martes, 9 de abril de 2013

LUCES Y SOMBRAS DE COMU EN ROSARIO.


Por la fecha 34º de la Primera "B" Metro Comunicaciones cayó ante Central Córdoba en Rosario por 2 a 0. Los goles del Charrúa fueron convertidos por Fiorina y Lescano.


Otra mala tarde para el Cartero; esta vez en las tierras del Che, y ante un equipo que iba último en la tabla de posiciones y de los promedios, y que llevaba 7 encuentros sin conocer la victoria. De esta manera el equipo de Vivaldo navega en la mitad de la tabla, y se aleja cada vez más de los que pelean por el ascenso.

Lo destacado de la jornada vino de parte de la parcialidad aurinegra. Luego de seis años pudo concurrir a ver al equipo en calidad de visitante (y después de más de un mes de no verlo en Agronomía).

Los hinchas ingresaron al estadio mayoritariamente en el entretiempo (los micros que los transportaban tuvieron varios desperfectos en el camino) mostranndo una euforia y alegría que emocionaba hasta las lágrimas. Nos hubiera gustado estar del otro lado del alambrado junto a ellos, pero nos queda el consuelo de haber podido retratar un momento inigualable en la historio del Cartero. Un privilegio.

Una vez acomodados en la tribuna, sus cantos de hicieron sentir como en las mejores tardes. Por supuesto nadie vio el partido sentado. Fueron 45' con los brazos levantados, saltando y cantando hasta que la voz lo permitiera. Imágenes que jamás olvidaremos.



 Comu salio con Otarola, Giambuzzi, Rocaniere, Strelau, Bustos, Cogrossi, Funes, Pintos, Villalba y Vacaría.
 
Los primeros minutos del encuentro mostraron como la clausura del club le pasó factura al equipo. Así se notó que entrenaron donde y cuando pudieron (el día anterior lo hicieron en una cancha sintética de fútbol 5). En tan sólo un cuarto de hora salieron jugando con siete pelotazos, que se fueron todos más allá de los límites del campo (4 al lateral y 3 por la línes de fondo). El local, sin mucho esfuerzo, era más en cuanto a lo físico y al juego.

La única situación de real peligro para el Cartero llegó por intermedio de Vacaría, cuyo cabezazo dentro del área chica se fue por arriba, y luego de un gran desborde y cenntro de Pintos.  Los de Rosario también estuvieron cerca con un tiro de Fiorina. 

La apertura del marcador llegaría a los 25' por intermedio del mismo Fiorina, luego de un rebote, y en una posición que fue protestada por todo el equipo.

Sin mucho más para destacar, a excepción de la salida de Cogrossi por lesión (esguince de rodilla) finaliza la primera etapa. En lugar del "Coco" ingresó Tessoro.

En el complemento Comu salió con otra mentalidad y presencia y emparejó las acciones. Tuvo más la pelota que el rival, pero sus ataque se diluían al acercarse al área rival. Los ingresos de Gianfelice y Britos cimentaron aún más la posibilidad de revertir el resultado. Así el partido se hizo de un ida y vuelta constante con llegadas de uno y otro lado.

Llegados los 35', Demaio corta una contra Charrúa en mitad de cancha con una fuerte infracción y ve la roja.

Ya en tiempo de descuento Gianfelice queda mano a mano con el uno rival, pero su disparo se va apenas afuera por el segundo paolo.

En la última jugada, y luego de un veloz contraataque, Lescano pone el segundo y da cifras definitivas al marcador.

Ahora a ir a V. López por Platense el viernes y a recibir al Bohemio en Agronomía el Martes siguiente (hoy por hoy a puertas cerradas y por TV)