miércoles, 1 de diciembre de 2010

UN DEBUT ESPERADO: MATIAS SCATOLARO.

El lunes pasado, en el encuentro que Comunicaciones triunfara frente a Los Andes se produjo un debut esperado en el Cartero: el de Matías Javier Scatolaro.

Después del cotejo hablamos en la sala de prensa con el emocionado jugador.

"Anoche no pude dormir, soñé toda la noche con la pelota...."

"Hasta tengo guardado el encendedor que me tiraron antes de entrar"

Matías nació en la Ciudad de Chajarí, Provincia de Entre Ríos el 26 de Febrero de 1988. Actualmente vive en el barrio capitalino de San Telmo.

Es zurdo, mide 1,78 ms., y su puesto natural es el de volante central.

Su apellido nos trae en forma inmediata a la memoria a su hermano Marcelo, de exitoso y recordado paso por Agronomía (hoy en San Martín de San Juan). No tiene ningún apodo especial, por lo que sus compañeros lo llaman simplemente Matías.

Está en el club desde mediados de año. Hizo las inferiores en Estudiantes de la Plata, Arsenal y Almirante Brown.

En sus ratos de ocio le gusta escuchar música, preferentemente rock nacional e internacional y blues.

En su puesto admira profundamente el juego que desarrollara el ex Argentinos Juniors y Real Madrid Fernando Redondo.


Su enorme habilidad y visión del juego sedujo entre otros a José Pekerman, que lo citó para integrar la Selección Argentina Sub 15.

A pesar de sus dotes, a mediados del 2009 decidió dejar la actividad deportiva para dedicarse de lleno a una de sus mayores pasiones: las Artes Visuales (en especial todo lo relacionado con dibujos, grabados y esculturas). Así ingresó a estudiar en el IUMA la carrera respectiva.

En junio de este año pensó que con orden y esfuerzo podía realizar las dos actividades en forma conjunta; retomando así la práctica del fútbol.

Su estreno se hubiera dado mucho antes de no compartir equipo con cuatro volantes centrales de categoría como Gonzalo Minguillón, Angel Arco, Gabriel Díaz y Leandro Avila.

El 29 de Noviembre será recordado para siempre por el juvenil, ya que no sólo debutó con la amarilla y negra sino que también lo hizo en primera división.

También esa fecha quedará en su memoria por un hecho insólito. Estábamos todos tan entusiasmados con la nota al final del encuentro que, cuando nos dimos cuenta, el micro de Comu se había ido sin darse reparar que todavía Matías estaba en el estadio.

Por suerte algunos colegas le hicieron de remis; previo paso por el medio de una treintena de barras de Los Andes que, incrédulos, vieron como cruzaba por el medio de ellos una persona con los pantalones y el bolso del Cartero.

Muchas emociones para un solo día….

En las imágenes lo vemos junto a Diego Torres, Ricardo Gerez, Jony Tello y Leandro Staino.