jueves, 9 de febrero de 2012

LEANDRO COGROSSI. SE VIENE EL COCO...

Leandro Maximiliano Cogrossi nació en Lanús, Provincia de Buenos Aires el 3 de Julio de 1988.

Es uno de los refuerzos de Comu para el presente torneo.

Hizo las inferiores en Talleres de Escalada. Con esa escuadra debutó en primera en el año 2007 enfrentando a Flandria. Allí tuvo como compañeros a los hoy Carteros Juan M. De La Fuente y Martín Gianfelice.

A mediados del 2009 paso a Nueva Chicago; donde compartió equipo con Gonzalo Rocaniere. Al año siguiente sufrió una grave lesión en los ligamentos que lo marginaron largos meses de las canchas. A mitad del 2011 desembarca en Agronomía.

Mide 1,72 mts., es diestro y se desempeña preferentemente como volante ofensivo por la derecha. También se ha desempeñado como volante central (así lo ha ubicado E. Pizzo en los dos últimos encuentros).

Entres sus virtudes futbolísticas resaltan la velocidad que desarrolla en el campo de juego con y sin pelota, su gran habilidad, la capacidad para cortar y distribuir el balón en el medio, y su pegada de media distancia.

Gran parte de esas características quedaron demostradas en los dos tantos que lleva hasta ahora en El Cartero (San Carlos y Brown).

Sin embargo recién el la última parte de la primera rueda, cuando tomó más continuidad y ritmo, y su lesión quedó definitivamente en el olvido, pudo empezar a demostrar sus grandes cualidades.

Es simpatizante de Independiente. Lo apodan simplemente "Coco". En relación a su música preferida se queda con la cumbia. En la actualidad continúa residiendo en Lanús.

Como jugador en su puesto admira a Juan S. Verón. Entre los técnicos que lo dirigieron tiene el mejor de los recuerdos del "Negro" Rodriguez en Escalada.

Si bién ya vimos una y mil veces su golazo ante Brown de Adrogué, vale la pena escuchar su relato por él, en donde hace gala de su sencillez y picardía.

"Al segundo palo, fuerte al ángulo, siempre es gol"