Hoy por la mañana Comunicaciones disputó una serie de dos encuentros amistosos frente a su similar de Fénix en el A. Ramos (que lució en un excelente estado, aunque con el césped alto).
El equipo número uno salió a la cancha con un 4-3-3, y formó con Leo Aguirre, Sebastián Camargo, Ricky González, Ariel Monzón (M. Viniegra), Martín Molinas, Gonzalo Minguillón, Agustín Battipiedi, Ricky Pérez; Nico Pumfrett, Jorge Chiquilito y Franco Romero.
El cotejo duró poco más de 60' y finalizó con la victoria de la visita por 2 a 1.
Desde el arranque se notó que los de Pilar estaban ya en otra etapa más adelantada de la preparación. Así fueron superiores tanto en velocidad como en lo táctico.
Por ello no extrañó que crearan por lo menos seis situaciones claras de gol en la primera etapa. La inmensa mayoría nacieron sobre el sector izquierdo local, donde M. Molinas era superado muy fácilmente.
Comu llegaba bién a tres cuarto de cancha mediante salidas rápidas con S. Camargo y G. Minguillón, pero jamás lograba profundidad. Sólo dispuso de un par de aproximaciones a través de J. Chiquilito.
Fénix se puso merecídamente 2 a 0 por intermedio de M. Sánchez y L. Ruiz (autor de un verdadero golazo). Cuando faltaba poco para el final F. Romero (había pasado a jugar a la derecha, retrasándose Pumfrett al medio), logró el descuento en posición dudosa.
Iván Sequeira.
En el segundo equipo A. González alistó a R. Pombo, Matías Sawicki, Federico Pareja, Matías Viniegra, D. Fortuna, Gaby Díaz, Tomás Fraga, Flavio Domínguez, Iván sequeira, Javier Vatter y S. Del Giúdice.
Luego ingresaron entre otros L. Giordano, Mauricio Galliano, Alejandro Strelau, Diego Torres, Manuel Gibelli, y Claudio Ricotta.
Enfrentaron a un equipo alternativo de Fénix y se llevaron la victoria por 1 a 0.
Aquí la cosa fue distinta. Los eventuales "suplentes" tuvieron mejor juego y demostraron mas cohesión entre sus líneas. Promediando el cotejo Manu Gibelli se escapa por la izquierda y antes de llegar al área visitante lanza un espectacular zurdazo que se cuela en el ángulo del sorprendido golero visitante.
Más allá del resultado resultó positivo ver a un equipo que trató de manejar el balón por abajo, y atacar con más gente de lo que nos tenía acostumbrado últimamente.
Asimismo no debemos olvidar que en esta parte de la pretemporada se está trabajando muy duro (y muy bién) en el aspecto físico, por lo que es lógico notar cierta falta de fútbol en el plantel.