miércoles, 9 de octubre de 2013

ESTUDIANTES 0 - COMU 2. GRAN GOLPE DEL CARTERO EN CASEROS.


Por la fecha 12º de la B Metro, Comunicaciones venció en Caseros a Estudiantes de Buenos Aires por 2 a 0.

Abrió la cuenta el defensor uruguayo Agustín Lucas a los 35' PT. Puso cifras definitiva Iván Agudiak a los 15' ST de penal, y luego de una gran jugada individual de Germán Scamporrino.

Dentro de un rendimiento colectivo parejo, el "Chino" y Alejandro Medina fueron las figuras del ganador. Muy bueno también lo de Alonso (impasable abajo) Staino (encarando siempre  y asociándose a la perfección con Scamporrino), Carneiro, Agudiak y Lucas (primer partido como titular).

El comienzo fue para el dueño de casa, que manejaba mejor el balón y era profundo. Dos excelentes intervenciones de Medina impidieron que el Pincha se pusiera en ventaja. Una de ellas fue un tremendo cabezazo de Tavio, que mereció una brillante intervención del "cabezón". En el local sobresalía el trabajo de Yassogna (luego de retiraría lesionado)  y Delorte.

Promediando la etapa Comu emparejó las acciones, y con una defensa sólida y un planteo inteligente en el medio logró mayor protagonismo.

A los 35' Agustín Lucas aprovecha el córner ejecutado por Scamporrino (gran acción previa de L. Staino) y la manda al fondo de la red.

Pocos minutos después M. Ríos se luce ante un exquisito disparo del "Chino". Medina hace lo mismo luego de un cabezazo de Delorte.

En el complemento, y a pesar en inferioridad numérica por la expulsión de Funes a los 20', el equipo de Vivaldo controló el encuentro y no pasó sobresaltos. Los centros reiterados a Delorte y Figueroa (el verdugo de Comu en la última derrota en Caseros) ya no sorprendían a nadie. El equipo de "Cachín" se había quedado sin reacción y el empate le quedaba muy lejos.

Del lado aurinegro Varela y Demaio se animaban por las bandas y complicaban a la defensa Pincha. Asimismo, Agudiak y Villalba se perdieron la posibilidad de ampliar la ventaja. 

El Cartero formó con Alejandro Medina, Cristian Varela, Agustín  Lucas, Angel Alonso, Jorge Demaio, Germán Scamporrino, Federico Carneiro, Luis Funes, Jesús Díaz, Leandro Staino e Iván Agudiak.

Dos fueron los cambio en relación al cotejo anterior; Varela x Banegas (susp.) y A.  Lucas x P. Villalba. El defensor uruguayo jugó como central (se necesitaba mucha altura para marcar a Delorte) y Luis Funes volvió a su posición en el medio.

En el ST ingresaron P. Villalba x Agudiak, J. Pintos x Staino y C. Villalba x Varela.

Completaron el banco Di Grazia, D'angelo, Izco y Tessoro.

Fue expulsado Luis Funes por doble amarilla. No hubo otros amonestados.

Lucas Banegas cumplió la fecha de suspensión y podrá estar ante el "Furgón".

Dirigió Eduardo Gutierrez.

Así se rompe una racha nefasta de seis derrotas consecutivas ante el Pincha de visitante  (cinco en Caseros, y una en Platense por el octogonal del 2011/12), y 39 años sin victorias en esa condición.

El equipo de Vivaldo ganó 4 de los últimos 5 encuentros  y suma 17 puntos, a 2 del lider Defensores (que todavía no quedó libre). Es el equipo que más victorias acumula en el torneo. Es la segunda en condición de visitante. La anterior fue en el debut ante V. Dálmine.

VAMOS COMU !!!

El próximo compromiso será este Sábado en Agronomía frente a la UAI Urquiza.