miércoles, 11 de febrero de 2009

IMAGENES EN AMARILLO Y NEGRO.

VOS TE LO MERECES "GATO".
En el entretiempo del partido que jugáramos con Chicago el Sábado pasado, el querido Horacio Carballo recibió un más que merecido homenaje por parte de la dirigencia del Club.

Con su clásica humildad recibió la gran ovación por parte de la hinchada cartera.

Nació en Capital Federal el 29 de Abril de 1974.

Ingresó a Comu jugando en la cuarta división, cuando el club estaba en la "D" (había hecho parte de inferiores en Velez). Ese año El Cartero ascendió a la "C" y el Gato se hizo dueño de la 5 en el primer equipo.

Debutó el 19-02-94 ante L.N. Alem por la 7ma. fecha del clausura `94.
Sus destacadas actuaciones hicieron que subiera rápidamente un escalón, pasando a jugar en San Martín de San Juan, que militaba entonces en el Nacional B.
Posteriormente paseó su fútbol por Olimpo de Bahía Blanca, San Miguel y Brown de Arrecifes (todos del Nacional B).

Por último, y previo a su vuelta a Comu (en la temporada 2005/2006, y con el que obtuvo el ascenso a la "B"), jugó en Almirante Brown (dónde fue compañero de Adrián González y de Ricardo González).

Vistiendo la amarilla y negra jugó partidos memorables, hasta que una seguidilla de lesiones lo hicieron tomar la triste decisión de abandonar el fútbol.

Jugó en total 141 encuentros, y marcó 16 goles.

Su último partido fue el 18 de Noviembre de 2006 ante Sarmiento, en Junín.

Hace algunos años obtuvo el título de Director Técnico.
Por si le faltaba algo, es hincha fanático de Comu...



A continuación reproducimos un fragmento de la entrevista que se incluyera en le recordada página "El Cartero Loco"

-¿Que fue lo mejor y lo peor que te dejó el fútbol?

Lo peor es alguna tristeza deportiva que tuve en algún momento y lo mejor es la gente que conocí, los compañeros y amigos que me dejó el fútbol. Más allá de los logros deportivos, hoy al club que voy tengo la posibilidad de mirar a mis compañeros a los ojos y darles un abrazo. Eso no tiene precio, no se paga con nada.

-¿Cual fue el partido que jugaste con más gente? ¿Y le de menos convocatoria?

Me acuerdo dos: uno en San Martín de Tucumán a cancha llena, había 30 mil personas. Después en la cancha de Belgrano de Córdoba, de la gente que había no nos escuchábamos a un metro con los compañeros.
Con más gente son esos pero con más ambiente fue Almirante Brown contra Laferrere. Como clima ni hablar, impresionante, a nivel entorno, fiesta, hinchada y además la semana previa y la posterior terrible, una adrenalina impresionante.Y el de menos gente algún día de semana cuando jugaba en la Primera D, pero no me importaba, yo el fútbol te lo juego en el medio de la calle.

-¿Quién es Horacio Carballo?

Simplemente me considero una persona honesta, trato de brindarme y ser como soy. Con un gran respeto por la persona y la amistad. Con respecto al fútbol, soy un gran apasionado. Vivo las 24 horas pensando en el fútbol, es una de las cosas mas lindas que me dio la vida.


Y ENTONCES QUEDARON TRES...

A principios del presente torneo se dió un hecho más que curioso en materia de arqueros: Ante la partida de Matías Giordano se decidió traer en forma atípica trabajar con cuatro arqueros.

Es así que además de los dos que ya estaban en Comu, Lucas Echenique y Leandro García, se contrató al experimentado Leo Aguirre, proveniente del recién ascendido Los Andes.
También, y a pedido de Pizzo formó parte del plantel el cordobés Rodrigo Pombo (que se hallaba a prueba).

Lucas atajó las cuatro primeras fechas y fue reemplazado luego (según él, sin motivo alguno por parte del técnico) por Leo (ex compañero de Arsenal de Sarandí). También tuvo el múmero uno en la visita a Italiano en Ciudad Evita)

Esta vez, la salida de Lucas Echenique y Leandro García fueron cubiertas, y como es lógico, sólo con un arquero proveniente de la cuarta división (Luciano Giordano).
OTROS TIEMPOS: Lucas Echenique, Leonardo Aguirre, Rodrigo Pombo y Leandro García.


¿Y ENCIMA LO ABRAZÁS, MARTIN?

El Sábado`pasado, minutos antes de la entrada en calor, el "odiado" y talentoso Leonardo Luppino (hoy jugador de Chicago) se saludó efusivamente con varios jugadores de Comu, en especial con sus ex compañeros Martín Avalos, Leo Aguirre (de Los Andes) y Sebastián Camargo.

"A Giordano le hice cinco" nos comentó. Los más recordados, tres de tiro libre: el 4 a 1 de Sarmiento a Comu de local en el torneo 2007/2008 (le pegó de mitad de cancha) y dos vistiendo la camiseta del mil rayitas el torneo pasado (el 1 a 1 de visitante en la primera rueda y el 2 a 1 en el octogonal).

La sorpresa fue cuando le preguntamos por qué no jugaba ese día: "El técnico me dijo que no me iba a tener en cuenta".

Si querés darte una vuelta por Agonomía, te perdonamos.
Por último, nos dejó un sincero saludo a todos los hinchas carteros.