sábado, 31 de julio de 2010

CONVOCADOS PARA TRIUNFAR

Lucas Banegas y Rodrigo Pombo demuestran su optimismo para el encuentro que se avecina.

Hoy por la mañana, y por espacio de 90' los convocados para el partido de mañana contrta Chicago a disputarse en el A. Ramos desde las 14 hs (con transmisión de TyC Sports) llevaron a cabo el último entrenamiento previo al mismo.
.
Se realizó en la cancha auxiliar Nro. 2, que presentaba pésimas condiciones. Atento al anegamiento de ambas áreas, se tuvo que improvisar un arco con conos en mitad del campo. Más allá se esos contratiempos, Pizzo utilizó la jornada en forma intensiva para practicar jugadas en defensa y ataque, sobre todo con pelota parada. Tello y Monrroy fueron los lanzadores principales.

La lista de convocados está formada por:
.
F. Otarola, R. González, J. Casini, H. Pagés, A. De la Canal, L. Avila, J. Tello, L. Banegas, M. Monrroy, J. Chiquilito, M. Avalos, R. Pombo, A. Strelau, A. Arco, F. Romero, M. Gianfelice, M. Acosta y J. Demaio.
.
Es la primera convocatoria para Monrroy, Arco y Casini. Ingresan en lugar de Gaby Díaz, Scatolaro y Sotelo.
.
Gonzalo Minguillón continúa efectuando trabajos de recuperación, y estaría listo para la próxima fecha. M. Civit y R. Jerez no cuentan todavía con la habilitación pertinente.
.
Los arqueros sean unidos.
.
Los muy buenos goleros aurinegros en pleno: Fernando Andrés Otarola Lastra, Ricardo Antonio Jérez Figueroa y Rodrigo Alberto Pombo.

Jonathan Carlos Sotelo, otro de los refuerzos de la presente temporada.

Proviene de Chacarita Jrs. Formó parte de la cuarta división de Comu que obtuvo el campeonato en el 2008. Tiene 20 años.


UNO MAS PARA EL CARTERO.


A partir de hoy el plantel de Comu cuenta con un nuevo integrante. Se trata del Volante por izquierda Leandro Patricio Staino.
.
Nació el 12 de Diciembre de 1985 en la Ciudad de Buenos Aires. Es zurdo y mide 1,70 ms. Ha jugado también en varias oportunidades como enganche.

Hizo infantiles en Huracán e inferiores en Velez (tuvo de compañero allí a R. Pombo).
.
Debutó en primera división en el 2007 en Almagro (frente a San Martín de Tucumán en el N0acional B). Luego pasó a Español, donde jugó las dos últimas temporadas (mejor no acordarnos de las veces que enfrentó a Comu; aunque todavía soñamos con el golazo que le hizo en Agronomía a Pombo, picándosela por arriba).
.

Leandro fue compañero de Angel Arco en su estadía en el bajo Flores.

Sus gustos musicales pasan preferentemente por la cumbia y el cuarteto. Como segundo deporte le gusta el ping pong.


EL ULTIMO COMU - CHICAGO EN AGRONOMIA.

Con este recordado triunfo, Comu cortó una racha nefasta de ocho derrotas seguidas. Jugó casi toda la segunda etapa con uno menos.


video

viernes, 30 de julio de 2010

LOS REFUERZOS DE COMU. Mariano Monrroy.

Mariano Fabián Monrroy nació en la ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires el 4 de Junio de 1978. Actualmente vive en Sarandí.

De grandes condiciones técnicas, su puesto natural es el de enganche, pero también ha jugado en varias ocasiones como volante por derecha.

Lo apodan “Mosquito” debido a la similitud con el apellido de un delantero de Boca Jrs y Tigre de los 80’ (Héctor Daniel Monroig) de igual sobrenombre.

Es diestro y proviene de Boca Unidos de Corrientes (allí jugó desde principios de 2008 y salió campeón del Argentino A en la temporada 2008-09, ascendiendo al Nacional). Mide 1,73 ms.

Es hincha de Independiente de Avellaneda.

Hizo todas las inferiores en Arsenal. Debutó en primera precisamente en el equipo de Sarandí en 1997 (enfrente estaba Talleres de Córdoba).

En su extensa trayectoria de más de 350 encuentros (115 en Primera “A”) pasó luego por Talleres de Córdoba, La piedad e Irapuato (ambos de México), Arsenal nuevamente, Chicago, Cruz Azul (México), El Porvenir, y el Macará de Ecuador. En Irapuato llevó la cinta de capitán.

El "Mosquito" en su paso por El Porvenir. Allí compartíó plantel con Jonatan Tello.

Lleva marcados a la fecha 26 goles.

Su música preferida es el Rock. Es fanático de los Rolling Stones (lo fue a ver las tres veces que vinieron al país y tiene su colección completa en CDs)). Como segundo deporte le gusta el tenis.

El jugador que más admira en su puesto es el francés Z. Zidane. Como DT guarda el mejor de los recuerdos del ex Velez Ricardo Gareca, que lo dirigió en Talleres.

Llegó a Comu por un pedido expreso de E. Pizzo a la sub comisión de fútbol.

Tuvo un buén desempeño en el amistoso frente a Italiano (ingresó en la segunda etapa por Gaby Díaz) Luego también jugó para los suplentes.

No jugó ante el Pincha porque no le llegó de Corrientes la documentación habilitante a tiempo. El domingo quizá tenga la posibilidad de hacer una buena dupla con otro de los habilidosos del equipo, Leandro Avila.


MALDITA LLUVIA.

Debido a la intensa lluvia caída desde el atardecer de ayer en la Ciudad, el plantel de Comu no pudo hacer fútbol en el A. Ramos. Estaba prevista esa oportunidad para que el DT aprovechara para hacer los ajustes definitivos en vistas al el encuentro del Domingo.

Debido a ello el entrenamiento se llevó a cabo en el gimnasio cubierto del club. Luego de algunos ejercicios físicos se hicieron partidos de fútbol-tenis y fútbol cinco.

Si el tiempo lo permite, Mañana a partir de las 10,30 hs. los convocados por E. Pizzo practicarán exclusivamente diferentes jugadas de ataque y defensa.

jueves, 29 de julio de 2010

SIN NOVEDADES EN EL FRENTE/ CARAS NUEVAS.

Como lo adelantáramos, el entrenamiento de hoy volvió a ser casi exclusivamente dedicado a hacer fútbol. Así pudimos observar veloces movimientos en ataque y defensa.
.
A diferencia de la jornada anterior la estrella del día fue trabajar con el balón en espacios reducidos
.
Recién en la última media hora el DT paró en el campo a dos equipos de once, cuya formaciones no guardarían ninguna relación con el que saldría desde el vamos ante Chicago.

En charla con el cuerpo técnico nos informaron que recién momentos antes del entrenamiento del Sábado (seguramente por la tarde) se dará a conocer la lista de convocados, y que el equipo titular se definiría horas antes del debut de Comu como local.

Por lo visto hasta ahora Pizzo ya estaría convencido del esquema táctico a utilizar (diferente al del primer encuentro)

Participaron del entrenamiento un par de jugadores a prueba.

No habiendo lesionados ni suspendidos el DT tendrá a su disposición la totalidad del plantel.

Martín Avalos y Lucas Banegas; dos de los jugadores más queridos del plantel.

Jonatan Tello.

Diego Torres y R. Pombo.

El defensor juvenil proviene de las inferiores de Comu. Hace un año que entrena con la primera y participó de la última pretemporada en Cañuelas. Todavía no hizo su debut oficial con la amarilla y negra.

Franco Romero.


LAS CARAS NUEVAS DEL CARTERO: Fernando Otarola.

Fernando Andrés Otarola nació en la Ciudad de Buenos Aires el 4 de Febrero de 1986. Actualmente vive en el barrio capitalino de La Paternal.

Es diestro y lo apodan “Gokú”. Mide 1,82 ms. y pesa 80 kg.

Hizo todas las inferiores en erro Carril Oeste, equipo del cual es hincha.

Debutó en primera defendiendo la valla del equipo de Caballito en el 2006, siendo el rival de turno Godoy Cruz de Mendoza. Alli tuvo como compañero a Agustín de la Canal.

Jugó la última temporada en Almirante Brown. En esa escuadra volvió a compartir plantel con A. de la Canal. Tiene 18 encuentros disputados como titular.

No hizo la pretemporada en Cañuelas con el resto del plantel.

No le atrae otro deporte más que el fútbol. Su música preferida es la cumbia colombiana.

Tiene como referentes en su puesto al ex independiente Ustari y a Campestrini.

Como técnicos que lo dirigieron recuerda especialmente a Blas Giunta y a Rodolfo Pereyra (fue el DT que lo hizo debutar en primera)

Debutó en el arco cartero el sábado pasado en Caseros, partido en el cual demostró solidez y seguridad, sobre todo en un par de mano a mano que resolvió de gran forma.

Contra Chicago volverá a salir desde el arranque.

miércoles, 28 de julio de 2010

MAÑANA DE FUTBOL EN AGRONOMIA.

En una soleada mañana, y como es tradicional en todas las etapas en que Pizzo fue el DT cartero, se hizo fútbol de once en el A. Ramos. Los miércoles son un día importante ya que, salvo alguna excepción, se define el equipo para el próximo encuentro.

Hoy, precisamente pudo haber sido una de las excepciones a la regla. Fueron ochenta minutos en que el Tano dio contínuas indicaciones a sus dirigidos e hizo numerosos cambios, tratando de dar mayor equilibrio al conjunto, sobre todo en la mitad del campo.

Uno de los equipos fue similar al que debutó el sábado pasado, con sólo dos cambios: J. Casini y M. Monrroy por G. Díaz y F. Romero.
.
Del otro lado estuvieron al inicio R. Pombo, G. Minguillón (ya recuperado de su lesión en la rodilla sufrida en el amistoso ante Italiano), G. Díaz, A. Strelau, J. Demaio, M. Acosta, A. Arco, M. Civit, J. Sotello, M. Gianfelice y F. Romero.

Buscando la mejor forma para enfrentar a Chicago el Domingo el cuerpo técnico decidió que mañana habrá nuevamente fútbol. Por lo visto, el equipo titular se definirá recién a último momento.


Fernado Otalora y Alejandro Strelau.

El arquero tuvo un buén debut en Caseros.

Mariano Monrroy y Juan Casini.

Ambos tendrían un lugar asegurado entre los convocados para enfrentar a Chicago.

Ricardo Jerez y Rodrigo Pombo.

El guatemalteco deberá esperar un poco más para ocupar la valla cartera, ya que todavía no fue habilitado por la AFA.


TyC SPORTS JUEGA PARA COMU.


Hoy por la mañana un equipo de TyC Sports se hizo presente en el Club.

Primero pensamos que era al efecto de grabar avances para el encuentro frente a los de Mataderos (que va televisado por ese canal). Luego ellos mismos se encargaron de manifestarnos que venían con el objetivo de hacer varias notas y entrevistas sobre la situación actual de Comu.

"La idea es poner el el aire un informe especial lo más completo posible para ilustrar a la gente acerca de la incierta situación institucional de Comu. Sería bueno que el tema despierte interés no sólo de los socios e hinchas del club. Desde nuestro lugar nos gustaría poder aportar lo más que podamos para que todo se vaya solucionando", nos dijo la periodista Luciana Rubinska, cnductora del programa "Indirecto" de esa señal.

Luciana paseó su simpatía y buena onda por Agronomía.

domingo, 18 de julio de 2010

LAS CARAS NUEVAS DEL CARTERO.

El blog te sigue presentando una a una a las nuevas incorporaciones para la presente temporada. Hoy es el turno del volante Jonatan Tello y del arquero Ricardo Jerez.



Jonatan Tello nació en Lanús, Provincia de Buenos Aires el 5 de Mayo de 1985. Actualmente vive en Villa Fiorito, Partido de Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense.

Su puesto habitual es el de Volante por izquierda, pero también ha jugado en varias oportunidades como volante por derecha, enganche y hasta como media punta.

Participó de la reciente pretemporada en Cañuelas. Mide 1,65 ms. y pesa 67 kg.

Es zurdo y lo apodan “Joni”.

Hizo las inferiores en El Porvenir, Argentinos Jrs. y Lanús.

Debutó en primera con los de Gerli enfrentando a Comu en Agronomía en el torneo 2006/2007 (aburrido empate en cero).

Más tarde pasó por Flandria y Excurcionistas. Después de una breve escala por el fútbol búlgaro recaló en último término en Unión de Mar del Plata.

En sus momentos de ocio le gusta escuchar música, sobre todo cumbia y jugar al ping pong.


Admira en su puesto a Angel Di María. Respecto a los DT que lo dirigieron, tiene el mejor de los recuerdos de Marcelo Román (Argentinos Jrs.)

En la mayoría de los amistosos disputados hasta la fecha (como ayer ante Italiano) Pizzo lo ubicó en el equipo titular, y como volante por la izquierda.
.

Ricardo Antonio Jerez Figueroa nació en la Ciudad de Guatemala (capital del país centroamericano de igual nombre) el 4 de Febrero de 1986.

Actualmente vive en San Telmo, pero los dirigentes le están buscando morada en las proximidades del club.

Es arquero. Mide1,92 mts. y pesa 86 kg.

Hace pocos días que llegó a probarse y convenció muy rápido al DT., que confiaría en él para salir desde el arranque en la presente temporada. Problemas con la visa de trabajo le impedirían estar en el debut en Caseros.

Es zurdo y no tiene ningún apodo ("Siempre me llamaron simplemente "Jerez").

Debutó en primera en el 2005 jugando para el Cobán Imperial. Luego pasó por Municipal (2006); Comunicaciones (2007); Rentistas (2008-09) y Deportivo Jalapa (desde mediados de 2009), todos equipos de su tierra natal.

Su padre, también llamado Ricardo Jerez, fue por varios años el arquero titular de la selección guatemalteca.

El no quiso ser menos, y luego de un exitoso paso por la sub 23, integró también la selección mayor de su país en las últimas eliminatorias para el mundial de Sudáfrica.

Tiene como ídolo en su puesto al golero de la selección española I. Casiillas.


En sus momentos libres le gusta jugar al tenis y escuchar música, sobre todo regetón y temas melódicos (fanático de su connacional R. Arjona, por supuesto).

En su último equipo (Jalapa, de la primera de su país) fue su Capitán. Lleva convertido un gol, de penal.

En su tierra estudió la carrera de derecho. Desde chico soñaba con ser abogado. Luego de finalizado el segundo año decidió dedicarse exclusivamente al fútbol.

Según él sus fuertes son ir con seguridad en los centros (lo constatamos ayer), sus grandes reflejos, y también ir bien por abajo. No le seduce la idea de salir jugando con el pié.

Luego de muchas idas y vueltas en el puesto, parece que E. Pizzo por fin encontró lo que buscaba.

sábado, 17 de julio de 2010

COMU 1 - ITALIANO 0. Buén Final de Pretemporada.

Hoy por la mañana Comu hizo su último partido amistoso de pretemporada. En Agronomía se llevó un justo triunfo ante Sportivo Italiano.

El cartero formó con R. Jerez, A. De La Canal, H. Pagés, R. González, L. Banegas; G. Díaz, L. Avila, J. Tello; J. Chiquilito, M. Avalos y F. Romero.

Respecto a los últimos encuentros disputados tuvo algunas modificaciones, unas de esquema (salió con tres en el fondo y De La Canal más adelantada como carrilero por la derecha, y se jugó sin enganche) y otras en los integrantes (entró G. Díz por Civit y Romero por Ginfelice).

Hernás Pagés.

Italiano formó con todos sus titulares. Sorprendió su pobre desempeño.

Se jugaron dos tiempo de poco más de 35' cada uno.

Casi nada para destacar de la primera etapa. Los dos equipos intentaban manejar bién el balón pero carecían de profundidad. Muy poco trabajo para los arqueros.
.
En la parte final todo cambió. Comu salió decidido a llevarse por delante a la visita. Chiquilito (que juega más retrasado, como le gusta a él, para tomar más contacto con el balón) y Romero rotaban en el frente de ataque y complicaban a la defensa azzurra. Abajo se armó una muralla que no dejó entrar al área a ningún rival. Italiano lucía totalmente desconcertado.

Cerca del cuarto de hora llega la apertura del marcador: buen desborde de Chiqui por la derecha, centro al área chica y Avalos con una hermosa y potente bolea la manda adentro.
.
Lejos estuvo Comu de ser una máquina pero contó por lo menos con tres situaciones para aumentar (una buena tijera de Pagés). En la única jugada del Tano casi lo iguala (Pombo sacó de gran froma un mano a mano).
.
Si bién no se preveían cambios ingresaron finalmente Civit (como enganche) en lugar de Avalos (por precaución ante un fuerte golpe) y M. Monrroy por G. Díaz.

Franco Romero y Jonatan Tello.

Luego fue el turno del segundo encuentro, que finalizó con derrota por 1 a 0 (gol de penal).

Comu formó con R. Jerez, A. Strelau, G. Minguillón, D. Torres, Di Maio (de Acassuso), M. Civit, M. Acosta, M. Scatolaro, J. Sotello, M. Monrroy y M. Gianfelice (luego entraron Arco y un par de jugadores a prueba). G. Minguillón salió en la segunda parte luego de sufrir un fuerte golpe en la rodilla.

Ricardo González

Martín Avalos.


Alejandro Strelau.

martes, 13 de julio de 2010

LOS REFUERZOS DE COMU. MAXI ACOSTA

Maximiliano Acosta nació en Monte Grande, Provincia de Buenos Aires el 16 de Marzo de 1988. Actualmente vive en Lomas de Zamora, en el sur del conurbano bonaerense.

Su puesto preferido es el de Volante por derecha, pero también ha jugado en varias oportunidades como enganche, función en la que también se siente muy cómodo.

Hizo la pretemporada en Cañuelas con el resto del plantel. Promediando la misma sufrió una fuerte contractura, de la cual todavía se está recuperando.

Es diestro y lo apodan simplemente “Maxi”.

Hizo todas las inferiores en Los Andes. Debutó en primera con tan sólo 18 años, el 31 de Julio de 2006, precisamente en el Milrayitas (enfrente estaba Almirante Brown) cuando Eduardo Pizzo era por entonces su DT. Con esa camiseta (la única que vistió hasta ahora) jugó más de 60 encuentros y marcó cinco goles. Dejó Lomas de Zamora en Diciembre de 2009.

Del actual plantel cartero compartió equipo sólo con Martín Avalos en el 2006 (de quién recibió un fuerte empujón para aterrizar en Agronomía). También tuvo como compañeros a los ex Comu Leo Aguirre, Gustavo Ruíz Díaz y Ricardo Pérez.

Con la roja y blanca enfrentó a Comu tres veces, todas en el torneo 2007/2008 (dos empates en uno y una victoria por 3 a 1 en el octogonal final). Todavía maldice por el empate en uno en el A. Ramos (gol de Ricky González en tiempo de descuento)

Tiene como ídolo en su puesto al Pupi Zaneti. En sus ratos libres le gusta escuchar música, principalmente cumbia.
.
.
AMISTOSO COMU-MIDLAND
.
Hace instantes hemos recibido una comunicación del parte del departamento de prensa del Club, en la cual nos informan que el encuentro de mañana entre Comu y Midland finalmente se llevará a cabo en el A. Ramos las 13,30 hs, en lo que será el esperado estreno de su nuevo césped.

lunes, 12 de julio de 2010

DE VUELTA A CASA



Hoy por la mañana, y con una sensación térmica de apenas unas décimas sobre cero, el plantel de Comu puso en marcha la última etapa de la pretemporada en vistas al inicio del torneo de la “B” Metropolitana.

Como se viene realizando últimamente en la muy exigente etapa preparatoria, la mayor parte de la jornada se lo llevó la actividad física. Se trabajó especialmente en ejercicios con pesas, de salto en alto y de piques cortos y medios. Rodrigo Pombo, junto a los otros dos colegas a prueba (uno es el ex Almagro Gonzalo Díaz) efectuaron trabajos diferenciados con el entrenador de arqueros.

Ambas rutinas se efectuaron detrás de cada uno de los arcos del A. Ramos debido a que el césped del mismo todavía no se encuentra en condiciones de ser transitado. Participaron de la jornada cuatro jugadores que continúan a prueba. La sorpresa la dio la presencia de un volante central que ya vistiera la amarilla y negro en la temporada 2007/2008. Si bién al DT le interesa su presencia, todavía las partes no cerraron el acuerdo respectivo.

Luego de dos horas y media de intensa labor llegó la hora de la pelota. Todo el plantel se dirigió así a la cancha auxiliar número 1, en dónde el DT formó dos escuadras que disputaron un encuentro de 35 minutos a lo ancho del terreno, ante la atenta mirada de E. Pizzo.. El único jugador que no formó parte del mismo fue el volante Ex Los Andes Maxi Acosta, quién arrastra una contractura desde la semana pasada.

Rodrigo Pombo

Mariano Fabián Monroy, una de las caras nuevas del Cartero.

Asi luce hoy el A. Ramos. Un billar, como en sus mejores tiempos.

SE VIENEN LOS AMISTOSOS.

La Sub-Comisión de fútbol ya confirmó la realización de un amistoso para el próximo miércoles. El mismo será frente al equipo de Midland y se jugara en el estadio que aquél equipo posee en la Localidad de Libertad, del Partido de Merlo.

Entre mañana y pasado se confirmaría un segundo encuentro preparatorio a disputarse el próximo Sábado frente a Sportivo Italiano. Es mismo se jugaría ya sí en el A. Ramos.


miércoles, 7 de julio de 2010

LA PRETEMPORADA DE COMU II.

Lo bueno, si breve....

Mañana finaliza la pretemporada propiaamente dicha del Cartero en Cañuelas. Para satisfacción del cuerpo técnico se pudo cumplir con los objetivos trazados al inicio.

La cercanía del lugar elegido tuvo sus beneficios: Por un lado se pudo jugar un amistoso sin depender de lo que haya disponible por la zona (no siempre del nivel adecuado). Así en el día de ayer se llevó a cabo el único partido frente a River Plate de Puerto Rico, equipo centroamericano formado en su inmensa mayoría por jugadores argentinos provenientes del ascenso. Por el otro se pudo seguir observando el desempeño de jugadores a prueba, que si bien no formaban parte del contingente, viajaban especialmente para cada práctica con pelota.
.
El "Gato", Agustín De La Canal y Gonzalo Minguillón.

El viernes no habrá feriado que valga para el plantel, ya que entrenará en forma habitual en horario matutino. El fin de semana sí, los jugadores gozarán dos días de un merecido descanso.
.
El lunes comenzará una semana definitoria en materia de refuerzos. Se esperan algunas novedades. Sería lógico que parte de ellas se refieran a incorporaciones en la línea defensiva.
.
No deja de sorprendernos el nulo aporte esta temporada de las inferiores del club (Diego Torres ya entrenaba desde principio de año) Si bien no es el momento de efectuar un debate al respecto, creemos que es un tema preocupante que no podemos pasar por alto. También debemos resaltar que sólo quedó en el plantel Gaby Díaz de los numerosos juveniles que integraron la cuarta división campeona del torneo 2008. ¿Tan lejos quedó Diciembre del 2008, cuando en un partido Comu-Tristán debutaron nada ni nada menos que tres juveniles?
.
Quedan sólo quince días para el comienzo del torneo (en pocos días se efectuará el sorteo correspondiente), por lo que de ahora en más se privilegiará la puesta a punto en materia futbolística. Se trataría así de concertar por lo menos un amistoso promediando la semana próxima (Hace unos días se hablaba de Italiano)

Ale Strelau y Sergio (Utilero)

domingo, 4 de julio de 2010

LA PRETEMPORADA DE COMU

Finalmente, y luego de un par de breves postergaciones, el plantel de Comu partió el pasado jueves a la Ciudad de Cañuelas para realizar una semana de pretemporada con vistas al torneo que comenzará en apenas tres semanas.

La misma se está desarrollando en el campo deportivo que el Sindicatos de Mecánicos (SMATA) posee en aquélla localidad de la zona sur de la Provincia de Buenos Aires.

Debido a la gran cantidad de bajas producidas el número de jugadores participantes no llega a los veinte.

El buen tiempo está ayudando sin lugar a dudas para cumplir con el organigrama establecido. Se está trabajando en forma muy intensa en el aspecto físico al mando del PF Claudio Piccione, con jornadas de doble y triple turno.
.
Por suerte, los jugadores que no estuvieron ante Arsenal en el amistoso de la semana pasada por padecer ciertas molestias (F. Romero, J. Chiquilito y M. Gianfelice), se encuentran recuperados y entrenan a la par de sus compañeros.

Comu cambió los médanos de Necochea por la cancha de "Beach Voley" de los mecánicos. Pero bueno... algo es algo.
.
A pesar del escaso número de jugadores hay un hecho positivo para destacar. A diferencia de otros años, done era común que varios llegaran pocos días antes del comienzo del torneo, esta vez el DT cuenta a esta altura con gran parte de la base del equipo, sobre todo en la defensa y en la delantera. Recordemos que el año pasado por ejemplo no hicieron pretemporada Ruíz, Saboredo, De La Canal y Montiquín (los cuatro previstos para salir desde el arranque por A. Gonález) y padecieron por ello varias lesiones y una merma inportante en el rendimiento futbolístico.

A partir de la próxima semana el Blog subirá notas sobre cada uno de los refuerzos de la presente temporada.

Esperamos también poder cubrir el par de amistosos que se intenta concretar por estos días.