lunes, 13 de febrero de 2012

COMU 0 - ESTUDIANTES 0, El Cartero estuvo más cerca.

Comunicaciones y Estudiantes de Buenos Aires igualaron en cero en la tarde de hoy en el Nuevo Gasómetro.

La visita tuvo más la pelota y fue más prolijo para jugarla; sin embargo fue Comu, a pesar de jugar gran parte del encuentro con uno menos, el que dispuso las jugadas más claras para desnivelar. Una brillante tarea del uno pincha le impidió llevarse a los de Pizzo una merecida victoria.

El PT fue muy parejo y no demasiado lúcido.

Los de Caseros tocaban bien en el medio y luego abrían el juego por las puntas. Pero la totalidad de las jugadas terminaban con centro al área (impasables los centrales !!!) o disparos desde afuera (todos sin destino).

La defensa Cartera, muy segura, no pasó sobresaltos en todo el período.

Comu salía con velocidad, a veces demasiado frontal y con largos pelotazos, pero así llegaba rápido al arco de Ríos. Fueron varias las veces que tomó al Pincha descolocado, y lo obligó a recurrir a infracciones para cortar los embates. Por ello no extrañó que a la media hora de juego ya tuviera tres amarillas.

Lo tuvo Staino con un terrible remate desde el vértice derecho del área chica, pero el arquero la salva en la línea de forma espectacular.

A la media hora nos quedamos con 10 por expulsión de Giamuzzi. Fue roja directa por entrar fuerte a un rival. Allí por unos minutos bajó Acosta para rearmar la defensa. Antes de finalizar la etapa el DT prefirió sacrificar a Maxi y hacer ingresar a Sartori.

En el complemento se vio lo mejor de la tarde, con dos equipos decididos a buscar el triunfo.

A poco de comenzar, Estudiantes se queda con 10 por doble amonestación de Ferreira, y luego de la enésima infracción a Gianfelice.

Comu dispuso de tres jugadas clarísimas para desnivelar a través de Vacaría (media vuelta espectacular), Gianfelice y Cogrossi, pero en todas nos quedamos con las ganas debido a brillantes intervenciones del uno visitante.

Los ingresos de Civit y Molfeso desnivelaron el juego a favor de Comu.

Faltando poco para terminar el encuentro los de Caseros tendrían la única posibilidad de la jornada, mediante un fuerte disparo de E. Cardoso que es desviado al córner por Otarola en una atajada monumental.

Para destacar el coraje y empuje puesto los 90' por la totalidad del plantel, que peleó y superó en gran parte del encuentro a uno de los mayores candidatos de la divisional.

Mención aparte para la tribuna Cartera, que fue una fiesta toda la tarde. Inolvidable. También para el recuerdo el ingreso de los hinchas al estadio.

Comu formó con Fernando Otarola; Esteban Giambuzzi, Gonzalo Rocaniere, Alejandro Strelau, Jorge Demaio; Maximiliano Acosta, Marcelo Lamas, Leandro Cogrossi, Leandro Staino; Martín Gianfelice y Pablo Vacaría.

Suplentes: J. De la Fuente, H. Sartori, M. Civit, A. Arco, J. Sotelo, N. Gentinetta y J. Molfeso.

Cambios PT 37’ Sartori x Acosta, ST 69’ Civit x Cogrossi y 79’ Molfeso x Gianfelice.

Amonestados: Gianfelice (C); Gásperi, Paez (E).

Expulsados: 30’ Giambuzzi y 5’ ST Ferreira.
M. Gianfelice y Leandro Staino.

Insólito: Comu estuvo a 5' de jugar con la camiseta de San Lorenzo. Ello debido a que a criterio de Lamolina las dos camisetas se confundían vistas de atrás.

Cuando ya se estaban vistiendo con la azulgrana (ninguno de los planteles había traído otra casaca alternativa), llegó la suplente del torneo pasado, y sólo a unos instantes de que los equipos salieran al campo de juego.

Maxi Acosta.






Pablo Vacaría y Leandro Cogrossi.

Jorge Demaio.
Alejandro Strelau y Marcelo Lamas.