jueves, 25 de noviembre de 2010

COMU - ACASSUSO. IMAGENES II

Maxi Acosta y Martín Civit no pueden creeer el despojo de que fueron víctimas hace instantes. Sus gestos son elocuentes.


A esta altura de los acontecimientos el comentario del encuentro queda en segundo lugar. Todavía no nos reponemos del penal inventado por el impresentable Gutierrez ante Defensores el Sábado pasado (un partido que cuando quedamos con uno más estábamos seguros de finalizarlo victoriosos), que tenemos que padecer este enorme despojo.
.
Analizando el partido en sí, encontramos muy poco para rescatar de la primera etapa. La visita manejaba mejor el balón, aunque sin profundidad. Por el lado cartero, Tello y Staino se repartían la función del armado de la ofensiva, pero sólo el primero parecía "enchufado". Pudo haber creado real peligro en un par de oportunidades, pero M. Avalos falló en la estocada final.
.
Cuando el partido caía en un pozo llegó la apertura del marcador: centro desde la derecha que Alfredo Avalos conecta de volea cerca de la medialuna y la clava en un ángulo. Golazo de otro partido. A pesar de ir en desventaja el Cartero no pudo arrimarse al arco defendido Ruhl. Así el período finalizó sin pena ni gloria.
.
Pese a nuestros pronósticos optimistas, la etapa final mostró al aurinegro sin encontrar la forma de revertir el resultado. Es más, el Quemero pudo haber sentenciado el resultado si no fuera por dos tapadas monumentales de Fernando Otarola.
.
Recién luego de los 25' llegó el Comu que todos esperábamos. Se le fue decididamente encima a la visita y lo tuvo en tres oportunidades. Los ingresos de Maxi Acosta y de Martín Gianfelice fueron fundamentales. El "Gordo" desequilibraba por la derecha cada vez que se lo proponía. Gaby Díaz y Martín Civit ganaron el medio y le dieron al balón una velocidad en la salida pocas veces vista en la categoría.
.
A 8' del final vino el merecido empate luego de que M. Gianfelice transformara en gol el penal sancionado por R. López (mano de un defensor ante un fuerte disparo de M. Acosta que tenía destino de red).
Luego vino el hecho inmoral ya relatado (delictivo a nuestro entender), por el cual se le priva a Comu de una victoria que a esa altura merecía.
.
Para destacar los buenos trabajos de Fernando Otarola (dueño de una seguridad cada vez mayor bajo los tres palos y quizá el mejor del equipo en lo que va del presente torneo), Gaby Díaz, Jonatan Tello, Martín Civit (gran estado físico del ex Arsenal, que tuvo un ida y vuelta constante y vertiginoso por la derecha) y Alejandro Strelau (poco ortodoxo para despejar los balones en el área, pero impasable al fin).
.
Jorge Demaio.

Se decidió su ingreso desde el inicio el día anterior, ante la lesión de Gonzalo Minguillón (se resintió de un esguince).

Gabriel Díaz.

El juvenil se muestra cada vez más maduro como jugador, y con mayor presencia y personalidad en el medio.
.
Pensar que no fue siquiera convocado en una decena de encuentros luego de la fecha inicial, y ahora el DT lo prefiere antes que Angel Arco (de muy buen rendimiento en la primera parte del torneo, y hasta la seguidilla de lesiones que lo marginaron varias fechas).
.