sábado, 23 de noviembre de 2013

COMU 1 - PLATENSE 0. SE PRENDE DE NUEVO.


 
 Con un buen gol de Leadro Staino a los 42' del primer tiempo, Comu consiguió su segundo triunfo consecutivo al ganarle a Platense por 1 a 0 en Agronomía, y sigue prendido en el campeonato.
 

El comienzo del encuentro mostró a la visita, que si obtenía la victoria llegaba a lo más alto de la tabla, con mayores pretensiones ofensivas. Sin embargo chocaban una y otra vez con los defensores carteros que, después de bastante, fueron en conjunto la más sólido del Cartero.  Entre ello se destaca la tarea de Villalba, ganándole a todos de arriba (nada más ni nada menos que a Peralta, Matos y Vega), y la de Varela, seguro abajo y  con buenas proyecciones por la derecha.

Bien controlados los cerebros del Calamar, el rival no pudo crear una jugada destacable en toda la primera etapa (con excepción de una contra en el descuento del PT), y se limitó con cierta impotencia a poblar de centros el área aurinegra.  Lucas Di Gracia (debut como titular y primer encuentro en Agronomía) se encargó de atrapar con seguridad cada balón. 

No era bueno tampoco lo de Comu. El medio no gozó de la solidez de otras tardes, y el equipo lo sintió. Sólo el capitan Staino, más ocupado en la parte creativa, estuvo a muy buen nivel.  Tuvo la primera clara luego de una escapada de Gibelli por derecha, cuyo centro no pudo ser empujado por milímetros por el "Lele" desde inmejorable posición.

Por esa vía llegó la apertura del marcador. Gran jugada de Manu eludiendo a tres rivales, centro que no puede conectar Agudiak en el punto del penal, y excelente disparo cruzado de Staino que venía entrando al área por izquierda. Fue muy emotivo el festejo de todos los jugadores junto al querido Checho, cuya bebé falleciera la semana pasada.

En el ST Platense salió decidido a buscar el partido y logró monopolizar el balón. A pesar de ello la única jugada de peligro fue por un mal despeje de Alonso que Di Grazia manda al córber con grandes reflejos.

En verdad, no esperábamos enfrentar a un equipo que, repleto de grandes individualidades, mostrara tanta carencias de ideas. Con la buena voluntad de Pablo Ruiz no alcanza. Ni siquiera el reiterado grito de los allegados al equipo de Saavedra "¡Están jugando contra Comunicaciones!" daba resultado.

Cerca del final Comu pudo lograr cierto equilibrio en las acciones y estuvo a punto de liquidarlo en dos oportunidades. En la primera Agudiak queda mano a mano con Flores entrando por derecha, pero estaba con poco ángulo y su disparo se va por el segundo palo. En la restante, luego de una muy buena jugada colectiva, Carneiro lo pierde solo de frente al uno Calamar.

Luego de seis interminables minutos de adición, Possi pita el final y desata la alegría de los numerosos hinchas que poblaron el A. Ramos.

Esta vez lo de Comu pasó más  por la concentración, solidaridad y lucha. Queda tiempo para que este gran plantel nos muestre toda su categoría en el campo de juego.

Comu formó con Lucas Di Grazia; Cristian Varela, Ángel Alonso, Claudio Villalba, Jorge Demaio; Federico Carneiro, Facundo Tessoro, Luis Funes, Leandro Staino; Manuel Gibelli e Iván Agudiak.

En el ST ingresaron A. Strelau x Varela (lesionado), J. Pintos x Gibelli y J. Díaz x Tessoro.

Fueron amonestados Gibelli, Staino y J. Díaz.

El equipo estira la racha a cinco sin perder, con tres empates y dos victorias. Ahora viene el debut en la copa Argentina ante Morón en el oeste, luego la visita a Barracas y finalmente a esperar en casa a Chicago.

VAMOS COMU !!!