miércoles, 17 de marzo de 2010

ALMAGRO - COMU. Comentario e Imágenes de la Victoria.

El encuentro comenzó a jugarse con una velocidad poco común para la categoría. Ambos equipos fueron en busca del arco contrario. Comu salió con una línea de tres abajo. Banegas y De La Canal se ubicaron en el medio y atacaban permanentemente por los costados.

El local tenía un poco más la pelota pero carecía de profundidad. El equipo de Barrella pudo haber abierto el marcador en dos jugadas que no fueron bién definidas (una por De La Canal). Lamentablemente, luego de un centro intrascendente de Almagro, Strelau y González chocan entre sí y la pelota le queda servida a Yaqué, que de tijera la manda al fondo del arco defendido por un sorprendido Aguirre.
.
A partir de ahí el encuentro se hizo bastante deslucido. El cartero siguió con mucho empeño buscando la igualdad. El tricolor, conforme con el resultado no creó ninguna situación de peligro. Sobre la hora del PT tiempo Vatter corre desde la mitad de cancha por la izquierda, y cuando está cara a cara con el arquero manda el centro, que por milímetros no pudo ser conectado por Romero, que estaba sólo, abajo del arco.

En la segunda etapa las cosas no variaron, Almagro no quería y Comu no podía. Los ingresos de Gáspari y de Sequeira le dieron más pimienta al ataque. Así llegamos a los 25’ ST donde un fuerte disparo de media distancia de Chiquilito no pudo ser retenido por el golero. El rebote es capitalizado por Romero para decretar el justo empate.

Allí el Cartero tomó impulso y fue en busca de la victoria. Llegado los 80’ tiran un centro al área del dueño de casa. Pave rechaza con los puños la pelota por sobre la cabeza del solitario Romero (estaba en el punto del penal y de espaldas al arco), que cae al suelo por el contacto con el golero. Guillaume cobra penal, y es el mismo cordobés que se encarga de ejecutarlo y transformarlo en gol.

Desde allí volvió el vértigo por parte de ambos equipos, que contaron con varias oportunidades para marcar. Entre la seguridad de Aguirre y el palo evitaron la igualdad. Comu no fue menos y en cuatro contras pudo aumentar las cifras. En una de ellas, increíblemente desperdiciada, eran tres de amarillo contra uno de Almagro. Otra fue la jugada de la tarde: Vatter la toma en su campo y en una espectacular corrida por el centro deja en el camino con gran facilidad a cuatro jugadores locales. Por desgracia no pudo con el último escollo (buena salvada del arquero en el mano a mano). Pudo haber sido el gol del campeonato.

Luego de interminables 17’ adicionados, y en un encuentro a esa altura desnaturalizado, el Cartero se llevó una justa, accidentada y celebrada victoria para Agronomía.

Más allá de los goles, fue muy destacable lo de Franco Romero, que con un ritmo conmovedor, no paró un minuto de busca del arco rival. Muy bueno también, entre otros, lo de Aguirre (salvo en la accción del gol local), Sequeira yVatter.

Cristian Saboredo.

Momentos en que jugadores del local insultan a integrantes del banco de Comu. Se observa a uno de Almagro empujando al médico del plantel.

Respecto a los graves incidentes acaecidos, coincidimos con el relato efectuado por los amigos de Territorio Cartero, por lo que sería sobreabundante volcarlos nuevamente aquí.

La tercera imagen corresponde a Gaby Díaz.