sábado, 2 de marzo de 2013

COMU 2 - COLE 1. Sufrida victoria del Cartero.


Por la fecha 29º de la Primera "B" Metro Comunicaciones volvió al triunfo ganándole por 2 a 1 a Colegiales en Agronomía.

Los goles fueron marcados por Villalba a los 10' PT,  y por Vacaría de penal a los 26' PT. Descontó para la visita Orfila a los 2' ST.

A diferencia de los que venía ocurriendo en los últimos encuentros, se vio una primera etapa muy atractiva en el A. Ramos, con los dos equipos volcados al ataque y tratando de manejar el balón rápido y por abajo.

El Cartero salió con uan disposición táctica atípica. No muy cercano a sus gustos, y como respuesta a la falta de volumen de juego del equipo, Vivaldo dispuso jugar con línea tres abajo y un enganche (Cogrossi).

Avisa Cole a los 4' con un disparo de Orfila de afuera.

A los 10', y luego de una buena jugada colectiva, Pintos desborda por izquierda, tira el centro y Villalba la manda adentro.

Estuvo cerca el tricolor a los 15', pero el disparo de Noriega es despejado por Giambuzzi cerca de la línes. Pintos de tiro libre y luego de un centro también lo tuvo dos veces para el dueño de casa.

Viendo algunas facilidades que el de Munro tenía para llegar por las bandas, el DT decide poner de central a Funes, formando una línea de cuatro en el fondo.

Llegado los 26' amplía el marcador Comu. En una deficiente salida el arquero tumba a Vacaría y Biasutto no duda en cobrar la pena máxima. El mismo Colo se encarga de hacer la ejecución y no perdona.

El partido sigue creciendo en ritmo y emociones. El Tricolor busca obsesivamente el arco de Otarola y el Cartero sale de contra con rapidez y precisión.

Funes saca en la línea un tiro de Fergonzi. Lo mismo ocurre luego con un disparo de Villaba en el arco contrario.

El complemento mostró a un Colegiales decidido a ir con todo en busca del resultado, y así no tardó mucho en descontar. A los dos minutos desborda por derecha el recién ingresado Britos y su centro es conectado el punto de penal por Orfila para acicar distancias.

Pocos minutos después se retira por precaución L. Cogrossi (tuvo un fuerte golpe en la cabeza y un corte) e ingresa L. Staino; quien pasa curiosamente a desempeñarse como lateral por izquiera.  Casi en simultánea entra Brito por Villalba, dejando sólo arriba a Vacaría.

Eran minutos en que el balón tenía como único dueño al Tricolor.  Fergonzi pudo empatarlo pero no estuvo fino en la definición.

Recién cerca de la media hora, y coincidiendo con el ingreso de Gianfelice por Bochi, Comu pudo equilibrar las acciones, bajando con todos los medio posibles el ritmo alocado de la visita.

Igual no sería fácil el último cuarto. Pintos se hace expulsar tontamente dejando al equipo de Vivaldo con diez.

Con todo ello, Brito casi sentencia en encuentro luego de recuperar una pelota por derecha, encarar y meter un disparo que sale rozando el segundo palo.

 El rival ataca con cuatro delanteros y vuelve a complicar a Comu una y otra vez.

Ya en tiempo de descuento, el árbitro paasa por alto una claara falta a Gianfelice dentro del área tricolor.

Luego de 5' adicionados, que parecieron interminables, Biasutto marca el final y desata la algarabía en hinchas y jugadores, que festejaron a lo grande.



Con este resultado Comu llega a los 41 puntos, a tan solo uno de puestos de reducido.

En la próxima fecha el Cartero visitará a Deportivo Armenio.