martes, 25 de octubre de 2011

TRISTAN - COMU. IMAGENES Y COMENTARIO.

Martín Civit, figura clave en la nueva victoria.

Partidazo por donde se lo mire. El encuentro de ayer en Suárez tuvo todos los elementos necesarios para considerarlo como tal. A varios de los hinchas presentes nos vino a la cabeza el inolvidable 4-3 del 2006/2007 con los tres de D. Cisterna.

La tarde no comenzó bién para el Cartero. En la primera jugada del rival, doble error defensivo mediante, ya estaba en desventaja. Paradójicamente falló el sector que resultó clave en la actual levantada del equipo en el Torneo.

Sin embargo los de Pizzo no se desesperaron y pusieron en marcha el plan que habían diseñado. El DT sorprendió a propios y extraños ubicando en muchos momentos del encuentro a M. Civit por la izquierda, y varios metros por delante de los volantes.

Esta novedad, más la habitual potencia de Gianfelice por derecha, la correcta distribución del balón por Arco y Staino, y ese invalorable plus que le da a J. Molfeso el manejo de ambas piernas por igual (aguardando por la pelota generalmente en el borde del área y de espaldas al uno local) serían determinantes en el resultado del match.

Así Comu se adueñó del medio, y con determinación y jugadas que intentaba elaborar con el balón al piso, estuvo cerca de la igualdad. Lo tuvo el “Gordo” de tiro libre y en un mano a mano en el área chica. Molfeso y Staino también estuvieron cerca.

De esta manera no fue ilógico que pudiera dar vuelta el marcador con los tantos de Ginfelice (excelentes intervenciones previas de Molfeso y Staino) y M. Civil (gran asistencia de A. Arco; otro de los que se animó a acercarse al área rival).

Manuel Gibelli. Primer gol de juvenil con la amarilla y negra.

En el ST los locales salieron desde el primer minuto en busca del arco de De La Fuente, inclinando su ofensiva mayoritariamente por el sector izquierdo de la defensa cartera (por eso no sorprendió que Sartori, que continúa jugando con pierna cambiada, se ganara la amarilla). Al igual que contra Chicago, el conjunto retrocedió más metros de lo aconsejable.

Con el ingreso del volante ofensivo J. Sotelo por L. Staino el DT intentó sacar provecho de la velocidad del juvenil para la contra.

Sin embargo, a los pocos minutos llegó la igualdad mediante la buena ejecución de un tiro libre. Tristán pudo haber desnivelado con otro tiro libre que dio en el travesaño y un mano a mano salvado por el golero aurinegro.

E. Pizzo no se resignaba al empate e hizo ingresar arriba a Manuel Gibelli por Molfeso. Esta decisión también le dio muy buenos dividendos, ya que fue precisamente “Manu” quien con un disparo de afuera del área (previa asistencia de Sotelo y lucha para deshacerse de un par de rivales) pone cifras definitivas al marcador. Poco antes lo había tenido M. Gianfelice de cabeza, pero una espectacular volada de Porto lo impidió.

Gran partido, gran triunfo, y todavía más grande festejo. Un verdadero privilegio haber estado ahí.


LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS.


MANUEL GIBELLI.

video


MARCELO LAMAS.

video