesaño incluido).

En el complemento, el gol cartero cambió las cosas y así el partido se hizo de un ida y vuelta constante. El local contó con varias situaciones clarísimas para marcar. La primera salió por arriba desde inmejorable posición, la siguiente pegó en el travesaño y la última fue abortada por el uno medina en un mano a mano. También hubo una salvada cerca de la línea luego de un error defensivo. Comu a su vez contó con algunas contras a las que le faltó la estocada final.

A pesar del dominio rival J. Vivaldo intentó liquidar el partido e hizo ingresar a Orode y Narvay; así el aurinegro finalizó con tres delanteros. El Nigeriano, en el corto lapso que estuvo en el campo, tuvo un par de desbordes brillantes. Narvay, un jugador que puede darle muchas alegrías al cartero, sintió la falta de pretemporada (se incorporó hace sólo tres días) y no gravitó. Muy aceptable también lo hecho por el tercer ingresante Jesús Díaz en el medio.
Luego de interminables 4' adicionados, el árbitro dio por finalizado el encuentro, desatando la euforia tanto de los jugadores como de los allegados al Cartero presentes. Luego, en el vesturio visitante, hubo un festejo conmovedor, matizado con música y cantos alusivos.

Claro que hay muchas cosas para mejorar y corregir; pero por ahora disfrutemos como corresponde este comienzo victorioso, y pongamos en marcha una nueva ilusión. VAMOS COMU !!!


 


Germán Scamporrino


Pablo Villalba 





¡¡¡Festeje Comu, festeje y no deje de festejar!!! Luego del gol de Luli Funes, los diez jugadores de campo y los del banco se sumergieron en un conmovedor e interminable abrazo.