domingo, 28 de octubre de 2012

COMU - PLATENSE. IMAGENES II.






































sábado, 27 de octubre de 2012

COMU 1 - PLATENSE 0. Y dale alegría a mi corazón...


Con gol de Pablo Vacaría de cabeza a los 5' del ST, Comunicaciones venció al puntero Platense en Agronomía por 1 a 0.

El Cartero volvió a jugar un muy buen encuentro en todas sus líneas y obtuvo una victoria justificada.

La diferencia pudo haber sido mayor de no haber desperdiciado un sinnúmero de contras.

La primera media hora del cotejo favoreció ampliamennte a los de Agronomía. La visita, que no tuvo una buena tarde, recién se acercó al arco defendido por Otarola en el complemento.

Desde el primer minuto los de Vivaldo salieron a llevarse por delante al puntero. Llegaban una y otras vez a posiciones de ataque jugando por abajo e intentando abrir el juego por las bandas. Cinco tiros de esquina para el Cartero en sólo 20' marcan la diferencia de protagonismo en el inicio.

Había algo que sorprendía y que a la larga sería determinante. Los de amarillo, principalmente mediante Rocaniere y Funes, ganaban con mucha facilidad de cabeza. Por ese medio llegó la más clara de la etapa inicial: E. Giambuzi, que había complicado a toda la defensa rival con sus subidas por el lateral, cabecea en el área chica y milagrosamente salva el golero visitante.

Pasada la media hora, el ida y vuelta constante y el gran calor se hicieron sentir y así el equipo sacó el pie del acelerador. Platense así, y de la mano de Olivares, emparejó las acciones pero sin inquietar demasiado. Recordemos que mientras Comu jugó el martes ante Atlanta el Calamar tuvo fecha libre.

Hubo que esperar hasta el descuento para ver otra clara del local. Luego de una buena jugada colectiva J. Pintos remata fuerte de buena posición, pero su disparo se fue por arriba.

En el complemento se observa de nuevo a los de Agronomía decididos a buscar la victoria. Llegados los 5', y con la misma fórmula que en la fecha anterior P. Vacaría de cabeza decreta la apertura del marcador, y luego de otra buena asistencia de Brito.

Mientras Platense no reaccionaba el aurinegro dilapidaba algunas chances de aumentar. Las más claras por intermedio del ingresado M. Gianfelice. En una de ellas luego de una rápida ejecución de un tiro libre que lo deja mano a mano con A. Pérez. En el medio nos pareció que hubo un claro penal a Vacaría.

Luego la visita puso cuatro delanteros en el campo y se fur en forma desesperada a buscar la igualdad. De esta forma se dio un ida y vuelta constante y muy emotivo.

Allí apareció la figura de Otarola para ahogar un par de gritos (Matos y Godoy estuvieron cerca), y la sociedad entre Rocaniere y Strelau para despejar con facilidad todas las pelotas que llovían en el área.

Luego de interminables 6' de adición, Paletta marcó el final del encuentro y desató un festejo alocado de la parcialidad aurinegra.

Comu formó con F. Otarola, E. Giambuzzi, A. Strelau, G. Rocaniere, J. Demaio, M. Bustos, M. Lamas, L. Funes, V. Brito, J. Pintos y P. Vacaría.

En el ST ingresaron M. Gianfelice x Brito, J. Casini x Vacaría y L. Staino x Pintos.

Completaron el banco L. Griffo, F. Tessoro, N. Paolorossi y P. Villalba.

Se vivió una tarde inolvidable. Fue una fiesta tanto dentro como fuera del campo. Resultó conmovedor ver el espectáculo brindado por la hinchada los 90' sin cesar.

Más allá del rendimiento parejo del equipo se destacan las actuaciones de Rocaniere en primer orden y luego de Vacaría y Otarola.

La fecha que viene quedará libre y luego visitará  a T. Suárez.