martes, 21 de agosto de 2012

COMU NO SE VENDE !!!

En el día de hoy se conoció el fallo de la Sala D de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial por el cual revocó el de primera instancia, y resolvió dejar sin efecto la licitación del Club Comunicaciones que había desembocado en la adjudicación de la entidad deportiva a la Asociación Mutual de Trabajadores Camioneros.

Asimismo ordena:

- Disponer la
prórroga del fideicomiso de administración del Club Comunicaciones Asociación Civil por un nuevo período de tres años a contar de que la sentencia quede firme (a los 10 días de notificadas a las partes).

- Encomendar al Juez de primera instancia la inmediata reconstrucción y/o integración del Órgano Fiduciario. Sumar un tercer integrante: recordemos que el año había renunciado uno de ellos (casualmente el miembro especializado en deportes) y no se había cubierto la vacante; funcionando así el órgano de manera irregular.

- Encomendar al magistrado a la inmediata reconstrucción y/o integración del Comité Asesor Honorario con asociados de la entidad que sean representativos de las distintas actividades del Club, prefiriéndose a profesionales o que sean aptos para contribuir al salvataje.

- Encomendar al Órgano Fiduciario, con el asesoramiento del Comité, la elaboración de un plan de salvataje del Club. Este deberá contemplar el modo de pago a los acreedores. El Juez podrá prorrogar el plazo de 30 días antes indicado si fuese necesario.

El fallo deja de lado el dictamen dado por la Fiscal General de la Cámara (designada recientemente como Procuradora General de la Nación), que recomendaba confirmar la sentencia apelada. El mismo deja muy mal parado al Juez de Grado (cuestiona que se haya llamado a licitación y no se requiriera la opinión al estado, cedente del predio) y a la citada funcionaria (a la cual le "enseña" a contar los plazos de vigencia y renovación del Organo Fiduciario).

Una de las novedades más importantes es que se contempla por primera vez el salvataje del club por los propios socios, dejando de lado su entrega a precio vil al "mejor" postor.

En caso de que se cancele el pasivo antes de los tres años, la quiebra se levanta y deja de funcionar el órgano fiduciario.

El Tribunal tuvo en cuenta de manera fundamental el hecho de que el Club hace años que no da déficit (paradojicamente el argumento utilizado por el Órgano Fiduciario para defender su controvertido accionar), y que por ello se encontraría en condiciones de sanear su deuda.

Un día histórico para todos los Carteros. La Lucha no fue en vano. VAMOS COMU !!!

Luego ampliaremos.