domingo, 18 de julio de 2010

LAS CARAS NUEVAS DEL CARTERO.

El blog te sigue presentando una a una a las nuevas incorporaciones para la presente temporada. Hoy es el turno del volante Jonatan Tello y del arquero Ricardo Jerez.



Jonatan Tello nació en Lanús, Provincia de Buenos Aires el 5 de Mayo de 1985. Actualmente vive en Villa Fiorito, Partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense.

Su puesto habitual es el de Volante por izquierda, pero también ha jugado en varias oportunidades como volante por derecha, enganche y hasta como media punta.

Participó de la reciente pretemporada en Cañuelas. Mide 1,65 ms. y pesa 67 kg.

Es zurdo y lo apodan “Joni”.

Hizo las inferiores en El Porvenir, Argentinos Jrs. y Lanús.

Debutó en primera con los de Gerli enfrentando a Comu en Agronomía en el torneo 2006/2007 (aburrido empate en cero).

Más tarde pasó por Flandria y Excurcionistas. Después de una breve escala por el fútbol búlgaro recaló en último término en Unión de Mar del Plata.

En sus momentos de ocio le gusta escuchar música, sobre todo cumbia y jugar al ping pong.


Admira en su puesto a Angel Di María. Respecto a los DT que lo dirigieron, tiene el mejor de los recuerdos de Marcelo Román (Argentinos Jrs.)

En la mayoría de los amistosos disputados hasta la fecha (como ayer ante Italiano) Pizzo lo ubicó en el equipo titular, y como volante por la izquierda.
.

Ricardo Antonio Jerez Figueroa nació en la Ciudad de Guatemala (capital del país centroamericano de igual nombre) el 4 de Febrero de 1986.

Actualmente vive en San Telmo, pero los dirigentes le están buscando morada en las proximidades del club.

Es arquero. Mide1,92 mts. y pesa 86 kg.

Hace pocos días que llegó a probarse y convenció muy rápido al DT., que confiaría en él para salir desde el arranque en la presente temporada. Problemas con la visa de trabajo le impedirían estar en el debut en Caseros.

Es zurdo y no tiene ningún apodo ("Siempre me llamaron simplemente "Jerez").

Debutó en primera en el 2005 jugando para el Cobán Imperial. Luego pasó por Municipal (2006); Comunicaciones (2007); Rentistas (2008-09) y Deportivo Jalapa (desde mediados de 2009), todos equipos de su tierra natal.

Su padre, también llamado Ricardo Jerez, fue por varios años el arquero titular de la selección guatemalteca.

El no quiso ser menos, y luego de un exitoso paso por la sub 23, integró también la selección mayor de su país en las últimas eliminatorias para el mundial de Sudáfrica.

Tiene como ídolo en su puesto al golero de la selección española I. Casiillas.


En sus momentos libres le gusta jugar al tenis y escuchar música, sobre todo regetón y temas melódicos (fanático de su connacional R. Arjona, por supuesto).

En su último equipo (Jalapa, de la primera de su país) fue su Capitán. Lleva convertido un gol, de penal.

En su tierra estudió la carrera de derecho. Desde chico soñaba con ser abogado. Luego de finalizado el segundo año decidió dedicarse exclusivamente al fútbol.

Según él sus fuertes son ir con seguridad en los centros (lo constatamos ayer), sus grandes reflejos, y también ir bien por abajo. No le seduce la idea de salir jugando con el pié.

Luego de muchas idas y vueltas en el puesto, parece que E. Pizzo por fin encontró lo que buscaba.