domingo, 17 de noviembre de 2013

ACASSUSO 0 - COMU 2. Pisó fuerte en V. Lópèz.




Con goles de Manu Gibelli a los 6' y a los 64' Comu obtuvo una excelente victoria frente al Quemero por la fecha 18º de la "B" Metro. 

Se disputó en el estadio de Platense y fue dirigido por Lucas Di Bastiano.


El cartero jugó muy bien en todas sus líneas los 90' y pudo haber obtenido una diferencia mucho mayor si no fuera por la enorme cantidad de ocasiones desperdiciadas.

En el aurinegro debutaron el arquero Lucas Di Gracia (entró por A. Medina, que se retiró lesionado), Favio De Francesco y Marcos Sanabria (por P. Villalba, también lesionado).

Formó con Alejandro Medina; Cristian Varela, Angel Alonso, Claudio Villalba, Jorge Demaio; Federico Carneiro, Facundo Tessoro, Luis Funes, Leandro Staino; Iván Gibelli y Pablo Villalba.

En el banco Lucas Di Grazia, Alejandro Strelau, Jesús Díaz, Favio De Francesco, Ezequiel D'Angelo, Enrique Narvay y Marcos Sanabria.

Muy buenas actuaciones de M. Gibelli, L. Staino, F. Carneiro y A. Medina.

Con esta victoria llega a los 23 puntos.


Cuando los equipos recién se estaban acomodando en la cancha vino la primera alegría para el Cartero: gran pelotazo de Medina a Villalba, que se la pone de manera excelente entre los centrales a Gibelli, para que este la mande al fondo del arco de Ruhl.

A partir de allí Comu manejó el partido a voluntad, principalmente un gran despliegue de L. Staino y F. Carneiro.

Promediando la etapa precisamente el ex Acassuso lo deja sólo a Villalba, pero el delantero paraguayo le erra al balón de inmejorable posición.

A la media hora de juego llegó la única del encuentro para el local, pero Medina le saca un fortísimo disparo en el área chica a Pumpido.

A  5’ del final Carneiro se la pone a la cabeza de Villalba, que increíblemente solo y de frente al arco la tira afuera.  Salvo la habilitación en la apertura del marcador, fue una mala tarde del delantero, que encima se retiraría lesionado. Luego, dos contras mal resueltas también podrían haber ampliado el marcador.

En el  complemento  el local sumó gente adelante y así descuidó aún más su defensa. Por eso no extrañó que pasado el primer cuarto de hora otra vez Medina salga rápido, esta vez para Staino que corre por izquierda y habilita a Gibelli para que sume su segundo tanto de la jornada.

A partir de allí fueron varias las oportunidades para concretar, pero ninguna tuvo buen final. Entre otros, lo tuvieron Gibelli (enésima habilitación de Staino) y De Francesco, este último en dos mano a mano en la misma jugada.

Sin mucho brillo, el encuentro era de un ida y vuelta contante, y con intenciones de jugar con velocidad y por abajo.

El final del encuentro llegó con un Comu controlando el encuentro y sin pasar sobresaltos.

Ahora habrá que esperar por Platense el próximo sábado en Agronomía e intentar lograr un buen resultado para volver a prendernos arriba.

Manuel Gibelli.