sábado, 10 de marzo de 2012

ITALIANO - COMU. Imágenes y Comentario.

Semana especial en Comu. El inexplicable empate ante San Telmo en Agronomía tardaba en digerirse más de la cuenta.

Pensando en los promedios venía otro encuentro decisivo. Pero esta vez el DT cambió sustancialmente el esquema de juego. Con los ingresos de Civit y Arco estaba decidido a resignar peso ofensivo (salían Moreira Aldana y Cogrossi) para volver a tener equilibrio en el medio. Ese equilibrio que se vio desbordado en varios pasajes del ST la fecha anterior.

Como venían las cosas, a ninguno de los rivales le interesaba el empate. Por eso, desde el comienzo del encuentro se los vio obsesionados con el arco rival. Sin embargo fue sólo el Cartero el que dispuso oportunidades claras para marcar. A los 6’ Vacaría dispara desde la izquierda desde inmejorable posición, pero su disparo de va afuera. Un par de minutos después se lo vuelve a perder el delantero en un mano a mano en el área chica.

Dentro de una etapa con poco relieve y de juego parejo, Comu era más profundo, pero carecía de justeza en los últimos metros. Más allá de no haber convertido era muy destacable lo hecho por el “Colo”, luchando, creando espacios y encarando siempre para adelante. Un jugador irreemplazable.

Sobre la media hora vendría la única clara del azzurro: rechazo defectuoso de Stralau que obliga a una gran salvada de Otarola para evitar que el fuerte disparo se le meta en el primer palo.

En tiempo de descuento viene la polémica de la tarde. Sale el uno Cartero a perseguir a un rival casi hasta el banderín del córner; aquél retrocede y manda un centro al área chica. Allí un jugador de Italiano (Astudillo) cae luego de un forcejeo con Strelau, motivando muy aireadas protestas de los locales que entendían que era un claro penal.

El ST sería distinto y empezaría con todo para Comu. Corría el primer minuto cuando Vacaría cabecea sólo ante Anconetani, pero el balón de va rosando el segundo palo. El centro, muy preciso, lo había hecho Sartori luego de una gran corrida por derecha.

Comu empezaba a aprovechar el adelantamiento de Italiano. A los 5’ pudo haberla metido Gianfelice de volea luego un buen desborde y centro de Vacaría.

A los 16’ llega el merecido desnivel. Arco le cede el balón a Gianfelice, cuyo primer disparo pega en la mano de un defensor; toma el rebote y con potente disparo abre el marcador.

A partir de allí el nerviosismo se apoderó del Tano y se hizo un encuentro muy hablado y friccionado.

Comu mantuvo la frialdad, evitó entrar en polémicas y se dispuso con inteligencia a aprovechar los espacios que les dejaba el rival.

Pudieron haber aumentado Gianfelice y Arco, luego de buenas jugadas colectivas. A poco del final Sartori se manda una corrida espectacular por izquierda acompañado por Vacaría y Moereira; sin embargo su pase final va directo a los pies del único defensor que había en la jugada. Una pena.

Luego de interminables 5’ de adicional, llega el final y una nueva y refrescante victoria para el Cartero, festejada como pocas en el vestuario aurinegro.

Habrá llegado el momento, como nos dijo E. Pizzo ayer, de comenzar a pensar en “otras cosas”…?

Dentro de un nivel parejo de todo el plantel, se destacaron A. Arco, M. Gianfelice, P. Vacaría, F. Otarola (jugó todo el partido con serios problemas estomacales) y G. Rocaniere. De los que ingresaron en el ST lo mejor pasó por los pies de L. Cogrossi.






La mala noticia de la tarde: Marcelo Lamas llegó a la 5ta. amarilla y quedará afuera ante Colegiales.





Otros de los innumerables reclamos del local. Pedían roja para Cogrossi por un supuesto manotazo del volante a poco de entrar a S. Gómez.







En próximas entradas más imágenes y la palabra de E. Pizzo, Juan Casini y M. Gianfelice.