miércoles, 18 de marzo de 2009

CHARLANDO CON GONZALO DIAZ NACHAR. PARTE I

El delantero nació en Capital Federal el 12 de Julio de 1984. Hizo la mayoría de las inferiores en Comu (club del cual es hincha). Luego pasó por Banfield, Huracán y San Telmo (equipo con el cual jugó el último torneo).

Debutó en primera vistiendo la amarilla y negra con 17 años recién cumplidos. Lo hizo en el encuentro que Comu disputara como local ante Berazategui.

Volvió para Agronomía en la primera rueda del presente campeonato.
Una lesión sufrida en un amistoso disputado contra un selectivo de Boca Jrs.(que le demandó una larga recuperación), lo privó de hacer la pretemporada en Necochea a mediados del 2008.

Esa circunstancia, unida a la abundancia de delanteros con que contaba el equipo por entonces (ocho!!!), le quitaron posibilidades para ser tenido en cuenta. Es así que no fue convocado para ninguno de los encuentros que Comu disputó en la primera rueda. (En verdad fue “jugador 19” en el cotejo contra Atlanta en Platense, pero a último momento su lugar entre los relevos fue ocupado por Javi Castro).

A pesar de esa situación religiosamente cada fin de semana iba a alentar a sus compañeros (y a su equipo) tanto cuando jugaban de local como de visitante.

Integró por primera vez el banco en la primera fecha de las revanchas en la visita a Tristán Suárez (último encuentro de la dupla Scoglio-Cassano).
.
Por fin tuvo la posibilidad de mostrarse en el encuentro de la tercera fecha frente a Alte. Brown. Pocos minutos le bastaron para ilusionarnos con su juego.

Existen posibilidades de que el Sábado ingrese desde el arranque frente a Estudiantes de Buenos Aires.

Cursó todo el colegio secundario en el “Comercial 17” de Paternal. Es Instructor en musculación y levantamiento de pesas.

Desde los cuatro años vive en Villa Crespo.

Actualmente no tiene apodos. En Huracán le decían “Bum-Bum”

- Gonzalo ¿Quien te motivó a jugar?
El papá de un amigo que se llama Germán. M e llevaba los Domingos al Club de River y nos pasábamos todo el día jugando al fútbol. Me alentó para que me anotara en algún club

-¿Cómo fueron tus comienzos futbolísticos?
Así a los 8 años empecé jugando al baby en el Club "Villa Malcolm" de Villa Crespo.
A los 9 años empecé en Platense y luego pasé por All Boys, Español y Chacarita.

¿Cómo llegaste a Comu?
Empecé en la 8va. Llegué por intermedio de un amigo que me recomendó. En 1999 pasé a la 7ma. Al poco tiempo empecé a entrenar con la primera. Tenía sólo 15 años y me convocaron para ir al banco un partido. No lo podía creer. Encima justo con Lamadrid !!!. Lamentablemente ese día no ingresé.

-¿Cómo fue tu debut? ¿Qué recordás de ese día?
Finalmente debuté contra Berazategui de local, ganamos 1 a 0, en Agosto de 2001 .
Ingresé como suplente a los 20´ del segundo tiempo.
Fueron a verme mis padres y mi abuelo. Había ido al banco los 2 partidos anteriores, pero no había venido ningún familiar. Ese día presentía que iba a entrar, por lo que les pedí que vinieran. Pasó todo muy rápido. Fue una emoción enorme que todavía me acuerdo como si fuera hoy. Inolvidable.

­-¿Recordás tu primer gol?
Sí. Fue contra San Martín de Burzaco, de visitante y en la última fecha del torneo 2001.
Anticipé un centro de Agüero al primer palo. Fue un tanto muy festejado por todos porque nos dio la victoria sobre la hora.

-¿Adónde te fuiste a jugar después?
Me fui a a Banfield en el 2003. Estuve a prueba en la cuarta y quedé, por suerte. Algunos me preguntaban por qué pase de primera a inferiores, como si hubiera sido un retroceso. Nada que ver. Para mí fue un adelanto enorme. Más allá de lo que extrañé a Comu, pasé de un equipo de la “C” a uno de la “A”, y con todas las expectativas que eso trae.

Después de Banfield (no llegó a debutar en primera) me fui a jugar a Huracán en el 2004, que estaba en el Nacional B. Empecé en la cuarta y al poco tiempo pasé a primera. Debuté de visitante contra Atlético Rafaela (perdimos 1 a 0). Jugué el partido por la promoción para ascender a la “A” contra Argentinos Juniors (perdimos)

¿Qué pasó después de jugar en Huracán?
Jugué en San Telmo a préstamo por un año, dónde no tuve la continuidad que quería debido a dos desgarros que padecí. Recién al final del campeonato pude tomar ritmo. Fui titular las últimas 6 fechas. Habré jugado 20 partidos aproximadamente.

-¿Te tocó enfrentar a Comu?
No, nunca. Llamalo como quieras, pero cuando estaba en San Telmo las dos veces que nos tocaba jugar estaba lesionado.

-¿Cuál es tu puesto preferido?
Es el de media punta, pero también me siento cómodo como punta, o en cualquiera de los puestos del medio, en especial de enganche.