miércoles, 10 de febrero de 2010

ESPAÑOL 2 - COMU 1. EL QUE BUSCA NO ENCUENTRA.


Comu formó con Leonardo Aguirre, Ariel Monzón (Baz), Leandro Sosa, Agustín De la Canal, Juan Gáspari (Ruiz), Gabriel Díaz, Lucas Banegas Javier Vatter, Guillermo Álvarez (Camargo), Franco Romero y Jorge Chiquilito.

DT: José Antonio Barrella

Banco: Rodrigo Pombo, Ricardo González, Gonzalo Minguillón, Sebastián Camargo, Cristian Saboredo, Raúl Ruiz, y Cristian Baz.

El equipo recién fue formado en el mediodía de ayer.

Leo Aguirre, ya repuesto de la lesión en su pierna, vuelve a la titularidad en el arco Cartero. Había jugado por última vez frente a San Telmo en Atlanta. La lesión se produjo en el enfrentamiento frente a Tristán Suárez y se resintió en partidos siguientes.

G. Minguillón va al banco por primera vez en la era Barrella. A. Battipiedi quedó desafectado de la convocatoria a último momento.

Ricardo González no formó parte del once titular para no arriesgar su condición física (tuvo doble fractura en la nariz en el partido contra Central Córdoba)

Como se observa el DT hizo varios cambios, en lo individual y en lo táctico.

Los dos equipos salieron desde el primer minuto a buscar el arco contrario (Español venía de perder tres partidos seguidos). Eso le dio un gran ritmo al cotejo, pero a la vez lo hizo bastante friccionado.
.
Pese a salir con un equipo netamente ofensivo (tres delanteros y Vatter como enganche) no se alcanzaba la profundidad deseada. Chiquilito y Romero rotaban de posición contínumente pero acercaban peligro al arco rival. G. Alvarez (típico nueve de área) se perdía entre los defensores rivales y aportaba poco al ataque (nunca pudo recibir cómodo un balón).
.
Como en encuentros anteriores se llegaba principalmente por las contínuas subidas de Gáspari y Banegas (ambos con una entrega física conmovedora).
.
Cuando Comu tenía cierto dominio territorial, y en la primera jugada de peligro del local, llega la apertura del marcador (distracción defensiva mediante). A los 45’ PT L. Banegas pone justicia al tanteador mediante un tiro libre magistralmente ejecutado.

La historia se repitió en la segunda etapa: Comu sale con todo, pero en la primera jugada seria gallega llega el gol que les daría la victoria (pérdida de pelota en el medio con todo el equipo volcado al ataque, contra fulminante, pérdida de marca y gol).

Buen desempeño de Banegas, Gáspari y Vatter.


J. Attadía, M. Gibelli, Campomar (jugador a prueba) y F. Pareja.

Raul Ruíz y Cristian Saboredo.

El ex Sarmiento no jugó ni un minuto todavía en esta segunda rueda.











Guillermo Alvarez.

Leandro Sosa.

Uno de los nuevos refuerzos de Comu, proveniente de Temperley, y pedido especialmente por el DT.
Precisamente fue Barrella quien lo hizo debutar en primera cuando lo dirigió en el Gasolero.
.
Al igual que contra Temperley, y ausencia de Ricky Gonález mediante, Lucas Banegas volvió a ser el capitán del equipo.


Javier Vatter.




Poco más de 300 personas en el estadio España


Gol de Comu. Tiro libre ejecutado con maestría por el Capitán Lucas Banegas (colgó la pelota en el ángulo izquierdo).

Sin consuelo. El gran esfuerzo no sirvió.


Leo Aguirre.

Con todo Comu volcado al ataque tapó dos mano a mano de forma brillante.
Reapareció en el arco luego de diez fechas.
.
Iván Sequeira, Sebastián Camargo y un amigo del santiagueño.