jueves, 8 de enero de 2009

¿DEBUTANTES DE CUARTA?

Entre Gabriel Díaz, Marcelo Portillo y Lucas Mondragón existen ciertas coincidencias.

Por un lado los tres juveniles integraron el equipo de la cuarta división de Comu, que ganara en forma brillante el Torneo de Honor del 2008.

Pero también los une un hecho poco común: los tres debutaron oficialmente en la primera del Club visitando a Tristán Suárez; partido que abriría la segunda ronda del torneo 2008/09.

GABRIEL DIAZ

“Gaby” tiene 19 años y nació en Capital Federal el 17 de Octubre de 1989.
Vive actualmente con su familia en el barrio capitalino de Liniers.
Juega de Volante Central. Está en Comu desde el 2007. Ingresó a las inferiores del club en la sexta división sin haber jugado anteriormente en ninguna otra institución.
Comenzó a practicar con la primera cuando la dupla Scoglio-Cassano tomó la dirección técnica del equipo.


Su debut frente al Lechero, como “doble 5”, fue más que sorpresivo ya que por un lado salió desde el arranque sin haber integrado anteriormente siquiera el banco de relevos, y por el otro desplazó en el puesto a jugadores como Maxi Pighín y Agustín Battipiedi (quien jugó ese encuentro, pero como “2”). Estuvo en cancha los 90 minutos.

No es hincha de ningún club. Apenas tiene una leve simpatía por Almagro.

Los primeros minutos del debut lo vimos un tanto dubitativo y demasiado acelerado. Luego nos sorprendió gratamente su despliegue y criterio para la distribución del balón.
A nuestro juicio, luego de Banegas y Ricky González fue lo más rescatable de comu en esa olvidable jornada.

El día previo a la ida a Mercedes estuvimos con él y le preguntamos sobre esa situación.

- Gaby, ante Tristán te vimos el primer cuarto de hora un tanto confundido y perdido en el campo. ¿Qué es lo que te ocurrió? ¿Fueron los nervios del debut?

No, nada que ver. Todos se pensaban eso, pero estaba bién. Lo que me pasó es que por la ansiedad empecé el partido corriendo con todo y me ahogué. Por unos minutos veía pasar la pelota por el medio y no podía llegar. Después de un ratito me puse bien y pude jugar normalmente. Fijate que aguanté los 90 minutos sin problemas. Perdimos, pero me voy bastante satisfecho con mi juego y contento por el debut.
.
MARCELO PORTILLO.

El Chelo cuenta con 20 años. Nació en la Ciudad de Ramos Mejía, Provincia de Buenos Aires el primero de Mayo de 1988. Actualmente vive en la localidad de Ciudad Evita.

Su posición natural es la de central izquierdo, pero cuando lo necesitaron en la cuarta se desempeñó también como lateral izquierdo.
Es hincha de Independiente de Avellaneda y esta en el club desde Abril de 2008.


Si bien, al igual que varios de sus compañeros jugó en las Inferiores de Atlanta, al ingreso en Comu hacía más de un año que ya no pertenecía a la institución de Villa Crespo (dejó porque no era muy tenido en cuenta). En ese período no jugó en ningún otro club.

Pizzo lo convocó para algunos “picados” con la primera al comienzo del presente torneo. Esa convocatoria de acrecentó notoriamente con la llegada de la dupla.

Ante Tristán iIngresó a poco de iniciado el segundo tiempo por Iván Sequeira (foto).

“Portillo, imponiendo su físico, demostró tener pasta de primera” se leyó en la crónica del partido efectuada por Territorio Cartero.

LUCAS MONDRAGON.

Lucas cuenta con 20 años. Nació el 22 de Octubre de 1988 en Capital Federal y vive actualmente en Villa Lugano.

Tiene un recorrido futbolístico opuesto a las de sus compañeros, y en general desconocido para el hincha de Comu.


Ingresó en Marzo del 2008 a la cuarta división (foto) pero proveniente de la máxima categoría de Atlanta.

Al poco tiempo ya estaba entrenando y formando parte de la primera. La gran cantidad de delanteros del plantel (9) y las preferencias de Pizzo por otros compañeros hizo que no tuviera muchas expectativas sobre un cercano debut con los mayores.

Debido a ello y a que en la cuarta división la situación con los atacantes era inversa, jugó como titular en aquella división. A pesar de ello, continuó entrenando con el plantel mayor (por lo general sólo los viernes estaba con los juveniles)

Debutó en la máxima categoría en el 2006 con sólo 18 años y vistiendo los colores del Bohemio. Jugó oficialmente 10 cotejos con esa camiseta.

Fue convocado por primera vez como jugador “19” para enfrentar a Español (Foto). Fnalmente ocupó su lugar entre los relevos en el partido que jugamos de local ante Temperley.

El delantero nos dijo sobre su debut: “La verdad es que no tengo suerte en los debut. ¿Sabés con quien lo hice jugando en Atlanta? Con Comu. Perdimos 2 a 0 en la cancha de Defensores de Belgrano. Pero bueno, estoy contento de que me empiecen a tener en cuenta."

Para terminar, vemos a los tres DEBUTANTES DE PRIMERA, junto a A. Battipiedi, el día previo al debut.