lunes, 3 de octubre de 2011

JUAN CASINI: EL REGRESO DEL GUERRERO.


Una de las mejores noticias para el presente Torneo estuvo relacionada con la vuelta al primer equipo, luego de más de siete meses, del defensor Juan Manuel Casini.

A continuación le mostramos al simpatizante de Comu un poco sobre su vida y trayectoria.

Pama", como lo apodan sus amigos, nació el 27 de Mayo de 1986 en la ciudad de Serodino, Provincia de Santa Fe. Actualmente vive en Villa Pueyrredón.

"Mide 1.84m. Es diestro. Su puesto habitual es el de marcador central, pero también lo ha hecho en inferiores y anteriores equipos como volante central. Es simpatizante de San Lorenzo de Almagro.

Hizo las inferiores en Rosario Central, desde 9na. hasta la 4ta. División.

Debutó en Primera militando en Argentino de Rosario. Fue más precisamente el 7 de Agosto de 2007 ante Villa Dalmine en Campana. En el 2008 fue distinguido por sus compañeros como capitán del equipo.

Luego pasó por Tiro Federal (Morteros) y Almagro, equipo del cual proviene. Allí compartió plantel con Alberto Yaqué y Esteban Giambuzi.

Lleva marcados hasta hoy 6 goles. Hace un par de fechas, en la victoria ante San Telmo, hizo el primero con la amarilla y negra.

Luego del fútbol su deporte preferido es el tenis; el que trata de practicar con frecuencia.

Le agrada mucho escuchar música, preferentemente reegae, rock y cumbia santafecina. Según él, hacerlo “lo relaja y tranquiliza”.

Entre sus colegas siente mucha admiración por el español Puyol, “por la forma tan sanguínea que tiene de enfrentar cada partido, cualquiera sea la magnitud”, nos cuenta, “pero también me gustan los que tratan de que la pelota salga bien jugada desde el fondo como Demichelis, aunque sea demasiado arriesgado. Creo que eso es importante también”, agrega.

Sobre su desembarco en Agronomía nos dice: “Vine a Comu a mediados del 2010 por Eduardo Pizzo, él me dirigió en Almagro en el 2009 y me convenció mucho el proyecto que tenía en mente. Me gusto el desafío de tratar de dejar a un club con tanta historia como Comunicaciones en la Primera B, y si es posible tratar de pelear el Ascenso, creo que tenemos plantel suficiente como para ilusionarnos y estamos en buen camino”,

Acerca de la evolución del equipo expresa: “A medida de que nos vamos conociendo con los jugadores nuevos el equipo va teniendo más regularidad, y podrá así ir escapando de la promoción y pelear en el lote de arriba”. “La competencia en el plantel es muy buena y cualquiera esta en condiciones de estar en el 11 inicial.”

Debutó en Comu en la segunda fecha del torneo 2010/2011, cuando el aurinegro enfrentó a Nueva Chicago en Agronomía.

Jugando ante Flandria en la primera rueda del torneo pasado sufrió la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla. Luego de una larga recuperación volvió a representar al Cartero en la segunda fecha ante Barracas Central. La alegría fue doble, ya que además lució merecidamente y con orgullo la cinta de capitán.

Hoy se ha transformado en una de las figuras principales del equipo.