martes, 10 de abril de 2012

ALMAGRO 1 - COMU 1. Justo empate en J. Ingenieros.

En un encuentro válido por la fecha 35ª del Torneo 2011/12 de la Primera B, Almagro y Comunicaciones igualaron en uno.

Abrió la cuenta para el dueño de casa Luciano Cigno a los 19' ST con un disparo de larga distancia que sorpresivamente no pudo ser controlado por F. Otarola.

La igualdad definitiva provino de un muy buen cabezazo de Pablo Vacaría a los 30' ST. El mismo Vacaría tuvo en sus manos la victoria en tiempo de descuento, pero su tiro fue neutralizado de manera brillante por el uno local.

La primera etapa fue de un tono mediocre por ambos lados. Hubo una sola jugada de real peligro y favoreció al tricolor. Por suerte el travesaño dejó las cosas en cero. Del lado del Cartero Moreira Aldana enfrentó dos veces al arquero, pero no logró concretar.

El ST fue también de escaso nivel técnico hasta la apertura del marcador. A partir de allí reaccionó el Cartero y se hizo un partido de un electrizante ida y vuelta, con varias jugadas de riesgo para las dos escuadras.

Un gol anulado por posición adelantada a Rocaniere dejó muchas dudas. También para destacar una salvada brillante de Otarola ante un cabezazo a quemarropa.

El empate final dejó disconformes a todos. Por el lado del aurinegro quedó la sensación de que si salía con decisión antes de estar en desventaja, podía haber logrado una victoria fundamental para sus aspiraciones en la parte de arriba de la tabla.

El cotejo se disputó en el inusual horario de las 13 hs., y fue dirigido por Pablo Giménez, de regular desempeño (le faltó rigor para sancionar faltas reiteradas del tricolor, varias de las cuales cortaron veloces contras de los de Pizzo).

Comu formó con Otarola / Civit, Rocaniere, Strelau, Sartori / Arco, Lamas, Sotelo / Sataino / Vacaría y Moreira Aldana.

Ingresaron en el ST Cogrossi, Molfeso y Contreras.

Fueron amonestados Strelau, Lamas y Sotelo

El próximo encuentro será Ante Temperley en Agronomía.

Para resaltar el vergonzoso comportamiento de la gente de prensa de Almagro, que no estuvieron a la altura de un club donde normalmente abunda la cordialidad. A los días y horarios insólitos, ahora se sumas las trabas impuestas para cumplir con nuestro trabajo. Así se hace i imposible seguir adelante. Creíamos que con Chicago, Los Andes y Platense habíamos visto todo, pero nos equivocamos. Ya nos volveremos a ver.