sábado, 17 de octubre de 2009

MORON - COMU. NOCHE NEGRA.

Jugando su peor encuentro de la temporada Comu se volvió con las manos vacías de Morón. Cayó derrotado sin atenuantes por el “Gallito” por dos tantos a uno. El resultado no reflejó en modo alguno la gran diferencia en lo táctico y en lo físico que hubo anoche entre ambos. Si bien la diferencia fue de sólo un tanto (y pudo haber sido empate al final), lo cierto es que al igual que lo ocurrido cuando recibimos a Sarmiento, la brecha real fue de varios goles.

Basta remarcar que en la primera etapa no sólo llegamos al arco rival en una sola oportunidad sino que, lo más lamentable, casi no cruzamos la mitad de cancha.

En la segunda mitad los ingresos de Sequerira, Baz y Vatter le dieron una dinámica más decorosa al equipo, pero no fueron suficiente para revertir el resultado.

“Salvaron la ropa”, además de los tres relevos (que merecen mejor suerte), Jere Attadía (hizo más en un encuentro que J. Chiquilito y Romero juntos en tolo lo que va del torneo), Leo Aguirre (tuvo un par de atajas brillantes, aunque complicaba innecesariamente la salida), y en menor medida G. Minguillón y N. Pumfrett.

Video TN del encuentro.


video

Por problemas técnicos del Blog no podemos subir las imágenes tomadas en el cotejo de ayer. esperamos en breve superar esos inconvenites.

viernes, 16 de octubre de 2009

MORON - COMU. BUEN MOMENTO PARA LEVANTAR LA PUNTERIA.

Hoy Comu tendrá una buena oportunidad de darle una alegría a sus hinchas, cuando visite a Deportivo Morón.

El encuentro se disputará en el Francisco Urbano a partir de las 21 hs. con el arbitraje de Nicolás Lamolina.

Saldrá del arranque con un solo atacante: Jeremías Attadía, quien ocupa por primera vez un lugar en el once inicial ante las ausencias obligadas de M. Gianfelice, F. Romero y J. Chiquilito. El delantero, de muy buen rendimiento en los entrenamientos, viene de marcar su primer tanto en el encuentro jugado ante Acassuso.

También es el estreno desde el vamos para Nico Pumfrett, al que un inoportuno desgarro lo dejó afuera de las primera fechas (había debutado frente a Flandria en la última fecha del torneo pasado, donde marcó el quinto gol de Comu).

Otras de las novedades son la vuelta de Nico Esquiú (jugó como titular los primeros cuatro encuentros, yendo de mayor a menor), de Raul Ruíz (no juega desde el cotejo frente a Español, en el que se retiró lesionado en la primera etapa), y de Gaby Díaz.

Así Comu sale con Leo Aguirre, Federico Pareja, Alejandro Strelau, Ricardo González, Nicolás Esquiú, Nicolás Pumfrett, Gonzalo Minguillón; Gabriel Díaz, Cristian Saboredo, Raúl Ruiz; Jeremías Attadía

Para el banco fueron citados ocho jugadores: Rodrigo Pombo, Tomás Fraga, Matías Viniegra, Agustín Battipiedi, Javier Vatter, Iván Sequeira, Cristian Baz y Santiago Del Giúdice (convocado por primera vez).


EL ULTIMO MORON - COMU.

El antecedente más próximo del enfrentamiento de hoy tuvo lugar faltando tres fechas para la finalización del torneo anterior, y terminó en un resonante triunfo Cartero por uno a cero en cancha de El Porvenir, con gol de Ricky Pérez.


video


LA VUELTA DEL "POLACO".

Entre tantas novedades para el encuentro de hoy hay una que nos llena de alegría: La salida desde el inicio del querido "Polaco" Strelau.


Alejandro Tomás Strelau nació en Hurlingham, Provincia de Buenos Aires, el 26 de Junio de 1979.

El defensor central hizo las inferiores en Chacarita Jrs. y Almirante Brown.

Debutó en primera división en 1999, vistiendo los colores de "La Fragata". Luego pasó de nuevo por Chacarita Js, y prosiguió su carrera en el Oldham Athletic de Inglaterra (de la segunda división), y en Deportivo Mercedes (Argentino “B”).

Llegó por primera vez a Agronomía en el 2004, formando parte del equipo que logró el ascenso a la B Metropolitana.

Con la amarilla y negra disputó 92 encuentros, marcando 7 goles. Cuatro de ellos fueron en el tramo final del torneo 2005/2006, y resultaron fundamentales para que el equipo conservara angustiosamente la categoría (se los convirtió a Deportivo Italiano, Cambaceres, Deportivo Armenio y Almirante Brown). En total lleva 13 tantos en toda su carrera.

A principios de 2008 fue cedido en préstamo a Barracas Central, equipo con el cual estuvo cerca de ascender a la “B” Metro.


Finalizada dicha cesión fue dejado por Comu en libertad de acción. A pesar de ello se le permitió entrenar con el primer equipo en busca de una oportunidad (por entonces un tanto lejana).

Por una cuestión de “cupos” no participó de la pretemporada en Necochea, continuando su preparación con la cuarta división. Recién a escasos días del comienzo del campeonato se decidió, con buen criterio (a pedido del cuerpo técnico y valorando su experiencia y sobre todo el empeño puesto y el gran sacrificio realizado día a día), que formara parte del presente plantel.

Fue convocado por primera vez en el cotejo frente a Acassuso, donde integró el banco de relevos.

En la segunda imagen lo vemos junto a Gonzalo Minguillón. En la última con el "Pitu" Gómez, Lucas Banegas y Flavio Dominguez.

lunes, 12 de octubre de 2009

COMU - ACASSUSO. INCOGNITAS E IMAGENES.


Misterios en Amarillo y negro.

Merecida o inmerecidamente (a esta altura da igual) Comu volvió a perder y cayó al fondo de la tabla.

En verdad no le encontramos explicación a esta triste realidad.

En la presente temporada, como nunca, el plantel se reforzó con jugadores de renombre y trayectoria. Asimismo, la cuarta abasteció al equipo de manera inestimable. Se hizo la pretemporada que se quería, y se contó con el tiempo necesario para encontrar el equipo base.

Por otro lado, es cierto que está resultando más trabajoso de lo que se esparaba encontrar los reemplazantes adecuados para Lucas Banegas, Ricky Pérez y Martín Avalos.

Somos asiduos observadores de los entrenamientos diarios, y podemos afirmar que se trabaja con total seriedad, esmero y dedicación, tanto en la parte táctica como en la física; sin embargo los resultados nos alejan cada vez más de las grandes ilusiones del comienzo de temporada. No creemos que hayan sido un espejismo los muy buenos desempeños logrados ante San Carlos, y sobre todo frente al actual puntero Tristán Suárez.

A pesar de nuestro pésimo estado de ánimo, estamos convencidos de que hay suficiente material futbolístico y humano para revertir la situación.

El diagnóstico adecuado? No queremos evadir respondabilidades, pero mejor se lo dejamos a los que saben.

Pero que también todos sepan que gestos despectivos, como el de J. Chiquilito ayer ante la hinchada, no ayudan en nada a ese fin y merecen nuesro más enérgico repudio.

Sabemos que al delantero no le interesan las opiniones de los medios de prensa (que jamás leyó), ni la de los simpatizantes ("Al que juega sólo lo puede juzgar otro jugador" nos dijo), pero ello no lo convierte en indemne, y mucho menos en impune.
.
El Blog, junto a Comu, en las buenas y en las malas.

El banco de Comu:
Alejandro Strelau, Gabriel Diaz, Jeremías Attadía, Iván Sequeira, Nicolás Pumfrett y Cristian Baz. A la izquierda, Luciano Giordano (fue citado ante la posible ausencia por molestias de Leo Aguirre).

Rodrigo Pombo.




Leo Aguirre.

Estuvo en duda hasta último momento. Se lo exigió a fondo en el precalentamiento y se decidió su inclusión.

Diego Montiquín.

El experimentado defensor sigue lejos de su muy buena actuación frente a San Carlos.

Ante la ausencia por lesión de Ricky González llevó la banda de capitán Gonzalo Minguillón. El torneo anterior, ante igual circunstancia se le dio el brazalete a Lucas Banegas y a Leo Aguirre.

Fue uno de los pocos, junto a Vatter, Pumfrett, Battipiedi, Sequeira y Attadía, que tuvo una actuación aceptable.


Matías Viniegra.

Continúa reemplazando a Ariel Monzón en el once inicial.







Alejandro Strelau.

El "Polaco" no ocultaba su emoción por su primera convocatoria. Su experiencia, temple y ganas pueden ser muy importantes en este particular momento del equipo.

Cristian Saboredo.

Esperábamos muchísimo más de un jugador de otra categoría. Igual le seguimos tenemos fe.

martes, 6 de octubre de 2009

¿LA HORA DEL "CHINO" BAZ?

Cristian Martín Baz nació en Capital Federal el 5 de Mayo de 1987. Actualmente vive en el barrio de Palermo.

Su puesto preferido es el de “media punta”.

Su llegada a Comu esta temporada fue tan “sorpresiva” como su partida a mediados del año pasado.

Luego de sus comienzos futbolísticos en la prenovena de Comu, hizo las inferiores en Boca Jrs. primero y San Lorenzo de Almagro luego.

Su desembarco en Agronomía se produjo en el torneo 2007/2008, en el cual participó en cinco encuentros.
Debutó en primera división vistiendo precisamente la amarilla y negra. Fue frente Defensores de Belgrano en casa (perdimos 2 a 1, cortándose así una inédita seguidilla de triunfos).

En esa etapa marco dos tantos, ambos muy recordados:

El primero frente a Estudiantes de Buenos Aires, jugando en el A. Ramos por la segunda rueda. A los pocos minutos de comenzado el encuentro inauguró el marcador con un terrible disparo al ángulo desde 35 metros, que hizo estéril la espectacular volada de “CubitoCáseres.

El segundo fue en la ultima fecha del campeonato frente a Talleres en Escalada (Comu presentó un equipo alternativo porque ya estaba clasificado para el octogonal final). Ese tanto (el único del partido y marcado sobre la hora), significó un celebrado triunfo cartero ante un rival que no habíamos podido vencer desde el último ascenso (cuatro derrotas consecutivas y un último sufrido empate en casa con angustioso gol de S. Camargo).

Luego pegó un gran salto, jugando en el torneo 2008/2009 de la “B Nacional” para Olimpo de Bahía Blanca. Allí lamentablemente no tuvo la continuidad esperada, ingresando desde el banco en sólo 5 encuentros.

Es zurdo, mide 1,75 ms. y pesa 75 kg. Le gusta escuchar tanto rock nacional como cumbia.

Fue el último refuerzo llegado a Comu para la presente etapa. No participó de la pretemporada en Necochea.

Fue convocado por A. González por primera vez para el cotejo ante Tristán Suarez, donde ingresó a los 25’ del primer tiempo en reemplazo del lesionado Martín Gianfelice. Tuvo dos oportunidades clarísimas para marcar; una en cada etapa. Ambas mediante potentísimos disparos de larga distancia.

Debido a su buen desempeño el pasado Sábado, contaría con grandes chances para reemplazar al querido “Gordo” en el once inicial el próximo encuentro.
.
La segunda imagen pertenece a Territorio Cartero. En la tercera lo vemos junto a Iván Sequeira y Matías Sawicki, compañeros de su primera etapa en Comu.

lunes, 5 de octubre de 2009

TRISTAN 1 - COMU 0. IMAGENES II.

FOTOS: DIEGO PROVENZA.




Javi Vatter se lo pierde mano a mano con Anconetani. El gesto de Adrián lo dice todo.







sábado, 3 de octubre de 2009

TRISTAN 1 - COMU 0. DOBLE AMARGURA.

Esta vez la amargura por una nueva e inmerecida derrota de Comu quedó en segundo lugar. A los 25' de la primera etapa, Martín Gianfelice (cuya actuación mejoraba minuto a minuto) pisa mal (culpa de los innumerables pocitos mal rellenados del terreno) y sufre la rotura del tendón de aquiles. La grave lesión dejaría al queridísimo "Gordo" afuera por todo lo que resta del torneo.



A pesar de haber jugado el mejor partido del torneo, Comu se vino de Tristán Suárez con las manos vacías.

Sin brillar, hizo un gran primer tiempo, donde se llevó por delante al local, que sólo se acercó al arco defendido por Aguirre por contínuos centros. Lo tuvieron J. Vatter en dos oportunidades(un mano a mano salvado milagrosamente por Anconetani) M. Gianfelice (por milímetros no pudo empujar al fondo del arco un centron en el área chica) y Cristián Baz (reventó el palo con un bombazo desde 35 metros). Comu mostraba seguridad atrás, orden en el medio (buen trabajo de Battipieddi y Minguillón) y rapidez arriba.
.

La segunda etapa fue otra historia. El equipo de Adrian se quedó un poco, mientras que el local, alentado por las decenas de hinchas presentes salió decidido a buscar el triunfo.

El encuentro se hacía de ida y vuelta. Lo tuvo el local de entrada en dos oportunidades. A los 25', llegó la apertura del marcador, luego de un rechazo corto de Aguirre, que Greco empuja debajo del arco. Lo pudo empatar Comu luego de otro terrible disparo de más de 30 metros del Chino Baz, que Anconetani saca al corner con la punta de los dedos. Sobre la hora lo tuvieron también Attadía y De La Canal, cuyos fuertes disparos, de inmejorable posición, que se fueron muy cerca.

Tristán Suárez formó con Albano Anconetani, Mauricio Suigo, Gonzalo Peralta, Luciano Goux, Ariel Ercoli, Leonardo Harkers, Ramón Rojas, César Aquino, Carlos Cordone, Gastón Grecco y Lucas Ferreiro.

Suplentes: Leonardo Griffo, Martín Ortiz, Luciano Huertas, Javier Iglesias, Alejandro Orsi, Leandro Leguizamón, Juan Pablo Peralta

Comu alistó a Leonardo Aguirre, Agustín De la Canal, Matías Viniegra, Ricardo González, Diego Montiquín, Gonzalo Miniguillón, Agustín Battipiedi, Cristian Saboredo, Javier Vatter, Jorge Chiquilito y Martín Gianfelice.

Suplentes: Rodrigo Pombo, Federico Pareja, Gabriel Diaz, Nicolas Pumfrett, Iván Sequeira, Cristian Baz y Jeremías Attadía.

Cambios: 26' PT Cristian Baz por Martín Gianfelice, 24' ST Nicolás Pumfrett por Cristian Saboredo y 37' ST Jeremías Attadía por Agustín Battipiedi.

Amonestados en Comu Matias Viniegra y Agustín Battipierdi.

Arbitro: Diego Ceballos (regular)

Público: 300 personas aprox. (contando las 50 nuestras)

Campo: Regular (de arriba se veía perfecto, pero transitándolo se observaban innumerable cantidad de pequeños pozos, no siempre bién rellenados con arena).

Atención a prensa y dirigentes: Mala (prepotencia, autoritarismo, insultos contínuos)






Javir Vatter.
Leo Aguirre.