lunes, 5 de enero de 2009

DOMINGO DE FUTBOL Y RISAS EN AGRONOMIA

Los 23 jugadores convocados para ir a la pretemporada comenzaron a llegar ayer minutos antes de las 16 hs.

Para Javi Castro fue la primera práctica del año, ya que hacía sólo unas horas que acababa de regresar de pasar sus vacaciones con su familia en su Mendoza natal.

No paró de asombrarse con los relatos que hacía Mauricio Galliano sobre su reciente estadía en Florianópolis. La sonrisa se le borró por varios minutos cuando se enteró que su amigo Iván Sequeira no viajaría a Mercedes.

Javi Vatter se quedó en su casa en Santos Lugares, pero no la pasó nada mal: aprovechó para estar con su familia, amigos, y especialmente con su novia.

También fue la primera práctica para Nicolás Punfrett, integrante de la cuarta división (se enteró de la convocatoria el día anterior), con quien se completó la lista definitiva de los viajantes.


A las 16,30 en punto E. Pizzo reunió a todos los jugadores detrás de uno de los arcos del A. Ramos. Una vez allí el nuevo preparador físico, Cristian Sánchez, les explicó en qué iba a consistir los trabajos de esa jornada.

Se comenzó haciendo, bajo un intenso calor, trote alrededor de la cancha. Luego vinieron los trabajos y pruebas con pelota y velocidad.


A continuación el DT sorprendió a todos y organizó la primera práctica de fútbol del año.

Si bien hubiera sido lógico a esta altura hacer un "mezcladito", Pizzo paró de un lado los supuestos "hoy" titulares.

Ese equipo lo integraron L. Aguirre; Ricardo González, A. Monzón, M. Viniegra (se volvió a la clásica línea de tres); M. Galliano, M. Pighín, R. Pérez, L. Banegas; J. Vatter (arriba por derecha), L. Martínez y M. Avalos.

Javi Castro no formó parte del encuentro debido a que no se lo quiso arriesgar en su primer entrenamiento (viene de un desgarro sufrido en el partido ante Flandria).

En el otro bando (de 10 jugadores) esuvieron R. Pombo; N. Calandra, M. Portillo, A. Battipiedi (los tres abajo) ; N. Pumfrett , G. Díaz, M. Sawicki, L. Gibelli; L. Mondragón y G. Díaz Nachar.

Fueron 30 minutos entretenidos, intentando siempre jugar por abajo y entrando por las puntas (se vió a un Vatter nuy activo, desbordando contínuamente, pero no siempre terminando bien las jugadas).

En general se los notó a todos más en forma que lo esperado a esta altura, y poniendo mucho entusiamo en todo el encuentro.



Un Eduardo Pizzo distendido: "vamos muchachos, todos arriba que nos vamos"




Javi Vatter y Mauricio Galliano. El Negro Banegas (atrás) suplica "¡pará que me pongo la remera; yo también quiero salir en la foto!"

Lucas Banegas fue el encargado de entretener al plantel hasta el momento de la partida. Se vistió de "chofer", "Conduzco yo... los llevo a dónde quieran", les dijo. Luego agregó: "El que no tiene monedas no sube". Todo un símbolo.

¿Viaje de pretemporada a Mercedes o de egresados a Bariloche?

La larga y lograda "actuación" del Negro Banegas despertó las carcajadas de todo el plantel. Para finalizar, nos pidió la cámara de fotos y se dedicó a retratar uno por uno a todos los jugadores, haciendo ocurrentes e imperdibles comentarios sobre cada una de sus ocasionales "víctimas".

Mañana no se pierdan la obra maestra de nuestro nuevo fotógrafo.