miércoles, 6 de julio de 2011

IMAGENES EN AMARILLO Y NEGRO.

Continúa en los términos previstos por el cuerpo técnico la pretemporada del plantel de Primera División.

Después de trabajar duramente Lunes, Martes y Miércoles en el A. Ramos, la totalidad del plantel se dirigirá en el día de hoy a las Instalaciones del Parque Sarmiento en Saavedra, a efectuar principalmente diversos trabajos en arena, que serán complementados con ejercicios recreativos.

Por ahora no está previsto realizar doble turno.

Viernes y Sábado volverán a entrenar en el A. Ramos. Hoy se evaluará la posibilidad de comenzar a hacer fútbol pasado mañana.

Lamentablemente quedó totalmente descartada la posibilidad de continuar la pretemporada en el predio de SMATA en Mercedes, debido a que el mismo tiene su capacidad colmada para las fechas elegidas por el cuerpo técnico.



Martín Civit y Lenadro Staino


SE VA ARMANDO LA DELANTERA.

Como informáramos este lunes, los dirigentes apuntaron de lleno y como una de las prioridades más urgentes, a formar la línea de ataque.

Por eso no extrañó ver por Agronomía a dos atacantes de envergadura como son Alberto Yaqué y nuestro conocido Martín Gianfelice.

El "Beto" deambuló con éxito por numerosos equipos de primera división y des ascenso. En los últimos años pasó por Los Andes, Almagro y Sarmiento de Junín. Ya el año pasado E. Pizzo, que lo dirigió en el equipo de José Ingenieros, había pedido su incorporación en forma insistente. Ahora pareciera que está cerca de logar su objetivo. En el tricolor tuvo por compañero al defensor Juan Casini.

Rerspecto al "Gordo", sería su tercera incorporación a Comu. Había estado en la primera rueda del torneo 2007/08 (emigró a La Serena de Chile), y desde mediados de 2009 a fines de 2010 (volvió a cruzar la Cordillera). Recordemos que enfrentando a Tristán Suárez en la primera parte del torneo 2209/2010 sufrió una grave lesión que lo mantuvo alejado de las canchas varios meses.

Recién a fin de semana podría decidirse la suerte de los dos atacantes, quienes nos transmitieron sus deseos de quedarse en el club.

En cambio sí podemos confirmar la llegada del cordobéS Pablo Vacaría. El delantero pasó el último año por las filas de San Telmo.



Juan Manuel De La Fuente y Fernando Otarola.



Por lo que parece el arco Cartero continuará en muy buenas manos esta temporada. "Ota" ya prestó conformidad con la propuesta que se le hizo, restando sólo formalizarla por escrito.

Respecto al ex Italiano, recibió algunas propuestas de otros clubes, pero por ahora sigue entrenando en El cartero.

En relación a las incorporaciones ya concretadas, sólo podemos confirmar la del atacante cordobés.

Están encaminadas las tratativas para "repatriar" a otro Ex Cartero, el lateral/volante Homero Sartori, que formara parte del plantel 2007/2008. El brasileño pasó en las últimas temporadas por Morón, Almirante y Español.

De los que estuvieron el torneo pasado y están entrenando actualmente, sólo N. Gentinetta, A. Arco y M. Gibelli tienen suscripto el contrato respectivo. Con los demás se está negociando en formas particularizada.



UNO SI Y EL OTRO NO TODAVIA.

Luego de arreglar su situación contractual con Nueva Chicago, en el día de hoy se sumó a las prácticas en Comu el defensor Gonzalo Rocaniere, lo que trajo tranquilidad al cuerpo técnico.

El defensor estuvo a préstamo el primer semestre de este año, cumpliendo una muy buena actuación.

En lo que falta de la semana se definiría el caso "Pagés". En el club están muy satisfechos con él en lo futbolístico y lo personal. Con la ida de Banegas a Chicago su continuidad pareciera más necesaria.

Hernán tiene deseos de continuar vistiendo la amarilla y negra, aunque el presupuesto de este año juegua en contra para su continuidad. Esperamos que se llegue a una resolución favorable.