martes, 30 de marzo de 2010

LA OPINION DE LOS PROTAGONISTAS.

Finalizado el entrenamiento de ayer, el blog tuvo el placer de dialogar con Gonzalo Minguillón y Agustín De La Canal.

Luego de una primera rueda en donde sus desempeños no fueron los esperados, hoy ambos pasan por un excelente momento, e influyen sobremanera en el ascendente rendimiento del equipo.

GONZALO MINGUILLON


video

AGUSTIN DE LA CANAL.

video

IMAGENES EN AMARILLO Y NEGRO.

VUELTA AL TRABAJO

Luego de dos días de merecido descanso (El DT les había prometido darles franco el Sábado si le ganaban a Defe) el plantel de Comu retomó las practicas este lunes por la mañana, ya con vistas al cotejo del próximo Sábado el Agronomía frente a San Telmo.

En la jornada de hoy se trabajó en la cancha auxiliar Nro. 1. Luego de una exigente entrada en calor se hizo exclusivamente trabajos con pelota, principalmente relacionados con la definición de las jugadas. Luego se dividieron en varios equipos que jugaron varios partidos muy entretenidos de fútbol reducido.


LOS PERSONAJES DE LA SEMANA.

Finalizada la práctica, el blog juntó para dialogar con los tres jugadores que más se destacaron, a nuestro humilde criterio, en el triunfo del pasado viernes ante Defensores de Belgrano: Gonzalo Minguillón, Jorge Chiquilito y Javier Vatter.
.
Gonzalo nos aclaró que su salida ante Defe no fue por lesión, como presumimos, sino por precaución, ya que no había entrenado con normalidad en la semana y había hecho en ese encuentro un desgaste físico muy grande que lo había dejado verdaderamente muy agotado.
.
Muy cerca del podio estuvieron los "Agustines", De La Canal y Battipiedi.
.
Mañana tendremos dos videos con las palabras de Mingui y del ex Ferro.


UN SUSTO PARA IVAN
.
A poco de comenzada la jornada Iván Sequeira tuvo un fuerte choque casual con Agustín de la Canal que como resultado le produjo un corte en el pómulo. En forma inmediata se lo llevó a un Sanatorio de Saavedra donde le dieron tres puntos de sutura. Por suerte no hubo lesión ósea.
.


ASADITO DE MIERCOLES

Al finalizar el entrenamiento todo el plantel incluído el cuerpo técnico, se juntó en los fogones del club a comer un buen asado, regado con....gaseosas.

Todo se desarrolló en un tono alegre y más que distendido.

Fue invitado también Raúl Ruíz, recientemente desvinculado de Comu, quien aprovechó a contarnos sus experiencias en su nuevo equipo, River Plate de Puerto Rico.



HASSELL OK - BANEGAS OUT.


El volante Mariano Hassel ya se encuentra totalmente recuperado del desgarro sufrido frente a Tristán Suárez y entrena normalmente a la par de sus compañeros. Estará a disposición del DT para el encuentro contra Chicago en Mataderos.

Lucas Banegas estaba bastante contrariado porque no se esperaba que le dieran dos fechas de suspensión por su expulsión ante Los Andes en el A. Ramos; lo que le hará perderse el encuentro frente a los de Isla Maciel.


LEO ENTRE ALGODONES.

Leo Aguirre efectuó tareas en forma diferenciada debido a que en último encuentro se resintió de la vieja lesión sufrida en su pierna ante Tristán Suárez en la primera rueda, y que lo viene acompañando en numerosas jornadas. Ello le dificulta efectuar los saque de meta con normalidad.

Igual nos aclaró que ello no le impedirá estar ante San Telmo el Sábado.

En la foto lo vemos en el día de hoy junto a Ariel Monzón y a Leandro Sosa.

sábado, 27 de marzo de 2010

DEFENSORES 0 - COMU 2. Comentario e Imágenes.

Comu presentó un solo cambio respecto del equipo que enfrentó a Los Andes: Gáspari por el suspendido Banegas, aunque en verdad se desempeñó en el puesto de A. De La Canal, pasando el ex Ferro a jugar de volante por la izquierda.

De nuevo el Ccartero salió desde el primer minuto a buscar el arco contrario, pero esta vez sin el vértigo de los últimos cinco encuentros. Había pocos espacios para jugar y además el regular estado del campo no ayudaba para acertar dos pases seguidos.

Mingui y Batti se hicieron rápidamente dueños de la mitad del terreno. Romero complicaba con su gran movilidad a toda la defensa del Dragón. Abajo la solvente muralla aurinegra no pasaba sobresaltos.

El aurinegro empezó a crear situaciones de peligro, que fueron una a una desperdiciadas. La más clara: se escapa Vatter por la derecha, tira un centro al segundo palo y Romero se lo pierde casi abajo del arco.

.
Promediando la etapa el cotejo cayó en un pozo. Comu fue de mayor a menor. Se jugó muy mal y se abusó del pelotazo. Aparecieron algunas fricciones. Esta situación duró hasta finalizar la primera mitad.
.
Lo mejor en el juego de Comu vendría en la etapa final. Con las grandes levantadas de Javi Vatter, J. Chiquilito (se tiró unos metros atrás) y A. De La Canal, se hizo dueño del balón, al que administró sin deslumbrar, pero con inteligencia y precisión.
.

El local seguía con gran impotencia probando de media distancia. A los 14’ se hizo justicia en el marcador J. Vatter le gana la espalda a su marcador, la cede a Gáspari quien tira un centro al medio del área que es capturado por Chiquilito, que de media vuelta la manda al fondo del arco.

A partir de ahí hubo un solo equipo en la cancha. El Cartero pudo haber aumentado la diferencia a través de Vatter (dos veces), Romero y Battipieddi.

A los 38’ Chiquilito le pone una excelente pelota en profundidad a Vatter, quien al entrar al área fusila a Sanzoti. La pelota pega en el travesaño y entra.
.
El rojinegro se fue con lo poco que le quedaba al ataque. Barrella hizo bajar a De La Canal para formar una línea de cuatro, que se hizo inexpugnable.

Así, sin sobresaltos Comu se trajo una importante victoria para Agronomía (la tercera de los últimas cuatro presentaciones, lo que no es poco).

Prueba de que Barrella por fin encontró el equipo lo da el hecho que el primer cambio lo hizo a los 80’, y obligadamente por la lesión del mejor jugador de la cancha, Gonzalo Minguillón.


VIDEO TyC SPORTS.

video

viernes, 26 de marzo de 2010

DEFENSORES 0 - COMU 2. Hay Equipo...

Jugando un gran segundo tiempo y con goles de Jorge Chiquilito a los 58' y de Javier Vatter a los 83' Comu obtuvo un inobjetable triunfo ante un desabrido Defensores de Belgrano en Nuñez.
.
El encuentro se jugó a puertas cerradas. Arbitró Gastón Meineri.
.
Comu formó con Leonardo Aguirre, Ricardo González, Leandro Sosa, Alejandro Strelau, Juan Gáspari, Gonzalo Minguillón (80' Camargo), Agustín Battipiedi, Agustín De la Canal, Javier Vatter, Franco Romero (90' Gianfelice) y Jorge Chiquilito (90' Alvarez).
.
DT: José Antonio Barrella
.
Suplentes: Rodrigo Pombo, Sebastián Camargo, Iván Sequeira, Gabriel Díaz, Cristian Saboredo, Martín Gianfelice y Guillermo Álvarez .
.
Amonestados en Comu. Agustín De La Canal, Alejandro Strelau y Javier Vatter (los dos primeros por fuertes infracciones, Javi por sacarse la camiseta en el festejo de su gran gol).
.
Campo de juego: Regular
.
Enorme partido de Gonzalo Minguillón, que se retiró lesionado pasada la media hora del ST. Muy bueno también lo de Battipiedi, Vatter, Chiquilito y De La Canal. Gran trabajo de los tres de abajo (Defe no creó ni una situación de gol en todo el cotejo).
.
A. Strelau llegó a la quinta amarilla y no estará contra San Telmo.
.
Tampoco será de la partida Lucas Banegas (le queda una fecha de suspensión).
.
AMPLIAREMOS.






Gol de J. Vatter

sábado, 20 de marzo de 2010

Comu 0 - Los Andes 1. Se terminó la racha.

Con gol de D. Giménez en el tercer minuto de descuento Comu perdió en Agronomía frente a Los Andes por 1 a 0. Jugó 75' con uno menos por la expulsión de Lucas Banegas en el PT (roja directa por planchazo a un rival).

Al igual que como ocurrió en los últimos encuentros, Comu salió desde el primer minuto a comerse crudo al rival. Fueron 20' a todo vértigo y en donde creó varias situaciones para abrir el marcador. Vatter, Romero, Chiquilito y Banegas no pudieron concretar. Cáceres sacó de forma increíble dos tiros a quemarropa abajo del arco del cordobés y de Javi. Cada vez que avanzaba, por el sector izquierdo principalmente, el gol rondaba el área de los de Lomas.

Luego llegó a la expulsión de Banegas (reaccionó ante un pelotazo en la cara dado por un contrario) y fue otro partido. La visita se adelantó en el terreno, pero a pesar del hombre de más no llegó en esa etapa a inquietar el arco Cartero.
.
En el segundo tiempo Comu asimiló mejor la ausencia del "Negro" y salió, preferentemente de contra, a buscar la victoria. Sin embargo fue el Milrayitas quien contó con las mejores oportunidades para desnivelar (Aguirre, el palo y malas definiciones lo impidieron).
.
Cuando parecía que todo finalizaba igualado, llegó un centro al punto de penal del aurinegro, una equivocada salida de Aguirre le permite a Gimenez encontrarse con el balón y definir con el arco vacío.

Sin lugar a dudas, una enorme amargura para los que creíamos en un nuevo triunfo. Cuando podamos superar el disgusto intentaremos hacer un análisis un tanto más profundo del encuentro.



Comu formó con Leonardo Aguirre, Ricardo González, Leandro Sosa, Alejandro Strelau, Agustín De la Canal, Juan Gáspari, Agustín Battipiedi, Lucas Banegas, Javier Vatter, Franco Romero, Jorge Chiquilito

.
DT: José Antonio Barrella
.
Suplentes: Rodrigo Pombo, Sebastián Camargo, Gabriel Díaz, Cristian Saboredo, Iván Sequeira, Martín Gianfelice y Guillermo Álvarez. (ingresaron Díaz, Camargo y Alvarez).
.





viernes, 19 de marzo de 2010

SE VIENE COMU - LOS ANDES. Por una nueva Victoria.

Hoy por la mañana tuvo lugar en la cancha auxiliar Nro. 1 el último entrenamiento del Plantel en vistas al partido de mañana frente a Los Andes.

El encuentro se disputará desde las 16 hs en el Alfredo Ramos, con el arbitraje del polémico Mario Prieto; el mismo que convalidó el segundo gol de Temperley en la primera fecha, e inclinó la cancha a favor de Chicago en el último enfrentamiento con los de Mataderos en Agronomía.

Se realizaron distintos ejercicios tácticos con pelota en defensa y ataque.

Al final hubo un muy entretenido picado entre los jugadores convocados para mañana, disputado a lo ancho de la cancha, en una mitad.

Los que no fueron citados realizaron distintos movimientos físicos, con y sin pelota en la cancha auxiliar y trabajaron asimismo en el gimnasio.

Como novedad nos encontramos con la vuelta a las prácticas de Federico Pareja y de Mariano Hassell (éste último trabaja por ahora en forma diferenciada).

Por lo visto hoy, Comu buscará seguir de racha con los siguientes once:

Leonardo Aguirre; Ricardo González, Leandro Sosa, Alejandro Strelau; Agustín De la Canal, Juan Gáspari, Agustín Battipiedi, Lucas Banegas; Javier Vatter; Jorge Chiquilito y Franco Romero.

Si bien Gonzalo Minguillón se encuentra casi totalmente recuperado del fuerte golpe recibido frente a Morón, en principio se decidió que quede afuera para no arriesgarlo. Además no entrenó con normalidad en la semana.

El único cambio respecto al equipo que se trajo la victoria frente a Almagro el martes pasado se da en el centro del campo: entra Juan Gáspari por Gaby Díaz.

En el banco estarán: Rodrigo Pombo, Cristian Saboredo, Martín Gianfelice, Gaby Díaz, Iván Sequeira, Sebastián Camargo y Guillermo Alvarez.

Todavía siguen los comentarios sobre los graves hechos ocurridos en el estadio de Almagro. Hoy pudimos obervar la lesión en la boca de Sergio, el utilero, debido al fuerte golpe de puño que le diera el Beto Yaqué. El mismo que saliera en numerosos programas de ascenso haciéndo la víctima y diciendo insólitamente que en verdad fue Guillaume quien le pegó un cabezazo al arquero local (nosotros estábamos a pocos metros del incidente y vimos perfectamente lo que ocurrió).

Además de la actual buena racha en los resultados, debe destacarse un hecho inédito en los torneos precedentes: Nadie le pudo marcar a Comu jugando en casa en los tres últimos encuentros. Que se repita.

En la primera foto vemos a L. Sosa, A De La Canal, C. Saboredo, R. González y W. Parodi

En la tercera a F. Romero y G. Alvarez.

En la cuarta a A. Strelau, M. Gianfelice y L. Banegas.

En la última a J. Vatter, A. Battipiedi e I. Sequeira.

Como no podía ser de otra manera, todos sonrientes.


EL DESTACADO DE LA SEMANA: FRANCO ROMERO.

Luego del entrenamiento de hoy, el ahora goleador de Comu con siete tantos dialogó con el blog y dejó estas palabras para el hincha.


video

miércoles, 17 de marzo de 2010

ALMAGRO - COMU. Comentario e Imágenes de la Victoria.

El encuentro comenzó a jugarse con una velocidad poco común para la categoría. Ambos equipos fueron en busca del arco contrario. Comu salió con una línea de tres abajo. Banegas y De La Canal se ubicaron en el medio y atacaban permanentemente por los costados.

El local tenía un poco más la pelota pero carecía de profundidad. El equipo de Barrella pudo haber abierto el marcador en dos jugadas que no fueron bién definidas (una por De La Canal). Lamentablemente, luego de un centro intrascendente de Almagro, Strelau y González chocan entre sí y la pelota le queda servida a Yaqué, que de tijera la manda al fondo del arco defendido por un sorprendido Aguirre.
.
A partir de ahí el encuentro se hizo bastante deslucido. El cartero siguió con mucho empeño buscando la igualdad. El tricolor, conforme con el resultado no creó ninguna situación de peligro. Sobre la hora del PT tiempo Vatter corre desde la mitad de cancha por la izquierda, y cuando está cara a cara con el arquero manda el centro, que por milímetros no pudo ser conectado por Romero, que estaba sólo, abajo del arco.

En la segunda etapa las cosas no variaron, Almagro no quería y Comu no podía. Los ingresos de Gáspari y de Sequeira le dieron más pimienta al ataque. Así llegamos a los 25’ ST donde un fuerte disparo de media distancia de Chiquilito no pudo ser retenido por el golero. El rebote es capitalizado por Romero para decretar el justo empate.

Allí el Cartero tomó impulso y fue en busca de la victoria. Llegado los 80’ tiran un centro al área del dueño de casa. Pave rechaza con los puños la pelota por sobre la cabeza del solitario Romero (estaba en el punto del penal y de espaldas al arco), que cae al suelo por el contacto con el golero. Guillaume cobra penal, y es el mismo cordobés que se encarga de ejecutarlo y transformarlo en gol.

Desde allí volvió el vértigo por parte de ambos equipos, que contaron con varias oportunidades para marcar. Entre la seguridad de Aguirre y el palo evitaron la igualdad. Comu no fue menos y en cuatro contras pudo aumentar las cifras. En una de ellas, increíblemente desperdiciada, eran tres de amarillo contra uno de Almagro. Otra fue la jugada de la tarde: Vatter la toma en su campo y en una espectacular corrida por el centro deja en el camino con gran facilidad a cuatro jugadores locales. Por desgracia no pudo con el último escollo (buena salvada del arquero en el mano a mano). Pudo haber sido el gol del campeonato.

Luego de interminables 17’ adicionados, y en un encuentro a esa altura desnaturalizado, el Cartero se llevó una justa, accidentada y celebrada victoria para Agronomía.

Más allá de los goles, fue muy destacable lo de Franco Romero, que con un ritmo conmovedor, no paró un minuto de busca del arco rival. Muy bueno también, entre otros, lo de Aguirre (salvo en la accción del gol local), Sequeira yVatter.

Cristian Saboredo.

Momentos en que jugadores del local insultan a integrantes del banco de Comu. Se observa a uno de Almagro empujando al médico del plantel.

Respecto a los graves incidentes acaecidos, coincidimos con el relato efectuado por los amigos de Territorio Cartero, por lo que sería sobreabundante volcarlos nuevamente aquí.

La tercera imagen corresponde a Gaby Díaz.

martes, 16 de marzo de 2010

ALMAGRO 1 - COMU 2. GRAN TRIUNFO CARTERO.

Con goles de Franco Romero a los 70' y 80' del ST Comu obtuvo una celebrada victoria en su visita al estadio Tres de Febrero.

Comu formó con Leonardo Aguirre, Ricardo González, Leandro Sosa, Alejandro Strelau, Agustín De la Canal (Sequeira), Gaby Díaz (Gáspari), Agustín Battipiedi, Lucas Banegas, Javier Vatter (Camargo), Franco Romero y Jorge Chiquilito.

DT: José Antonio Barrella.

Suplentes: Rodrigo Pombo, Sebastián Camargo, Cristian Saboredo, Juan Gáspari, Iván Sequeira, Martín Gianfelice y Guillermo Álvarez.


Leo Aguirre y Rodrigo Pombo.

Iván Sequeira.



A. Battipieddi, J. Vatter y G. Díaz.


A. Strelau y Lucas Banegas.

Hubo graves incidentes durante y después del partido.

El médico de Comu Claudio Crocci fue salvajemente agredido por un colaborador de E. Pizzo.

El arquero local le pegó un terrible cabezazo al árbitro en el rostro al terminar el encuentro.

El plantel de Comu salió del campo en medio de una lluvia de proyectiles arrojados por los furiosos y exaltados hinchas locales. Los incidentes se originaron luego de que Gillaume cobrara el penal para el aurinegro.


A. De La Canal y Franco Romero.


EL GOL DEL TRIUNFO.


video