miércoles, 7 de julio de 2010

LA PRETEMPORADA DE COMU II.

Lo bueno, si breve....

Mañana finaliza la pretemporada propiaamente dicha del Cartero en Cañuelas. Para satisfacción del cuerpo técnico se pudo cumplir con los objetivos trazados al inicio.

La cercanía del lugar elegido tuvo sus beneficios: Por un lado se pudo jugar un amistoso sin depender de lo que haya disponible por la zona (no siempre del nivel adecuado). Así en el día de ayer se llevó a cabo el único partido frente a River Plate de Puerto Rico, equipo centroamericano formado en su inmensa mayoría por jugadores argentinos provenientes del ascenso. Por el otro se pudo seguir observando el desempeño de jugadores a prueba, que si bien no formaban parte del contingente, viajaban especialmente para cada práctica con pelota.
.
El "Gato", Agustín De La Canal y Gonzalo Minguillón.

El viernes no habrá feriado que valga para el plantel, ya que entrenará en forma habitual en horario matutino. El fin de semana sí, los jugadores gozarán dos días de un merecido descanso.
.
El lunes comenzará una semana definitoria en materia de refuerzos. Se esperan algunas novedades. Sería lógico que parte de ellas se refieran a incorporaciones en la línea defensiva.
.
No deja de sorprendernos el nulo aporte esta temporada de las inferiores del club (Diego Torres ya entrenaba desde principio de año) Si bien no es el momento de efectuar un debate al respecto, creemos que es un tema preocupante que no podemos pasar por alto. También debemos resaltar que sólo quedó en el plantel Gaby Díaz de los numerosos juveniles que integraron la cuarta división campeona del torneo 2008. ¿Tan lejos quedó Diciembre del 2008, cuando en un partido Comu-Tristán debutaron nada ni nada menos que tres juveniles?
.
Quedan sólo quince días para el comienzo del torneo (en pocos días se efectuará el sorteo correspondiente), por lo que de ahora en más se privilegiará la puesta a punto en materia futbolística. Se trataría así de concertar por lo menos un amistoso promediando la semana próxima (Hace unos días se hablaba de Italiano)

Ale Strelau y Sergio (Utilero)