domingo, 4 de marzo de 2012

COMU 0 - SAN TELMO 0. Imagenes y comentario.

“Para mirar hacia arriba primero tenemos que empezar a olvidarnos de los promedios”, nos había dicho el DT hace unos días.

Por eso estos encuentros seguidos ante San Telmo e Italiano, rivales directos abajo, adquirieron una importancia mayor a la habitual. Tanto es así que se reservó la alineación titular hasta último momento (basta observar que los jugadores entraron en calor con los pantalones de entrenamiento para no revelar la numeración).

La apuesta era arriesgadsa pero válida. Salir con tres delanteros netos, con Vacaría y Gianfelice por las puntas y Roberto Moreira Aldana, muy buen cabeceador, como típico nueve de área.

Sin embargo ese planteo ofensivo no se pudo plasmar del todo en el terreno de juego.

Dentro de un primer tiempo mediocre, recién pasada la media hora llegaron las primeras llegadas claras del Cartero:

Minuto 31’: gran desborde de Staino por izquierda, centro bajo al área chica que por poco Moreira no puede empujarla adentro;

minuto 34’: buen cabezazo del paraguayo que encuentra bien ubicado a Evangelisti;

Minuto 38’: excelente habilitación de Staino a Gianfelice por la derecha, pase en el área chica del delantero a Moreira Aldana, quién de media vuelta saca un furibundo derechazo que se estrella en el travesaño;

Mintuto 46’: mano a mano de Vacaría, que tapa en forma excelente el arquero candombero (Cogrossi toma el rebote de buena posición, pero su disparo se va increíblemente ancho).

Antes de esa seguidilla no había mucho para destacar. Comu era el único que intentaba avanzar en el campo contrario, pero sus embates no tenían claridad. Muchos centros con poca dirección. Además los defensores de San Telmo se sincronizaban a la perfección para dejar en posición adelantada una y otra vez a la ofensiva cartera.


El ST comenzó con mucha actividad de los dueños de casa. Unas contras manejadas por Cogrossi, un par de desbordes de Gianfelice y otro buen cabezazo de Moreira Aldana le ponían un poco más de emoción a la tarde.

Sin embargo el trámite variaría luego del primer cuarto. La visita comenzó a ganar en el medio y se animó por primera vez a darle un poco de profundidad y velocidad a su juego. Si bién no llegó con peligro, sus acciones lograron que fueran amonestados tres jugadores de Comu por fuertes infracciones defensivas.

Allí el DT metió mano e hizo tres cambios. Primero ingresó Molfeso x Vacaría, y equilibró el medio con las entradas de Civit y Arco (x Staino y Cogrossi), pero perdió pesa arriba.

En lo que restaba del encuentro sólo dos jugadas para destacar: a los 23’ centro de Molfeso que Strelau cabecea solo desde el punto del penal, pero su disparo es contenido por el arquero contrario, y sobre la hora un potente disparo de Molfeso desde afuera del área, que es desviado mediante otra lucida acción de Evangelisti.

Así finalizó el cotejo, en donde los más destacable pasó por la enorme tarea de Marcelo Lamas en el medio, la buena tarde de Gianfelice desbordando a pura potencia una y otra vez por la derecha, y por algunas buenas intervenciones de Moreira Aldana, Cogrossi, Staino y Molfeso.

Comu quiso los 90’ pero volvió a pagar caro su falta de definición. En la tribuna se notaba una lógica desazón de los hinchas carteros, que esperaban otro resultado.

A no perder la fe. Hay equipo para pretender mucho más.