lunes, 8 de noviembre de 2010

SARMIENTO - COMU. Apostillas del Encuentro.

Un par de jugadas para destacar:

Hubo dos jugadas que no fueron comentadas en los medios, pero que nos parece importante destacar

- Ya al minuto de juego Comu pudo haber abierto el marcador: Buen desborde de Chiquilito por la izquierda, quien manda un centro al punto del penal. El defensor local que venía apareado con M. Gianfelice pifia de manera inexplicable el despeje y la pelota le queda al "Gordo" servida sólo ante el arquero, pero le pega mordida (se le vino encima en forma imprevista) y el golero contiene con comodidad.


- Al cuarto de hora del PT se produce una jugada muy dudosa. L. Staino le gana a la carrera la posición a su marcador por la izquierda, y aquél va directo a derribarlo dentro del área. Para nosotros, que estábamos a escasos tres metro de la jugada, fue un claro penal, ya que no hubo intención del rival de jugar el balón.
.
.
El rendimiento del equipo

En lo personal quedamos muy conformes con la actuación del equipo, sobre todo por lo hecho en la segunda etapa, dónde fue superior al rival en todas sus líneas y contó con varias chances para llevarse el triunfo.

Muy bien por la idea de ir en busca del triunfo en todo momento. A efecto el DT puso al inicio del ST tres delanteros netos para buscar el triunfo. No pudo concretar su idea hasta el final, debido a las molestias padecidas por M. Gianfelice. Igual vale la intención. Los periodistas locales resaltaron esa vocación ofensiva como algo poco habitual por esas tierras.

Para resaltar, la gran tarea de Juan Casini abajo. Nos gustó también el trabajo de F. Otarola (más allá de un par de jugadas estuvo muy seguro toda la noche), R. González (fue el encargado de ordenar de forma impecable a los de abajo), G. Minguillón (un desgaste físico impresionante), M. Avalos y L. Staino

"Lele" no estaba para nada contento con su actuación. “Corrí más de lo que jugué”, nos dijo en los vestuarios). En su defensa debemos tener en cuenta que estuvo casi dos semanas sin hacer fútbol y que en el partido Leandro tuvo que estar contínuamente muy atento para cuidar las espaldas de Banegas ante cada subida de su compañero.


En mayor o menor medida, todos los jugadores cumplieron satisfactoriamente con sus labores.

Las grandes dimensiones del terreno de juego (es más ancho que el A. Ramos) y el césped alto en todo un desafío para el físico de los nuestros. Sin embargo el partido fue de un ida y vuelta constante y sin embargo llegaron al final sin muestras de gran cansancio.

Al final de partido en los vestuarios visitantes había una serie de sensaciones contradictorias. Por un lodo se los veía a todos muy eufóricos por la actitud del equipo, la vuelta a casa sin las manos vacías, y otro encuentro más con el arco invicto. Pero eran muchos los que se lamentaban por los tres puntos que se escaparon por muy poco.


Los diarios locales dieron muy amplia cobertura al encuentro (todos lo ubicaron en forma destacada en sus portadas), y destacaron el juego audaz e inteligente del Cartero.


La imagen corresponde al dirio "DEMOCRACIA" de Junín.


El Beto Yaqué con Curly y Aldo, del cuerpo técnico de Comu. El delantero fue dirigido el torneo pasado en Almagro por E. Pizzo.


HALAGOS PARA EL CARTERO EN LOS MEDIOS PARTIDARIOS LOCALES.

Dijo "SENTIMIENTO VERDE"


"Sarmiento no pudo quebrar el cero contra un ordenado Comunicaciones, que le empató en Junín y estuvo más cerca de ganarlo. Hubo dos chances claras para el local y tres para la visita. Azil fue de lo mejor de la cancha".

"Anoche llegó Comunicaciones, dirigido por Eduardo Pizzo, que lleva más de 400 minutos sin recibir goles y se hizo fuerte en el "Eva Perón".

"El visitante nunca fue menos que Sarmiento, porque ganó el medio, tuvo una defensa muy firme y una ofensiva de cuidado, con Chiquilito y Gianfelice. Staino lo tuvo en el primer tiempo al definir por arriba de un Villa que salió a destiempo, pero Azil la sacó de cabeza en la línea. Ya en el complemento Civit y Chiquilito no pudieron vencer a Villa en jugadas similares, centro bajo desde la derecha y tiro bajo ingresando al área, que el "1" local sacó abajo en sendas oportunidades con grandes atajadas".

"En el segundo tiempo Pizzo demostró por qué su equipo escaló tan rápido en las posiciones y de estar último pasó a ser uno de los cinco mejores del torneo poniendo tres delanteros y arriesgando yendo a ir a buscar los tres puntos. Muy buena actitud la de Comunicaciones que llegó a Junín para ganar y se terminó llevando un empate merecido".

"Sarmiento no jugó mal, solo que le faltó entrar con más claridad al área y los mediocampistas no se encontraron con los delanteros".


.
LOS LESIONADOS:

- Mariano Monrroy.
A poco de finalizar la primera etapa el volante realiza un mal movimiento que le produce grandes molestias en su rodilla. En el entretiempo charló con el cuerpo técnico y les manifestó que estaba para seguir. Luego de la primera jugada del complemento se dio cuenta que el dolor se había incrementado, por lo que el DT decidió su reemplazo por M Avalos.

Al final del cotejo dialogamos con el médico del plantel, Dr. Claudio Crocci, quin nos manifestó que recién luego de las 48 hs. y con algún estudio complementario en caso de ser necesario, podríamos conocer si quedó algún grado de lesión en el enganche.

- Martín Gianfelice:
En la entrada en calor sintió unas molestias en los gemelos. Promediando el ST se lo veía caminar con cierta dificultad y con algunos gestos de dolor. Por precaución el DT hizo entrar a Maxi Acosta en su lugar.


Fuertes Silbidos para el local

Portada del Diario "LA VERDAD" de Junín.

Faltando un cuarto de hora para el final del encuentro comenzaron los cuestionamientos del hincha para el local. Sarmiento en muestra de impotencia terminó tirando centros. Eran momentos en que Comu llegaba con mucho peligro, mientras que los de verde sólo se limitaban, en una clara muestra de impotencia, a poblar de centros el área cartera.

El final del cotejo hizo bajar de las tribunas una estruendosa silbatina, pocas veces escuchada en nuestras visitas a otros estadios

Menos gente en el Eva Perón.


Cerca de 3.000 personal se acercaron al estadio de Sarmiento para alentar a su equipo. Mucho menos hinchas que la media del torneo anterior, que casi duplicaba ese número.

Algunos simpatizantes vincularon esa importante merma con la gran desilusión sufrida en el tramo final de dicho campeonato. Según nos contaron, son muchos los simpatizantes que, molestos con la actitud del equipo, decidieron tomarse un “respiro”


Excelente Atención a los medios de prensa

Como siempre ocurre por estos lados, para destacar la excelente atención a los medios de prensa por parte de la gente local. Gozamos de todas las libertades y el apoyo para realizar nuestro trabajo de la mejor forma posible. Nos hicieron sentir en verdad como en casa; algo no muy habitual cuando salimos de Agronomía