sábado, 17 de julio de 2010

COMU 1 - ITALIANO 0. Buén Final de Pretemporada.

Hoy por la mañana Comu hizo su último partido amistoso de pretemporada. En Agronomía se llevó un justo triunfo ante Sportivo Italiano.

El cartero formó con R. Jerez, A. De La Canal, H. Pagés, R. González, L. Banegas; G. Díaz, L. Avila, J. Tello; J. Chiquilito, M. Avalos y F. Romero.

Respecto a los últimos encuentros disputados tuvo algunas modificaciones, unas de esquema (salió con tres en el fondo y De La Canal más adelantada como carrilero por la derecha, y se jugó sin enganche) y otras en los integrantes (entró G. Díz por Civit y Romero por Ginfelice).

Hernás Pagés.

Italiano formó con todos sus titulares. Sorprendió su pobre desempeño.

Se jugaron dos tiempo de poco más de 35' cada uno.

Casi nada para destacar de la primera etapa. Los dos equipos intentaban manejar bién el balón pero carecían de profundidad. Muy poco trabajo para los arqueros.
.
En la parte final todo cambió. Comu salió decidido a llevarse por delante a la visita. Chiquilito (que juega más retrasado, como le gusta a él, para tomar más contacto con el balón) y Romero rotaban en el frente de ataque y complicaban a la defensa azzurra. Abajo se armó una muralla que no dejó entrar al área a ningún rival. Italiano lucía totalmente desconcertado.

Cerca del cuarto de hora llega la apertura del marcador: buen desborde de Chiqui por la derecha, centro al área chica y Avalos con una hermosa y potente bolea la manda adentro.
.
Lejos estuvo Comu de ser una máquina pero contó por lo menos con tres situaciones para aumentar (una buena tijera de Pagés). En la única jugada del Tano casi lo iguala (Pombo sacó de gran froma un mano a mano).
.
Si bién no se preveían cambios ingresaron finalmente Civit (como enganche) en lugar de Avalos (por precaución ante un fuerte golpe) y M. Monrroy por G. Díaz.

Franco Romero y Jonatan Tello.

Luego fue el turno del segundo encuentro, que finalizó con derrota por 1 a 0 (gol de penal).

Comu formó con R. Jerez, A. Strelau, G. Minguillón, D. Torres, Di Maio (de Acassuso), M. Civit, M. Acosta, M. Scatolaro, J. Sotello, M. Monrroy y M. Gianfelice (luego entraron Arco y un par de jugadores a prueba). G. Minguillón salió en la segunda parte luego de sufrir un fuerte golpe en la rodilla.

Ricardo González

Martín Avalos.


Alejandro Strelau.