martes, 23 de febrero de 2010

LOS REFUERZOS DE COMU. LEANDRO SOSA.

A partir de hoy el blog subirá semanalmente notas sobre cada uno de los refuerzos de Comu en la actual temporada. Hoy es el turno de Leandro Ariel Sosa.

Nació en Lomas de Zamora, Provincia de Buenos Aires el 4 de Junio de 1988. Actualmente vive en Claypole, en el sur del conurbano bonaerense..

Su puesto preferido es el de marcador central. Mide 1,80 ms. y pesa 82 kg. Es soltero.


Llegó a principios de año a Comu a préstamo por seis meses proveniente de Temperley.

Fue precisamente en el Gasolero donde hizo las inferiores y tuvo su debut en primera. Se dio con sólo 18 años de la mano del actual técnico de Comu Juan Barrella en Septiembre de 2007, y enfrentando a Talleres de Escalada.

Al poco tiempo se ganó la titularidad en su equipo, disputando con la celeste más de 80 encuentros.

Estuvo desde presente en los encuentros que los del sur enfrentaron a Comu en el torneo 2007/2008 (1 a 1 en Agronomía y 0-1 en Temperley con gol de Camargo sobre la hora) y en la primera rueda del torneo 2008/2009 (0-1 en el A. Ramos, también con gol de Camargo en medio de un diluvio tremendo). De más está decir que no tiene el mejor recuerdo de ninguno de esos encuentros.

Tiene en su haber un gol, marcado frente a Defensores de Belgrano.

Teniendo en cuenta que a principios del presente campeonato el DT Vivaldo lo había relegado al banco de suplentes (trajo en su puesto a Krikorián), los dirigentes Carteros, a pedido expreso del Tano Barrella, se pusieron en contacto con sus pares del Gasolero para obtener su préstamo, los que accedieron a fin de que el defensor (al cual valoran mucho) tuviera más minutos de juego.


Hizo la pretemporada en Enero con su anterior equipo.

Debutó con la amarilla y negra en la segunda fecha frente a Central Córdoba en Rosario.

Tiene como ídolo en su puesto al uruguayo Lugano.

Entre sus características futbolísticas se destacan su gran fortaleza física y su velocidad. Va muy bién de arriba. En las pelotas paradas en ataque le gusta ir a cabecear al área contraria.

Desde su llegada tuvo muy buena relación con todos sus compañeros del plantel, en especial con Lucas Banegas y Ricky González.

Entre sus pasatiempos preferidos está el de escuchar música, preferentemente cumbia.

Algo para destacar más allá del fútbol: Leandro es maestro mayor de obras y tiene proyectado en el futuro, seguir la carrera de arquitectura.

En la primer imagen lo vemos en el encuentro frente a Español, en el Bajo Flores. En la siguiente en el cotejo frente a Atlanta en el A. Ramos. En la tercera el día de su debut contra Central Córdoba en Rosario. En la última junto a Lucas Banegas.