martes, 1 de diciembre de 2009

COMU 1 - COLEGIALES 1. Imágenes y Comentario.

Comunicaciones y Colegiales empataron en uno en Agronomía.

Los tantos: Gastón Díaz a los 44` del Primer Tiempo para la visita. Cristian Baz (ingresó faltando 5 ') marcó la agónica igualdad a los 45 del complemento.

En Comu hubo un sólo cambio respecto al equipo que empató con Brown de Adrogué la fecha pasada: Javi Vatter por Sebastián Camargo.

El Cartero salió a la cancha con Rodrigo Pombo, Agustín De la Canal, Ricardo González, Alejandro Strelau, Gabriel Díaz, Juan Gáspari, Gonzalo Minguillón, Javier Vatter, Cristian Saboredo, Jorge Chiquilito y Franco Romero.

DT: José Barrella

En el banco estuvieron: Luciano Giordano, Nicolás Calandra, Federico Pareja, Sebatián Camargo, Agustín Battipiedi, Raúl Ruiz y Cristian Baz.

En la segunda etapa ingresaron S. Camargo (salió Gáspari por molestias musculares), Raúl Ruíz por C. Saboredo y Cristian Baz por G. Minguillón.

A. De La Canal llegó a la quinta amarilla y no estará presente ante su ex club Almirante Brown.

Los primeros minutos vimos a un Comu decidido a buscar el triunfo. Se atacó con mucha gente y por todos los sectores. Lamentablemente esa situación no duró más de diez minutos. Desde allí Colegiales, conducido por Diego Cisterna, se hizo dueño de la pelota. A pesar del gran dominio territorial la visita carecía de profundidad, por lo que no llevaba peligro al arco cartero.

Por el contrario Comu, mediante veloces contraataques, tuvo varias oportunidades para abrir el marcador. Para destacar: un cabezazo de Romero casi abajo del arco que es despejado al corner por un defensor, un mano a mano de Chiquilito que el arquero saca milagrosamente por arriba del travesaño (gran jugada previa de Gáspari) y un bombazo de Vatter desde el punto del penal salvado nuevamente por el golero.

Cuando nada lo hacía presagiar, a los 45’Gastón Díaz luego de algunas dudas defensivas (nadie estuvo rápido para despejar un balón que quedó boyando en el área) determina la apertura del marcador para el tricolor.

El segundo tiempo fue muy distinto. Colegiales por un lado salió decidido a aguantar el resultado que lo llevaba por el momento a los más alto de la tabla, y Comu por el otro intentaba de manera no muy prolija dar vuelta el marcador. Era común ver en cada pelota parada ocho camisetas amarillas en el área rival.

Lo tuvo otra vez Chiquilito con un potente disparo de inmejorable posición que se fue rozando el ángulo. Llegamos así al minuto 90’ donde el recién ingresado Cristián Baz, con un potente tiro de media distancia “a lo Chino” decreta la justa igualdad.

Pudo haber sido victoria. En la última jugada se escapa Romero por la izquierda, quien desde fuera del área la tira por arriba del arquero que salía desesperadamente a atorarlo. La pelota se fue por centímetros afuera.







Gastón Díaz y Cristian Saboredo.

Javier Vatter.
.
Luciano Giordano.
.

Juan Gáspari.
.
Uno de los jugadores más regulares del equipo en esta primera rueda.
.
Rodrigo Pombo.
.







Diego Cisterna.
.
El ex Comu fue el mejor jugador de la primera etapa. Cuando vistió la amarilla y negra tuvo como compañeros a Giordano, Minguillón, Ruíz, Scatolaro y Matos, entre otros (2006/2007).
¿Cómo no acordarse de la victoria espectacular por 4 a 3 visitando a Tristán Suárez, donde Diego tuvo una tarde para el recuerdo, marcando tres tantos?

Cristián Baz.
.
Por fin se le dio el gol al Chino!!! Basta de tiros en los palos. Entró y enseguida marcó el empate. Fue su tercer tanto en Comu (hizo dos en el torneo 2007/2008).
.
Fue el único delantero que integró el banco. Por primer vez Jeremías Attadía no fue convocado para un encuentro ofical.
.



El DT. reporteado por Territorio Cartero al final del encuentro.

Reconoció el mejor manejo del balón por parte de la visita y lamentó las varias oportunidades perdidas en la primera atapa.