domingo, 15 de abril de 2012

COMU - TEMPERLEY. Comentario y Palabras.

No era un partido más. El Cartero se había gastado sus ahorros en los últimos encuentros, y si quería seguir en la pelea por el ingreso al reducido no podía repetir la pálida imagen dejada en ellos, sobre todo en los disputados ante su público.

Así el equipo, cuyos integrantes se enteraron de su participación dese el arranque dos horas antes del comienzo del cotejo, salieron desde el primer minuto a llevarse por delante al Gasolero.

M. Civit y H. Sartori tuvieron "permiso" para adelantarse varios metros en el terreno de juego y empujaron por el sector derecho los avances carteros. Luego J. Demaio también fue profundo por la izquierda y marcaba diferencias. P. Vacaría, con gran despliegue, colaboraba para que la primera media hora fuera, aunque sin brillar, para el dueño de casa.

Fueron dos las oportunidades para que los de Pizzo abrieran el marcador, pero no se dio. En la primera le queda a Staino luego de un rebote en la boca del área chica, pero su disparo de va increíblemente por arriba. A los 25' Vacaría elude a dos rivales entrando al área y dispara a colocar contra un palo; el arquero visitante adivina su intención y contiene sin mucha dificultad.

De a poco Temperley fue emparejando el trámite, aunque sin inquietar a De La Fuente. Sin más emociones finaliza así la primera etapa.

El comienzo del complemento nos muestra más de lo mismo. Ambos equipos tratan de ponerle mayor ritmo al encuentro pero sin mucha imaginación.

Llegado el cuarto de hora se retira lesionado M. Gianfelice (sería un desgarro) e ingresa Roberto Moreira. El paraguayo entró con todo y volvió a inclinar el trámite del encuentro.

En el minuto 22 Staino le pone una gran pelota al delantero entre dos defensores celestes, para que este defina de buena manera y decrete la apertura del marcador.

A partir de allí los del sur se volcaron masívamente, pero con poco orden, al campo contrario. Así dejaron inmensos espacios atrás que fueron aprovechados por Comu, sobre todo luego del ingreso de L. Cogrosi.

Sin embargo los de Pizzo se encargaron una y otras vez de dilapidar clarísimas situaciones para aumentar el marcador. Lo tuvieron Vacaría, Cogrossi por dos veces, Sotelo, Civit y Moreira, entre otros.

Comu no merecía sufrir de esa manera. Una buena tarde de Rocaniere y Strelau alejaba todo peligro en el área aurinegra: pero casi sobre la hora el Gasolero estuvo a punto de llegar a la igualdad. Una gran intervención de De La Fuente por suerte lo impidió.

El pitazo final de Biasutto, luego de interminables 5' de adicionales, produjo el estallido de la hinchada y el abrazo interminable entre los vencedores. Que desahogo !!!

Con este resultado el Cartero, aprovechando la igualdad entre Los Andes y San Carlos se ubica en una expectante séptima posición. Ahora a pensar con optimismo en Defensores.


LA PALABRA DEL "CHELO" LAMAS:


Mañana tendremos la palabra de Roberto Moreira y de Juan De La Fuente.