viernes, 31 de julio de 2009

UN REFUERZO DE LOS BUENOS: CRISTIAN ALBERTO SABOREDO.

Nació el 18 de Abril de 1979 en la Ciudad de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos.

Hizo las inferiores en Gimnasia y Esgrima de aquélla localidad, equipo con el cual también debutó en primera división (Argentino “A”, año 1998), y luego logró el ascenso al Nacional "B".

Posteriormente pasó por Huracán de Parque Patricios (dos años en el Nacional "B" y uno en Primera "A"), Los Andes, Defensa y Justicia, Unión de Santa , Temperley y Sarmiento de Junín (Torneos 2007/2008 y 2008/2009).

Todavía no tiene muy claras las circunstancias por las cuales no le renovaron el contrato en el “Verde” de Junín.

Lleva en su haber disputados más de 400 encuentros en primera división, con 42 goles. Nunca le pudo marcar un tanto a Comu.

Es zurdo, pesa actualmente 78 Kg., y alcanza una estatura de 1,85 mts.

Jugando para Sarmiento (donde era una de sus figuras) enfrentó a Comu las cuatro veces que se cruzaron ambas escuadras. No compartió equipo con ninguno de los actuales integrantes del plantel

En la segunda mitad del 2008 sufrió una luxación en el hombro que lo marginó varios partidos del torneo. Precisamente volvió a pisar el césped del Eva Perón entrando desde el banco en el partido frente a Comu (1ra. rueda torneo 2008/2009).

Su puesto preferido en el campo es el de "volante por izquierda", pero ha jugado también en varias oportunidades como “enganche”.

Lo apodan simplemente Sabo. A partir de su reciente llegada a Buenos Aires vive el la Localidad de Moreno, en el oeste de la Provincia de Buenos Aires.

Es simpatizante de Boca Jrs.

No hizo pretemporada. Desde mediados de junio pasado estuvo entrenando por su cuenta en su ciudad natal.

Ayer fue su primer día de entrenamiento en Agronomía. Recién la semana próxima empezaría a trabajar con el balón. Se intentará ponerlo a punto para el demorado debut ante Temperley.

Ayer compartió el asado del mediodía con el plantel en el club. No tuvo mejor idea que sentarse al lado del "Gordo" Gianfelice. Su timidez y bajo tono de voz contrastaba notablemente con la performance de Martín; hoy por hoy el máximo“Showman” del grupo. Igual, como verán en la foto, eso no le hizo perder la sonrisa.

"Nunca jugué con Martín, pero lo enfrenté varias veces. No te podés olvidar de él. Todavía me acuerdo el gol que hizo ante Sarmiento acá a los 48’ del ST.; nos queríamos morir” (El Gordo marcó el infartante 2 a 2 final, tras precisa habilitación de Vildozo. El encuentro fue por la primera rueda del torneo 2007/2008. A los 43’ del ST ganábamos 1 a 0. Muchos tampoco se olvidan ese día de Daniel Muñoz).

Para finalizar nos dejó unas palabras: "Vengo con mucha ilusión a Comunicaciones. Recién llego, pero veo que hay buena gente y excelentes jugadores. No tengo dudas de que va a ser un muy buen año.”

Bienvenido "Sabo".