martes, 30 de noviembre de 2010

LOS ANDES 0 - COMU 1. IMAGENES II















Promediaba la primera etapa cuando Comu sufre su primera baja. Sale lesionado su Capitán Ricardo González (sería una distensión muscular que haría peligrar su participación frente a Colegiales). Su reemplazante, Leandro Avila se iría expulsado por agresión a los pocos minutos de su ingreso.

Estos acontecimientos hicieron que el Dt tuviera que reordenar toda la defensa. Así tuvieron que bajar al fondo Gaby Díaz y Martín Civit.

Inmediatamente, el técnico local, viendo que había dos volantes más de sus dirigidos que de Comu, decide antes de finalizar el PT sacar al Pitu Gómez (nos pareció un espejismo verlo vestido con otros colores) y hacer ingresar a otro delantero.

Todo lo cuidadosamente planificado por E. Pizzo en la semana se derrumbaba en contados instantes.


Roja para L. Avila.

En la disputa de un balón por el centro del campo el volante estira su mano cuando era superado por el rival y golpea su cara (para nosotros no hubo intención, y fue apenas un "toque", exagerado por el jugador local).

Hernán Pagés vuelve a la titularidad luego de más dos meses. estuvo ausente nueve jornadas por su lesión en los meniscos y luego fue al banco frente a Defensores y Acasusso.

Se lo vio todavía algo falto de fútbol.






Al igual que había sucedido contra Acassuso, Fernando Otarola nos volvió a dar otro susto. Estuvo un par de veces varios minutos en el suelo con molestias físicas. Por suerte pudo recuperarse y seguir al ciento por ciento de su capacidad. Una verdadera garantía para el arco de Comu.
.
Cuando los hinchas se conformaban con que al nuevo arquero no le marquen goles insólitos e infantiles, Fernando no sólo cumplió con esas muy reducidas expectativas, sino que tuvo en la gran mayoría de los encuentros un desempeño excelente, ganando además en lo que va del torneo más de veinte mano a mano.

Leandro Staino.
.
Junto al arquero, quizá la más grata revelación de Comu. Atento los numerosos golpes recibidos en encuentros anteriores, E. Pizzo, con el afán de protegerlo, le sacó un poco de responsabilidad en el armado de las jugadas. Su "socio" Mariano Monrroy volvería frente a Estudiantes en la última fecha. Esperamos con mucha ansiedad ese momento.
.
Tuvo en sus pies la primera oportunidad del encuentro para abrir el marcador: Llegado el cuarto de hora inicial J. Chiquilito remata fuerte desde el punto del penal y W. Cáceres da rebote. Cuando Lele le pega del área chica para mandarla adentro (el arquero estaba en el suelo) se interpuso milagrosamente un defensor casi en la líneas que le tapa el remate.
"Qué pasa muchachos? Faltan cinco minutos !!! Tenemos que tener más la pelota."


Gaby Díaz.

Angel Arco
.
LAS VOCES DE LOS PROTAGONISTAS
.
.
Martín Civit.

video

Jonatan Tello
.
video

Eduardo Pizzo x 2:
.
Nos habla brevemente sobre el ingreso de Tello en el ST y sobre el momento de F. Otarola (reportaje de Territorio Cartero).

video


video

lunes, 29 de noviembre de 2010

LOS ANDES 0 - COMU 1. TRIUNFO CON GOL DE ORO

Con un terrible golazo de Jorge Chiquilito a los 23' del ST Comunicaciones obtuvo un gran triunfo en Lomas de Zamora ante Los Andes.

El Cartero jugó casi una hora con un jugador menos por la expulsión de Leandro Avila a los 36' del PT (manotazo en el rostro a un rival, que nos pareció casual). El volante había ingresado minutos antes en reemplazo del capitán Ricardo González.

La figura del encuentro fue Fernando Otarola, que por lo menos con cinco atajadas espectaculares logró mantener su arco en cero (en el PT sacó por arriba del travesaño un zurdazo tremendo a Tridente, voló magistralmente para sacar un rechazo defectuoso de M. Civit que casi se le mete, y sobre el final de la etapa le tapó un mano a mano a Bevacqua).

El gol de Comu lo hizo el Ex San Carlos en el peor momento del equipo y mediante un bombazo desde 30 metros que se coló en el ángulo izquierdo de W. Cáseres.

Luego lo pudo haber liquidado el cotejo en dos jugadas clarísimas de gol (una, un tiro cruzado desde el vértice del área de Maxi Acossta, desviado al córner por Cáseres luego de una volada monumental).

Hoy no apareció demasiado el fútbol en el aurinegro, pero sobró la entrega, la solidaridad, el empuje constante y la permanente confianza en la victoria.

Comu: Fernando Otarola; Martín Civit, Ricardo González (PT 22` Leandro Avila), Alejandro Strelau, Hernán Pagés; Maxi Acosta, Gaby Díaz, Angel Arco, Leandro Staino (ST 30` Matías Scatolaro); Martín Gianfelice (ST 12` Jonathan Tello) y Jorge Chiquilito.

Banco: Rodrigo Pombo, Jorge Demaio, Nicolás Gentinetta y Franco Romero
Vieron la amarilla: PT 22` Leguizamón (LA), 28` Strelau (C); ST 31` Pagés (C) y 35` Acosta (C).
Expulsados: PT 36` Avila (C); ST 47` Fino (LA).
Luego Ampliaremos

Fernando Otarola.

En la ST ingresó Matías Scatolaro, en lo que fue su festejado debut no sólo con la amarilla y negra, sino en primera división. El tercer cambio correspondió al ingreso de Jony Tello, de buena labor.

En la semana tendrán sus emocionadas palabras luego de finalizado el encuentro.


Jony Tello.

El volante jugó su mejor partido desde su arrivo al cartero.


LA PALABRA DE LOS PROTAGONISTAS

Fernando Otarola

video


Gabriel Díaz

video


jueves, 25 de noviembre de 2010

COMU - ACASSUSO. IMAGENES II

Maxi Acosta y Martín Civit no pueden creeer el despojo de que fueron víctimas hace instantes. Sus gestos son elocuentes.


A esta altura de los acontecimientos el comentario del encuentro queda en segundo lugar. Todavía no nos reponemos del penal inventado por el impresentable Gutierrez ante Defensores el Sábado pasado (un partido que cuando quedamos con uno más estábamos seguros de finalizarlo victoriosos), que tenemos que padecer este enorme despojo.
.
Analizando el partido en sí, encontramos muy poco para rescatar de la primera etapa. La visita manejaba mejor el balón, aunque sin profundidad. Por el lado cartero, Tello y Staino se repartían la función del armado de la ofensiva, pero sólo el primero parecía "enchufado". Pudo haber creado real peligro en un par de oportunidades, pero M. Avalos falló en la estocada final.
.
Cuando el partido caía en un pozo llegó la apertura del marcador: centro desde la derecha que Alfredo Avalos conecta de volea cerca de la medialuna y la clava en un ángulo. Golazo de otro partido. A pesar de ir en desventaja el Cartero no pudo arrimarse al arco defendido Ruhl. Así el período finalizó sin pena ni gloria.
.
Pese a nuestros pronósticos optimistas, la etapa final mostró al aurinegro sin encontrar la forma de revertir el resultado. Es más, el Quemero pudo haber sentenciado el resultado si no fuera por dos tapadas monumentales de Fernando Otarola.
.
Recién luego de los 25' llegó el Comu que todos esperábamos. Se le fue decididamente encima a la visita y lo tuvo en tres oportunidades. Los ingresos de Maxi Acosta y de Martín Gianfelice fueron fundamentales. El "Gordo" desequilibraba por la derecha cada vez que se lo proponía. Gaby Díaz y Martín Civit ganaron el medio y le dieron al balón una velocidad en la salida pocas veces vista en la categoría.
.
A 8' del final vino el merecido empate luego de que M. Gianfelice transformara en gol el penal sancionado por R. López (mano de un defensor ante un fuerte disparo de M. Acosta que tenía destino de red).
Luego vino el hecho inmoral ya relatado (delictivo a nuestro entender), por el cual se le priva a Comu de una victoria que a esa altura merecía.
.
Para destacar los buenos trabajos de Fernando Otarola (dueño de una seguridad cada vez mayor bajo los tres palos y quizá el mejor del equipo en lo que va del presente torneo), Gaby Díaz, Jonatan Tello, Martín Civit (gran estado físico del ex Arsenal, que tuvo un ida y vuelta constante y vertiginoso por la derecha) y Alejandro Strelau (poco ortodoxo para despejar los balones en el área, pero impasable al fin).
.
Jorge Demaio.

Se decidió su ingreso desde el inicio el día anterior, ante la lesión de Gonzalo Minguillón (se resintió de un esguince).

Gabriel Díaz.

El juvenil se muestra cada vez más maduro como jugador, y con mayor presencia y personalidad en el medio.
.
Pensar que no fue siquiera convocado en una decena de encuentros luego de la fecha inicial, y ahora el DT lo prefiere antes que Angel Arco (de muy buen rendimiento en la primera parte del torneo, y hasta la seguidilla de lesiones que lo marginaron varias fechas).
.