domingo, 13 de mayo de 2012

COMU - SARMIENTO. La Fiesta fue del Cartero.

Inolvidable tarde en Agronomía. Tanto por lo de adentro como lo de afuera de la cancha. El público Cartero pobló desde temprano el A. Ramos, y dio un marco espectacular a la importante jornada.

Cuando los equipos apenas se estaban acomodando en el campo de juego, Vacaría decreta la apertura del marcador.

El gol tempranero de Comu dio por tierra con todos los planes de la visita.

El verde le puso mucho ritmo al juego y sumó gente arriba pero jamás supo como entrarle al Cartero. Su ansiedad para buscar la igualdad no pudo con lo mejor de los de Pizzo: el orden táctico y la inteligencia para distribuir el balón.

Cada jugador Cartero, solidario y concentrado los 90’ de juego, cumplió su rol a la perfección. Sarmiento careció de ideas para poder entrarle. Tuvo mucho más la pelota, pero jamás logró un juego asociado. Strelau y Rocaniere se cansaban de despejar una y otra vez monótonos centros al área. Sólo a través de un par de pelotas paradas trajeron cierta inquietud al arco muy bien defendido por Otarola. Demasiado poco para quién soñaba con ascender esa tarde.

Comu, algo retrasado por méritos del rival, salía muy rápido de contra; pero no pudo aprovechar las oportunidades que se le presentaron (un par luego de buenas jugadas de Staino). Gianfelice, aún un poco falto de fútbol, se las arreglaba para desbordar y tirar el centro. El enorme P. vacaría se las rebuscaba para estar siempre bien ubicado.

En el ST Comu equilibró la tenencia del balón y con mucha actitud se animó a más. La visita ya no pudo mantener el ritmo de la etapa inicial y lo sintió en el desarrollo del juego. Así lo tuvieron Gianfelice, Vacaría y Cogrossi, pero no hubo caso.

Este último luego de una monumental jugada a base de habilidad y coraje, en la cual queda mano a mano pero su disparo es nuetralizado luego de una bolada espectacular de Villa. Lo del “Colo” tiene poca explicación: Contra de Gianfelice por la derecha, centro al área chica y Vacaría, en total soledad, se tira de palomita pero su disparo se va por arriba.

De esta forma, y sin que el aspirante a campeón creara siquiera algo de peligro en el complemento, Paleta da por terminado el encuentro, desatando la euforia ilimitada de la parcialidad cartera.

Comu formó con F. Otarola, J. Demaio, A. Strlau, G. Rocaniere, H. sartori, A. Arco, L. Cogrossi, M. Lamas, L. Staino, M. Gianfelice y P. Vacaría.

Cambios: Casini por Rocaniere (lesionado) y Civit por Cogrossi

Amonestados: Sartori, Demaio y Cogrosi.

Por la penúltima fecha Comu deberá visitar a San Carlos. Luego, el esperado choque frente a Lamadrid en casa.